Vehiculos en mal estado circulando, ITV y el plan PIVE

En la actualidad, existe un gran número de vehiculos en circulación en España y el 20 % (o mas) de ellos lo hacen en pésimas condiciones poniendo en riesgo su seguridad y la de los demás. Tráfico iba a mandar cartas a los usuarios recomendando que cada 7 años, se dé de baja el vehículo pero tal como está la economía actual hace impensable realizar dicho cambio. La actualización del parque automovilístico español en circulación se estimaría a largo plazo (según la DGT pretenden que en 2016 el 50 % sean coches nuevos).



¿Cuál es el problema? no es solo a nivel economico de cada usuario, si no también que existen algunas ITVs que pasan la mano en algunos casos en las que se considerarían faltas graves y muy graves y en las que se deberían bien arreglarlos o bien de retirar de la circulación de forma definitiva en casos muy graves.

Los inspectores se limitan a buscar faltas y detalles tontos en vehiculos que no tienen más de 20 años y ni siquiera se preocupan de aquellos vehículos antiguos y en mal estado que contaminan mucho más que un vehiculo nuevo o antiguo en buen estado.

Al igual que hacen con el mundo del tuning, deberían de pedir un certificado de aptitud para la circulación expedido por un ingeniero industrial y otro certificado de taller para vehículos con más de 20 años que deberían de presentarlo en la ITV correspondiente para prolongar o no la próxima inspección y que la última palabra la tenga siempre el inspector que es el que dará la luz verde para que ese vehículo pueda seguir circulando con total seguridad.

Entendemos que se actualizan y se incorporan muchos sistemas de seguridad activa y pasiva y que un coche antiguo, no te lo puede garantizar pero también la DGT debería mirar un poco la cantidad economica que tiene cada usuario.

Hablemos, pues del plan PIVE... Una estafa ya que solo se aplicaría a vehículos pequeños o valorados hasta 25.000 €. Una familia de 6 miembros, no se podría, por tanto, permitir el lujo de comprarse un monovolumen ya que la ayuda prevista para los vehiculos es de tan solo 2.000 €.

Si hicieran una politica de renting para familias que no pueden permitirse el lujo de comprar un coche del tirón, como hacen en Estados Unidos, entonces si tendría sentido la renovación de la flota adaptandose, claro, a las necesidades y limitaciones de cada usuario.

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