EDUCACIÓN CANINA DESDE CACHORROS: Benditas pastillas...

¿Vuestra mascota está enferma o bajo tratamiento y no conseguís que se trague las pastillas o huye a toda velocidad en la casa?

"ESTOY HECHO MIERDA..."
Pues aquí os doy un consejo sobre como administrar las pastillas o jarabes a vuestros peludillos de la casa.

Nos ponemos de rodillas y le damos una sesión de caricias SIN la pastilla en la mano. No queremos que asocie esto con una mala experiencia de la cual nos veremos obligados a perseguirlo por la casa. NO LO HAGAIS ENCIMA DE LA MESA PARA EVITAR CAIDAS ACCIDENTALES, mejor en el suelo aunque sea incomodo para nosotros. Buscar un baño y cerrar la puerta para evitar que salga corriendo por la casa, por lo menos la primera vez.

En el caso de las pastillas, hay que alternar premios y pastillas. Es decir, hay que darles premios para que así, cuando le tengamos que dar la pastilla (si es muy grande mejor partila a trozos) esté deseoso de abrir la boca en vez de salir corriendo. Le diremos: "¡¡¡¡Mira Andy tengo un premio para tí!!!"

Paciencia... No saldrá a la primera.

Con los dos dedos, introducimos la pastilla en la boca del animal hasta la garganta. Rápidamente, con la mano, cerramos la boca del animal y le levantamos un poco hacia arriba, acariciando suavemente la garganta, hasta que se lo trague. No lo agobieis ni tampoco os desespereis si la hecha fuera. Una vez tragado, felicitamos enormente al animal bien con caricias bien con premios.

Si son dos pastillas, alternar como os he dicho (premio-pastilla-premio-pastilla...).

En el caso de los jarabes, es exactamente igual pero lo mejor es que os ayudeis de una jeringa sin pasarse de la dosis recomendada. 

En este caso, hay que tener cuidado de no clavarle la jeringa en la garganta si no queremos que pegue un chillido. Mas vale retranquearse un poquito que hacerle daño. Levantar igualmente la cabeza un poquito (menos que la pastilla) para que el jarabe entre dentro de la garganta. Poner debajo una bayeta por si se cae un poquito. Después ofrecerle un poquito de agua para quitarle el mal sabor y premiarlo.

Lo mejor antes de darle cualquier jarabe, es comprar otra jeringa para enseñar al perro, aunque lo mordisquee, para que sea algo placentero para el animal y una prueba para vosotros de cómo se mete la dosis empujando el embolo muy rápidamente.

Otro de los métodos que he visto es meterle de lado la jeringa pero lo que podría pasar es que le hagais daño en la encia si se revuelve.



No forceis al animal ya que esto también forma, en parte, una parte de su educación y por su salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA