Windows 8: Problemas y review

Hace 6 meses compré en el Mediamarkt un portatil Asus Gaming que me costó un riñón y aun sigo pagando religiosamente por tal de cambiar de marca ya que habitualmente usaba HP pero tras dos portatiles con la placa base reventada por la falta de refrigeración opté por cambiar (aunque el último se lo regalé a mi padre ya que me iba lento). Eso sí el portatil es una maravilla... aunque pesa lo suyo más que los otros portatiles que he tenido.

Pues bien, tras instalar juegos, programas de edición de video etc... me actualiza el Windows y empiezan los problemas.

El primer problema que encontré, y que no creo que sea la única, es que, cuando intentaba abrir el Internet Explorer, este se descarga como si fuese un programa más constantemente; tampoco me dejaba abrir normalmente el Chrome o el Mozilla ya que me saltaba un mensaje de error en la que ponía que "No se podía ejecutar  esta aplicación en el equipo. Para buscar una versión para su equipo, consulta con el editor de software". Olvidaros de todos los "tutos" milagros en Youtube o en internet que el único milagro, y que me tocaron bien los huevos tras pasarme una larga semana, fue reestablecer el Windows a los valores de fabrica... FORMATEAR para que os hagais una idea. Así que me han jorobado bastante la historia.

El segundo problema es que odio el Windows 8. A nada que le des a la esquinita del raton tactil del portatil, te sale el menu lateral. Además la mayoria de las ventanas habituales (por ejemplo el panel de control) que se usan en las anteriores versiones de Windows están "ocultas" (complicadas de localizarlas). Está claro que la proxima vez voy a instalar el Windows 7 antes que instalar el Windows 10. ¿En qué cabeza cabe haberlo diseñado así cuando este tipo de menu es más para una tablet que para un ordenador? Desde luego al lumbreras que haya diseñado el Windows 8, le daba una buena patada en la entrepierna.

El tercer problema es que se me ha colado el virus famoso "Desktop.ini" y hay que tener especial precaución porque se confunden los archivos. Es decir, este archivo sirve también para arrancar la máquina ya que si lo borrais, dejará de funcionar todo y tendreis que volver a formatear. Hay que borrar los que están ocultos y no los visibles.

Otra de las cosas que salía en la barra inferior, es el  icono SPAM para que te pases al W10. No lo toqueis... Porque el W10 vale ¡135 €!.¿Yo me voy a gastar más dinero por el W10 que tiene más problemas que el W8?. Ni borracha... Así que lo que hay que hacer, aunque el Windows se ponga pesao y para evitar el bloqueo de los programas o aplicaciones como llaman ellos, es DESACTIVAR las actualizaciones de Windows.

CONCLUSION: Si podeis evitar instalar el W8, instalar el W7.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA