Boicot y destrozos en el pipican de la C/Tajo

Como usuaria del pipican de la calle Tajo, me indigna el lamentable estado del pipican en el que se encuentra actualmente.

Ya hablé de este tema, hace tiempo, pero quiero volver otra vez a insistir al Ayuntamiento, que es responsable de su correcto mantenimiento, a que imponga sanciones a los incivicos, bandalos etc... y que se imponga un horario de acceso al recinto para evitar que vengan de otros pueblos de alrededor.

Los pocos vecinos de Churriana que usamos el recinto, nos conocemos entre nosotros y procuramos mantener el parque limpio y libre de excrementos pero, durante la noche, es cuando se produce todo tipo de actos vandalicos y cerdos.

Concretando, hace unos dias, me clavé un trozo de alambre de la puerta de acceso en la pierna puesto que está roto de haberlo arrancado de cuajo.

Hay muchas zonas del vallado en el que han cortado trozos del alambrado supuestamente para hacer que nuestros perros salgan del recinto y se escapen pudiendo provocar un accidente o morder a algun niño en el parque infantil o que la Policia Local nos multe por soltar al perro cuando nosotros estamos dentro del recinto "intentando" controlar a nuestros perros. Sospechamos de un vecino de las casas que hay justo enfrente del parque. No vale improvisar con bridas sino que se busque una solución óptima para evitar que se escapen.

Hay vecinos que entran al recinto, con perros catalogados PPP, los cuales prescinden del bozal. No me quiero ni imaginar, estando el vallado roto, que se escape uno y muerda a un niño.

Hace ya tiempo, una vecina descubrió como otra vecina estaba lanzando trozos de raspa de pescado para que se lo traguen nuestros perros. Insisto que estamos preocupados por si alguien le da por echar veneno dentro del recinto. Además habría que impedir el crecimiento de yerbajos ya que podría ser un peligro si alguien arrojara algo y que no nos dieramos cuenta.

Nos gustaría que, como medida de higiene, se cambiara las piedras frecuentemente  o se usara algún desinfectante (tipo lejia) porque en el verano huele muchísimo a orines de perro y no solamente lo respiramos los propietarios de los perros sino también los vecinos que viven en las casas de enfrente y en el parque infantil.

Insisto en que, como usuaria, se nos está culpando abiertamente del exceso de ruidos (por ejemplo del balancín que, al golpear contra el suelo por el otro lado, forma un gran estruendo) y ladridos de nuestros perros y que no deberíamos de estar pegados a un parque infantil. No es nuestra culpa de que el parque se ubicara allí sino que es responsabilidad del propio arquitecto municipal.

Los crios y gamberros se suben a los columpios, destinados a nuestros perros y que carecen de medidas de seguridad, para jugar o destrozarlos. Las madres, que se encuentran en el parque infantil, no se interesan en regañar a sus hijos para que se bajen de ahí. Algún día algún crío se abrirá la cabeza y el ayuntamiento lamentará del accidente que se puede haber evitado por la imprudencia de las madres. Deberían de entrar acompañados de un adulto y no entrar solos.

Otros dueños irresponsables, dejan solos a sus perros para que se caguen en las instalaciones mientras están en el parque infantil con sus hijos. Parece que son más importantes los hijos que ser más civico y responsable, además, de sus mascotas.

Es de agradecer que el Ayuntamiento instalara una fuente para nuestras mascotas aunque lo unico que veo es que la gente no puede beber en la fuente porque está baja porque los perros más grandes ponen el hocico en el grifo con lo cual no es muy recomendable beber allí. También por la instalación de bancos, arboleda (aunque aún queda mucho tiempo para que den una buena sombra), columpios para nuestros perros y papeleras en condiciones. Me hubiera gustado que el Ayuntamiento levantase un muro de 90 cm de altura de bloques de hormigón  (donde están ahora mismo los arbustos y que los perros lo están destrozando porque no hay un vallado que impidan morderlos) entre nuestro parque y el parque infantil para evitar que se escapen los perros o, si es alrededor del perimetro del recinto, pues la verdad que sería muchísimo mejor.




Están "boicoteando" nuestro parque perruno... Necesitamos un lugar donde puedan estar sin correa y que desfoguen lo suficiente para evitar molestias y destrozos en nuestras casas. Los ladridos en las casas, para que les quede claro a los vecinos, es porque no han desfogado demasiado y una correa no es la solución si no que la solución es estar con más perros para que lleguen bien cansados. Nos están destrozando el mobiliario destinado a nuestros perros. Nos llaman cerdos las vecinas que están en el parque infantil cuando ellas son las primeras que arrojan al suelo los pañuelos de papel, después de limpiarle los mocos a su hijo, y que, con el aire, vuelan al parque y no es solamente eso sino también los envoltorios de cualquier chucheria o chocolatina. Hay que recordarles que la papelera la tienen enfrente. Nosotros NO ENTRAMOS NI CON COMIDA NI BEBIDA AL RECINTO (EXCEPTO AGUA POR EL TEMA DE HIGIENE EN LA FUENTE) y lo echamos en la papelera.

Es por ello, por el cual pedimos al Ayuntamiento mejoras y seguridad en el recinto o que se nos traslade a un lugar donde no molestemos a los vecinos ni que haya gamberros ni incivicos. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA