La gran "estafa" de las emisiones de gases de la Volkswagen

Llevamos ya unos días con el escándalo mundial de la marca de vehiculos Volkswagen sobre la manipulación del software de la ECU de los motores de todos los vehiculos diesel del 2006 al 2013 y la manipulación de datos de emisiones de gases de dichos motores que ha provocado la dimisión del CEO de la Volkswagen. Dicha marca se enfrenta a una multa de miles de millones de dolares de indemnización y ya conoceis cómo funciona la justicia estadounidense que no se anda con chiquitas. Ademas muchos paises se van a tomar la molestia de realizar tests para ver si, efectivamente, tambien haya sido perjudicada con la supuesta estafa. Tal ha sido la repercursión mediatica en la prensa que, hasta las acciones en las Bolsas de todo el mundo, han caido en picado. 

Angela Merkel ha tomado cartas en el asunto, ya de por si fuera por el tema del asilo politico de los sirios, y que quiere proteger a toda costa la imagen de la marca alemana para evitar que otras grandes empresas salgan igualmente perjudicadas.

Aqui en España está por ver y aseguran que tambien, algunos motores de Seat (filial de VW), problamente tambien hayan sido trucados.


Al margen de la polemica suscitada, paso a comentar y a opinar en detalle.
Un grave error de la prensa es que en USA no existe organizaciones de consumo como FACUA o OCU ya que allí si funciona la justicia. Lo lleva el departamento de consumo del ministerio de justicia estadounidense.

Bajo mi punto de vista, creo que no es la única marca que trastoca dicho software y quiero recordarselo sobretodo a la prensa que está malinformada y a las organizaciones de consumo.

¿Qué van a conseguir con bajar la potencia de los vehiculos para reducir las emisiones? Que el consumidor se harte de la marca porque no consigue que su vehículo pueda realizar un adelantamiento seguro en una vía de doble sentido repercutiendo en la seguridad del mismo.

Seguridad... si... seguridad... la activa y la pasiva como todos recordamos de haberlo aprendido en la autoescuela. Si recuerda todo el mundo, Toyota se lleva la palma en cuanto a deficiencias mecánicas y eléctricas en sus vehículos... que ni siquiera su CEO ha dimitido ¿Y la Volkswagen por manipulación de datos? Un absurdo. 

Quiero comentar, libremente, que muchas de las grandes empresas se han venido abajo por tonterias y porque el personal que está justo por debajo del pez gordo, escurren el muerto por cada departamento.

La culpa de todo este embrollo es del departamento comercial por falsificación de documentos y no el presidente.

Como usuaria, tengo un VW Golf diesel y seguiré siendo fiel a la marca porque mi coche jamás me dio ningún tipo de problema.

Finalmente la Comisión Europea, viendo el percal que se habia generado, ha decidido pasar del tema y dejarlo todo como está... ENLACE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA