Cómo recuperar cuenta hackeada o perdida

Hace un mes un hacker anonimo entró por mi cuenta de Youtube apoderandose de mi correo de Gmail. Tras la pertinente denuncia ante la policia, procedí a hacer un escrito a Google, adjuntando el original de la denuncia, y a enviarlo por Correos a la sede central de Google en California comentando a ellos que mi cuenta fue sustraida y que esa cuenta era mia. Tras comprobar ellos de que, efectivamente, la cuenta fue hackeada, me la suspendieron durante tres días (por seguridad) y hoy, por fin, he podido recuperarla. He hecho una serie de cambios para evitar volver a perderlo todo.



En mi caso era muy complicado puesto que el hacker habia cambiado mis datos personales y no conseguía recuperar la cuenta por el procedimiento que tiene Google para todas las cuentas en las que tienes que seguir una serie de pasos para recuperarla.

Cuando cambié la contraseña en Google, me fuí a cenar y el hacker se vengó de mí bloqueandome y apropiandose de mi cuenta. 

Otro de los problemas que tuve es que AOL borró mi cuenta de recuperación, con lo cual tampoco pude optar esa opción para poder recuperarla.

Lo dí todo por perdido incluyendo mi blog, despues de estar más de 7 años, y lo primero que hice, cuando me pasó, fue anular corriendo la cuenta de Paypal asociada a mi cuenta de Gmail puesto que no quería que me metiera, además, mano en mi cuenta bancaria.

Por supuesto que seguí intentandolo, buscando en foros y videos de hackers para poder recuperar mi cuenta pero todos los programas que recomiendan tienen virus y malware con lo cual es imposible que yo misma pudiera recuperarla haciendome pasar por un hacker.

Tuve que crear otra cuenta de Gmail para poder enviar a todos mis contactos, tanto personales como de trabajo y negocios, que mi cuenta fue hackeada. He estado utilizando el otro correo hasta hoy y pienso dejarlo para recuperar la cuenta.

Por desgracia esto pasa a diario y, aunque yo tengo mucho cuidado y, sobretodo cuando compro cualquier cosa, no quita el hecho de tener veinte ojos.

Se me quedaron las dos cuentas configuradas tanto en mi movil como en Chrome pero, si quereis quitarla por seguridad, aquí teneis los pasos. 

Para Chrome teneis que ir a Configuración y, la sección de "Otros usuarios", cerrais sesión y luego lo abrís con la otra cuenta. También vale si quereis que la nueva sea la predeterminada.

Para el movil, en mi caso, Xiaomi, teneis que ir Ajustes > Sincronizar > Google y ahí borrais la cuenta. No teneis que formatear el movil (que era lo que tenía pensado y es un rollo). Para borrar el acceso en Internet movil teneis que ir a Ajustes > Aplicaciones del Sistema > Navegador > Borrar todo y lo borrais. Así os asegurais de borrar cualquier rastro de cualquier operación bancaria que hayais hecho.

Para Apple (ya sea iphone o ipad) teneis que ir Ajustes > Cuentas y contraseñas > Gmail etc.. y ahí podeis cambiar el correo electrónico o borrarlo.

Os recomendaría que hicierais siempre un cambio de contraseñas una vez al año para evitar que alguien entre a vuestra cuenta o a vuestro banco.

Pero, si teneis la suerte de que el "hacker" sea un familiar o amigo, hay una forma de averiguar la contraseña que puso y es dandole click derecho, donde pones la contraseña (si es que la ha guardado y os aparece como puntitos), e ir a Propiedades. Os aparecerá en el lado derecho una serie de códigos de programación y, donde pone "password", lo cambiais por "text" y pulsais enter y os aparecerá la contraseña escrita en vez de salir con puntitos y así podreis recuperar la cuenta. Esto se reinicia cada vez que reiniciais el navegador Chrome para evitar que alguien os pueda copiar la contraseña.

Desde luego, la mejor herramienta, para guardar contraseñas, es un simple bloc de notas de toda la vida donde apuntamos todas las contraseñas de todas las webs y emails que cuesta solo 1 € (1$) y lo apuntamos para evitar que se nos pierda.

No os recomiendo poner preguntas de seguridad porque luego no nos acordamos de la respuesta aunque, si es un email de empresa, ponerlo por seguridad. Personalmente lo he anulado.

Olvidaros de llamar a Asistencia de Google porque os pide que le deis un código de asistencia que está dentro de vuestra cuenta y que solo dura 30 min y, como podeis entender, si no podeis acceder a la cuenta, no podeis hacer nada. Es un error por parte de Google.

Olvidaros de pagar a un hacker porque os podría engañar, bien economicamente bien apoderandose o "secuestrando" la cuenta, aparte de que son muy caros. Estuve a punto de pagar a un hacker hasta que he podido recuperarlo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA