MAPFRE: LA ASEGURADORA DE (DES-) CONFIANZA SEGÚN RAFA NADAL

¿Es Mapfre la aseguradora de confianza tal como anuncia el tenista Rafa Nadal en los anuncios?

PUBLICIDAD ENGAÑOSA



Pues bien, os expongo mi caso para que no contrateis NUNCA con Mapfre:

El 30 de enero sufro un intento de robo tanto a mi vecino como a mí y me revientan la cerradura de la puerta del garaje arrancando de cuajo el bombín y tirandolo a la jardinera. Llamo a la aseguradora para dar parte al seguro y a la Guardia Civil (para el caso que me hicieron estos últimos tanto por telefono como presencial ya que ni Dios tomó huellas ni fotos y para colmo tuve que realizar la denuncia al día siguiente cuando debería de haber sido en el mismo día).

La aseguradora tiene una segunda mentira, se supone que en menos de 48 h vendría el cerrajero, y el cerrajero apareció tres días después junto con la Guardia Civil. El cerrajero venía con la mitad de las cosas y tuvo que volver al día siguiente. Me hicieron una chapuza poniéndome un parche con una chapa blanca y cuatro mierdas de tornillos que cualquiera podría perfectamente de nuevo reventarme la cerradura, cortar la duela y para adentro.


¿Es esto lo acordado con la aseguradora de ponerlo todo como estaba antes del siniestro? NO


Tras quejarme al día siguiente a la aseguradora, vino a los dos días un perito a hacer fotos tanto de la chapuza como de una pegatina, por detrás de la puerta del garaje, donde viene el fabricante y el numero de serie de la puerta dándome la razón y asegurandome al 100 % que la duela iba a estar puesta a los tres días (lunes 9 de febrero se suponía).

Pasan los días y la aseguradora no da señales de vida y es cuando me cabreo ya del todo y le pregunto por qué llevan tan sumamente tan mal el seguimiento de mi siniestro y me contestan que, cuarta mentira, que el fabricante ha perdido los papeles que ellos mandaron.

Viene otro perito, hace lo mismo que la anterior, y me comenta que estará aproximadamente puesta entre 15-20 días... ¿Cómo voy a consentir esto?

He puesto diversas reclamaciones tanto a Mapfre como a través de terceros, OCU, POPULETIC... para que se solucione de una vez por todas.

El día 19 de febrero, a una hora muy buena para llamar (hora de almorzar), me llaman para comunicarme que la duela tardará lo suyo (yo ya no me creo nada) o que me indemnizan con 500 € de mierda, los mismos que se los voy a meter por donde ya sabeis, y que me coma el parche. Yo desde luego que no me bajar las bragas por ellos... el lunes 23 se enteran.

Llamé a la delegación de Mapfre en Churriana de la Vega y me cuenta el que está allí que no está enterado en el tema del siniestro y que le parece hasta "raro" que aún no se me haya reparado.

Me pregunta que si fue allí la perita y le contesto que sí, le cuento lo que pasó a posteriori y que no tiene conocimiento de que fuera allí un segundo perito. ¿Perdona?¿Me tachan de mentirosa?.


Les contesto cabreada que esa no son formas de llevar un siniestro y no tengo por qué estar gastando en llamadas cuando ellos se tenían que hacer responsables de llamar constantemente a la fabrica para que hagan la duela lo antes posible.

Ellos están incumpliendo el contrato, no yo y para tener yo que llamar a la fabrica, no me hace falta ningún seguro.


Desde luego les he dado de plazo, reclamando todos los días hasta que me la pongan e incluso con burofax, para que me pongan la duela el 23 de febrero. Si no, se las verán conmigo en el juzgado primero pidiendo daños y perjuicios, publicidad engañosa, por mentir constantemente, indemnización para poner una puerta nueva ¡ah! y la rescisión del contrato con la devolución pertinente que no me ido por ellos por el precio.

Tras ganar el juicio, mediante un mediador, la duela al fin ha sido reemplazada por el fabricante ya que el "supuesto profesional" de Mapfre su profesión es más bien de fotografo mas que de cerrajero. Le ha faltado por hacerse un "selfie" para luego decir que ha montado la duela. El fabricante ha mandado a 3 personas para montarlo.

Lo que más me indigna es que Mapfre no haya pedido aún disculpas hacia el cliente y que me haya enterado de que venían a ponerlo, mediante una tercera persona, mi abogado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA