Review telefono Xiaomi Mi MIX2

Adquirí recientemente el Xiaomi Mi MIX2 a través de Amazon ya que mi iphone 6 Plus estaba ya al borde de la muerte (vamos que ya no iba). Este post  es un post especial, ya que no me dedico ni soy fan de tecnologías moviles sino como cualquier usuario que te encuentras por la calle y que mira mucho por su bolsillo antes de decidirse a comprarse uno. Quería recomendarlo para aquellos que esté pensando en comprarse un movil nuevo.




Hablaré de las ventajas y desventajas frente al competidor más reciente el iphone X.

Las ventajas del Xiaomi Mi MIX2 (lo poco que he trasteado ya que me acaba de llegar) son:

- 64 Gbytes de capacidad
- 6 Gb de RAM
- Camara de 12 Megapixeles
- Dual Sim
- Precio relativamente economico (500 €).
- Sistema Android 7.1.1
- Pantalla enorme (de perlas porque uso gafas) y casi similar al iphone 6 plus en tamaño y peso
- Se pueden transferir mutuamente datos, fotos y musica ya que el iphone no se puede mandar una foto del ordenador al iphone al ser otro sistema operativo.

Las desventajas de este telefono son:

- La nitidez del sonido grabado deja mucho que desear en los videos puesto que se oye como el de los moviles antiguos que teniamos por casa o sonido enlatado.

- Que el sensor de huellas no funciona muy bien puesto que tiene un hueco muy pequeño y para manazas quizás pues cueste un poco de trabajo. Despues de poner una huella, lo quitais como he hecho, y dejar solo el desbloqueo por patrón.

- Cuesta un poco de trabajo deslizar el dedo para desbloquear el telefono. Le falta sensibilidad a la pantalla al contrario que cualquier iphone. Quitar el modo fondo inteligente yendo a Ajustes > Ajustes adicionales > Pantalla de bloqueo y contraseña > Ajustes avanzados.

- El coñazo del corrector y que se quita de la siguiente manera: Ajustes > Ajustes adicionales > Idiomas e introducción de texto > Gboard y pones todo a OFF.

- Si quereis en modo selfie, el dedo ocupa la totalidad de la camara cuando en el iphone está en la parte de arriba pero, para evitar este "pequeño incidente", con girar la pantalla, se soluciona. Seguramente saldreis bocabajo pero metiendo un editor de video se soluciona.

- Los virus... instalaros un buen antivirus no vaya a ser que algún desgraciado os quite fotos y las publique por internet.

- No tiene un conector jack integrado... Así que, si quereis musiquita, mejor unos auriculares por Bluethoot... El adaptador que viene es un estorbo.

- La calidad de la musica es aceptable puesto que el del iphone 6 suena mejor. Los sonidos me da igual pero ya me hubiera gustado que hubiera el tipico ring ring en las llamadas porque ese era el que tenia en el iphone pero no lo discuto porque para gustos, hay colores.

- La duración de la batería es de día y medio aproximadamente ya que, como yo, tengo bastantes apps que uso a diario y consume mucha energía. 

Una cosa que tampoco me ha gustado es que el cable de carga/ transmisión de datos viene retorcido. Así que os recomiendo comprar un cable trenzado para evitar que se rompa el cable.

En resumen el iphone X es similar a este pero el precio es desorbitado (1200 € el de 64 gb y 1500 € el de 256 gb) y no sé en qué esta pensando Apple para mantener a la clientela con esos precios y disminuyendo la calidad de los productos. 

No soy fan de Apple ni tampoco de Android. Simplememte busco un buen telefono a buen precio.

Comentarios

  1. Zapatero a tus zapatos. Si no entiendes de tecnología no hagas reviews de móviles. Bastante desacertada y con alguna que otra mentira. En fin, es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo soy una usuaria y creo que no hay reviews de usuarios y es importante que los fabricantes sepan y conozcan también la opinión de los usuarios cara a mejorar el producto. ¿no le parece a usted?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA