COCHE TESLA VS VW E-GOLF: Review y carateristicas de cada uno
Sé que se ha hablado infinidad de veces sobre los coches electricos como "futuros" sustitutos de los combustibles fosiles cuyos recursos y el precio del crudo va disminuyendo a pesar de los diversos conflictos bélicos que se están dando en los paises árabes como Irak, Afganistan y Siria.
Actualmente los coches electricos gozan de impopularidad debido principalmente al "veto" impuesto por las principales empresas petroliferas a fín de garantizar un buen beneficio y respaldado por los propios gobiernos interesados de estos paises, segundo que es una tecnología la cual se requiere de una mayor investigación ya que actualmente, o al menos de que exista ya una patente, las actuales baterias cuentan con muy poco rango de kilometraje que lo hace inviable para largos desplazamientos y por ultimo los pocos puntos de recarga que existen en España y muchas empresas aún no han adaptado sus plazas de garaje para este tipo de vehículos. Las constantes recargas diarias de los vehiculos electricos benefician a las electricas y disminuye la vida util repercutiendo, finalmente en la factura de la luz al contrario que pasa con los combustibles fosiles que nos suele durar los depositos de 7 a 15 dias.
Además en España, quitaron las subvenciones para las energías renovables con lo cual es un problema ya que ningún ayuntamiento tiene dinero para realizar instalaciones de puntos de recarga rápida.
De momento casi ninguna gasolinera cuenta con un punto de recarga.
Lo bueno de los coches electricos es que "relativamente" no contaminan si tenemos en cuenta de que por sí las baterias son muy contaminantes y peligrosos para el medioambiente.
Dejando a un lado la introducción paso a comentar los dos modelos que existen actualmente en el mercado, habrá más, comparando el coche Tesla y el VW E-Golf para que tomeis la decisión que creais oportuna.
En primer lugar hablamos del kilometraje disponible en cada vehículo. El coche Tesla cuenta con 500 kms si vamos a una velocidad cte de 100 km/h por autopista. Es decir, que nos daría tiempo y anchura para llegar desde Granada a Madrid si por el camino encontramos un punto de recarga rápida. Por el contrario, el VW E-Golf solo cuenta con 250 kms de recorrido a la misma velocidad con lo cual tenemos un pequeño problema, no serviría para hacer desplazamientos largos al menos que vayamos encontrando puntos de recarga rápida por España si no para desplazamientos dentro de la propia ciudad.
En segundo lugar la estética. El coche Tesla cuenta con una línea moderna de acabados de lujo tanto del exterior como del interior contando en el salpicadero con una especie de "ipad" en la que no solo muestra la información del vehículo si no que tambien nos podemos conectar vía satelite al internet o utilizar el Google Maps para navegador entre otros extras (incluso para pedir una pizza). El VW E-Golf es una estética tambien moderna pero con acabados muy normales (sacados del VW Golf normalito).
En tercer lugar hablamos de la capacidad del maletero. El coche Tesla cuenta por delante y por detrás de una gran capacidad de almacenaje ya que las baterías están justo debajo del chasis del vehículo y el motor del coche está repartido entre las cuatro ruedas con lo cual no ocupa nada. El VW Golf tiene tracción delantera ya que tanto el motor como la batería están en la parte delantera en el compartimento habitual de un motor de gasolina dejando libre la parte trasera. Se nos haría un poco raro ver a alguien cargando por la parte delantera del coche Tesla. Ambos tienen muy buena capacidad de maletero. No nos podemos quejar.
En cuarto lugar la propulsión... si de 0 a 100 km/h. El ganador por excelencia es el Tesla... Tiene la misma potencia que un Lamborghini.
En quinto, el tema de repuestos. El VW E-Golf le gana al Tesla en el tema de recambios ya que utiliza la gran mayoría de repuestos de un VW Golf normalito mientras que el otro tiene que salir de la propia factoria, pagar aduanas y muchas más cosas que hacen un poco inviable y rentable la inversión. En ambos el mantenimiento es casi nulo.
En sexto lugar, el tema de los robos de vehículos. A pesar de que el Tesla sea muy goloso para los ladrones, ya no vale ni hacer palanca ni hacer puente, ya que el vehículo cuenta con doble contraseña de seguridad que solo el propietario lo conoce y que es activado mediante un smarthphone y una aplicación al menos que seas un crack de la informatica. Tesla se asegura que los clientes reciben actualizaciones de las contraseñas de sus vehículos para evitar un supuesto robo. La primera es para abrir la puerta y la segunda para arrancar el coche en caso de que nos olvidemos las llaves en casa. El VW E-Golf pasaría desapercibido y sería más discreto.
En septimo lugar, el tiempo de recarga para ambos, es de 8 horas si lo dejamos toda la noche pero si queremos recarga rápida, a pesar de que disminuimos la vida de la batería, sería entre 30 min y 1 hora tiempo el cual no contamos dado el nivel de vida actual. La recarga del Tesla es mucho mas cara que la del E-Golf
En septimo lugar, el tiempo de recarga para ambos, es de 8 horas si lo dejamos toda la noche pero si queremos recarga rápida, a pesar de que disminuimos la vida de la batería, sería entre 30 min y 1 hora tiempo el cual no contamos dado el nivel de vida actual. La recarga del Tesla es mucho mas cara que la del E-Golf
Por ultimo el precio. Si lo que oís... Si quereis el Tesla ya os estais rascando el bolsillo porque vale 100.000 € con todos los extras y el VW E-Golf vale unos 30.000 € con los extras aparte.
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