Perros guardianes: Los mejores aliados contra los ladrones, violadores y violencia domestica

En Estados Unidos es habitual ver en los negocios donde se maneja mucho dinero (por ejemplo una joyería) o en un hogar en la que vive una familia o para proteger a un testigo o victima del acoso sexual o de la violencia domestica un perro guardian al igual que el uso de las armas



Pues bien tener un perro guardian es mucho mejor que cualquier alarma o arma, aparte de que, como perro, hace compañia al propietario y a su familia. Como perro, también tiene sus necesidades más básicas como son los paseos y la rutina de las comidas.

Las mejores razas para proteger los negocios son los pit bulls, dobermans, pastores alemanes y belgas y rottweilers pero para una familia o testigo o victima lo mejor son los pastores alemanes y belgas ya que son más cariñosos y aguantan más los sobeteos de los crios pequeños aunque a veces hay excepciones.

En España existe una ley en la que estas razas anteriomente mencionadas, requieren de la licencia de perro peligroso (menos a los pastores alemanes y belgas) y un seguro a todo riesgo que incluya el tema de responsabilidad civil si hace daño a otras personas accidentalmente (es caro) al igual que pasa con la licencia de armas y en la que, a la hora de pasear, tienen que llevar puesto el bozal para evitar accidentes contra los más pequeños ya que se pueden acercar accidentalmente. La mayoria de propietarios que poseen dichos perros incumplen con la normativa y no se está llevando a cabo un seguimiento ni renovaciones de licencias en un centro de adiestramiento autorizado.

En mi opinion, el seguro se deberia no solo hacer a los que esten en la lista sino tambien a cualquier raza o meztizo ya que depende mucho no solo del temperamento del animal sino tambien de la educación que este haya recibido.

Como ejemplo de cómo mejorar la seguridad en un negocio, se podría instalar trampillas ocultas en las paredes del negocio de tal forma que, en cuanto que alguien entre por la noche, dicha trampilla se abra y suelte al perro para reducir al ladrón.

En el caso de acoso o violencia domestica o atracos en la calle, los perros deben ser capaces de adelantarse a la amenaza quitando el arma de la mano del agresor evitando un accidente fortuito del animal o de la victima. Los juzgados deben de autorizar a la victima o testigo de tener un perro guardian de por vida, darle la formación necesaria que necesitan para manejar al animal no solo como cualquier perro si no en caso de que el agresor intente agredirla y que nunca sea retirada la custodia como pasa con el brazalete electrónico ya que podría acabar en tragedia como sucede habitualmente cuando vemos en las noticias que una mujer ha muerto a manos de su marido porque ella retiró la denuncia. Es un grave error que debería de subsanarse cuanto antes para reducir el número de victimas.

Entiendo que mucha gente sería reacia a tener un animal en casa o en el negocio pero si se trata de su seguridad lo mejor es hacerlo ya que podría salvarte la vida o salvar tu negocio. Haga cuentas de cuánto dinero estaríamos hablando en perdidas no solo económicas sino también humanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA