Homologación de piezas para coches
En la actualidad existen numerosas empresas de tuning en las que, por poner un ejemplo, te venden kits completos de conversión de un vehiculo pero hay que tener cuidado porque la mayoria de estas empresas no dan los certificados de homologación del producto y no tienen serigrafiado el número de serie en la propia pieza sobretodo las que proceden de dudosa procedencia y esto es un gran problema a la hora de querer homologar.
Para dejar bien claro el tema, existen numerosos tipos de certificados de homologación por paises y la de la Comunidad Europea.
Por un lado, cuando se trate de un certificado de un producto homologado (por ej. por la TÜV alemana) de un país, está muy claro que solo sirve para ese pais y no para otro. Se puede intentar homologar el producto si pasa este por un laboratorio homologado, en España por ejemplo, para arreglar los papeles y serigrafiar un código de homologación en el producto para que sea valida su instalación y posterior homologación del vehículo pero esto conlleva un coste (como todo, asumible o no por vuestra parte).
Por el otro lado si tenemos el certificado de la Comunidad Economica Europea, con las siglas CE o CEE esto quiere decir, que la pieza es valida en cualquier país de la Comunidad Europea incluyendo en este caso a España. Solo requerirá la homologación para pasar la ITV.
Otro de los ejemplos que podemos poner es buscar la pieza en el desguace. En este caso, a ser una pieza totalmente homologable, no requerirá ningún tipo de homologación SI es solo para repuesto. En caso de, como en el caso del tuning, se utilizaran diversos repuestos de otros modelos ajenos al vehículo de origen, en este caso, los desguaces tienen la obligación de expedir un certificado de conformidad, sellado y firmado por el responsable del desguace, con el número de bastidor del coche siniestrado para incorporarlo dentro de la homologación de dicha reforma. Aún esto no se ha contemplado pero es mejor pedirlo y curarse en salud.
En el certificado de conformidad, por parte del desguace tiene que aparecer:
- Nombre del desguace
- Número de autorización del Ministerio de Industria
- Dirección fiscal
- CIF
- Nombre y apellidos del responsable de dicho desguace
- Código/s de la/s pieza/s junto con el/los número/s de bastidor/es
- Firma del responsable
- Fecha
- Sello
Antes de comprar nada, os aconsejo que pregunteis a vuestro mecanico de confianza para que os diga cuál es la mejor opción, la mejor pieza y la mejor marca. No os dejeis llevar por las gangas u ofertas porque a menudo, dichas piezas pueden estar mal fabricadas y poner en riesgo vuestra seguridad al volante o al de los peatones.
Para dejar bien claro el tema, existen numerosos tipos de certificados de homologación por paises y la de la Comunidad Europea.
Por un lado, cuando se trate de un certificado de un producto homologado (por ej. por la TÜV alemana) de un país, está muy claro que solo sirve para ese pais y no para otro. Se puede intentar homologar el producto si pasa este por un laboratorio homologado, en España por ejemplo, para arreglar los papeles y serigrafiar un código de homologación en el producto para que sea valida su instalación y posterior homologación del vehículo pero esto conlleva un coste (como todo, asumible o no por vuestra parte).
Por el otro lado si tenemos el certificado de la Comunidad Economica Europea, con las siglas CE o CEE esto quiere decir, que la pieza es valida en cualquier país de la Comunidad Europea incluyendo en este caso a España. Solo requerirá la homologación para pasar la ITV.
Otro de los ejemplos que podemos poner es buscar la pieza en el desguace. En este caso, a ser una pieza totalmente homologable, no requerirá ningún tipo de homologación SI es solo para repuesto. En caso de, como en el caso del tuning, se utilizaran diversos repuestos de otros modelos ajenos al vehículo de origen, en este caso, los desguaces tienen la obligación de expedir un certificado de conformidad, sellado y firmado por el responsable del desguace, con el número de bastidor del coche siniestrado para incorporarlo dentro de la homologación de dicha reforma. Aún esto no se ha contemplado pero es mejor pedirlo y curarse en salud.
En el certificado de conformidad, por parte del desguace tiene que aparecer:
- Nombre del desguace
- Número de autorización del Ministerio de Industria
- Dirección fiscal
- CIF
- Nombre y apellidos del responsable de dicho desguace
- Código/s de la/s pieza/s junto con el/los número/s de bastidor/es
- Firma del responsable
- Fecha
- Sello
Antes de comprar nada, os aconsejo que pregunteis a vuestro mecanico de confianza para que os diga cuál es la mejor opción, la mejor pieza y la mejor marca. No os dejeis llevar por las gangas u ofertas porque a menudo, dichas piezas pueden estar mal fabricadas y poner en riesgo vuestra seguridad al volante o al de los peatones.
Gracias por compartir un blog tan bonito.
ResponderEliminarCertificado de conformidad ITV
Visita para más información - https://www.chevroningenieros.com/documentacion-para-vehiculos-de-importacion/
Antes de comprar nada, os aconsejo que pregunteis a vuestro mecanico de confianza para que os diga cuál es la mejor opción, la mejor pieza y la mejor marca. No os dejeis llevar por las gangas u ofertas porque a menudo, dichas piezas pueden estar mal fabricadas y poner en riesgo vuestra seguridad al volante o al de los peatones. https://xbmq.info/7-razones-para-visitar-chile/
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