Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

Ayer a ultima hora mi batería del coche murió y como no estaba tan cerca de mi taller habitual, pues tuve que improvisar y acudir al que estaba cerca de mi trabajo. Tuve suerte de poder hacer un puente entre baterias y arrancar el coche.

Lo que voy a poner aquí es mi opinión sobre la elección entre una buena batería (la que tenía me ha durado 3 años) y las malas (las cuales deberíais no cogerlas porque os podeis llevar una buena sorpresa).

Las baterías Bosch, son muy buenas pero son muy caras (del orden de 150 € para arriba).

Las Vartas están por el mismo estilo que la Bosch pero su precio es algo menor. Tiene casi las mismas prestaciones. Lo podeis encontrar a partir de 90 €.

Por debajo de las dos mejores, nos encontramos a Tudor y a Vulco en la que su duración es algo menor pero la verdad, cuando me pusieron la Vulco en el coche, lo encontré demasiado caro para mi gusto. Debería de estar del orden entre 60-70 euros y me costó casi igual que la Varta.

Por último, las baterias marca Carrefour, Feuvert etc... o marcas blancas o poco conocidas no es muy recomendable puesto que están fabricados en China y os podeis bien quemar el coche entero o bien quemar cualquier componente electrico. Los podeis encontrar a partir de 40 €.

Para cambiar una batería de coche nosotros mismos es muy fácil. Primero debemos quitar la llave de contacto, abrir el capó, quitar la tapa de la batería si lo tuviera, quitar primero el positivo y después el negativo para evitar la descarga de energía en las centralitas (en un coche muy antiguo, no pasa nada) con una llave inglesa y evitar disgustos posteriores, sacar la batería antigua, poner la nueva y antes de cerrar el capó, arrancar el coche. Hay que dejarlo arrancado por lo menos 15 minutos (o dar una vuelta) para que se reestablezca toda la energía al coche.

Si aún así no conseguís arrancar el coche, probablemente sea un problema eléctrico bien sea por el motor de arranque u otro que en este caso debeis de acudir a un profesional. Si os saliera errores, es normal... a veces circulando se quitan pero si no, podeis acudir a un taller para que os borren con el ordenador todos los errores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA