Review herramientas para uso domestico: Ingletadora manual Meister 7317600

Compré esta ingletadora manual porque sustituye a una electrica, es más segura y para un uso poco frecuente en casa y, aunque sea un coñazo cortar todo manualmente, tiene para cortes a inglete y en ángulo como una eléctrica. Tiene un precio bastante económico. Se pueden hacer microcortes para hacer huecos en los listones ya que cuenta con dos tornillos de ajuste de altura para no traspasar el listón al completo.



Esas son las ventajas pero voy a hablar de los defectos de dicha herramienta.

La primera de ellas son las instrucciones. Unas instrucciones poco aclaratorias ya que la mitad de los componentes de la herramienta vienen ya premontadas de fábrica.

La segunda es que, normalmente todos los serruchos vienen con una protección anticortes para evitar cortes en la manipulación y compra, no viene con dicha protección con lo cual hay que tener cuidado de no cortarse en el montaje.

La tercera es que el tope de corte es bastante malo ya que es complicado ajustarlo ya que por debajo tiene demasiados cortes de diseño y no es un tubo cerrado con lo cual, al cortar, se nos podría desajustar.

La cuarta es que la mordaza, que fija los listones o tableros, es bastante complicado de ajustar. Apenas me cabe la mano por debajo de la ingletadora. Eso es un fallo bastante grave. He tenido que improvisar una estructura base diferente para poder meter bien la mano por debajo. También funcionaría con los habituales sargentos.

La quinta es que, para realizar el ajuste de ángulo, hay que tener cuidado de no subir la mano porque nos podríamos rozar con la hoja de corte. Si acaso, subimos dicha sierra, lo fijamos con los tornillos tope y después ajustamos el ángulo.

La ultima observación es que no hay ningún tope de plástico en la parte superior de las guias con lo cual se nos podría salir la herramienta con facilidad.

He probado a realizar varios cortes sobre un listón que tengo para descartar. Los cortes lo hace bien pero a veces hay que hacer un poco de fuerza porque se atasca la hoja de corte con los soportes.

Para realizar cortes a inglete, por ambos lados, hay un tornillo allen que hay que desaflojar para ajustar el ángulo de corte.

Para cambiar la hoja de corte, hay que desaflojar la palometa superior de la sierra para liberarla.

Como valoración general, le doy un 4/10. Podría mejorarse un poco más la calidad de la herramienta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA