Problemas con la suministradora Redexis Gas- SOLUCIONADO

En mayo tuve la inspección obligatoria de mi instalación del gas de mi casa y me encontraron una anomalía secundaria, en la que me obligaban a instalar una rejilla de ventilación, que fue subsanada. El inspector me dejó en casa documentación adiccional y un sobre franqueado para, en cuanto arreglase lo que me habia detectado, firmarlo y mandarlo todo por Correos.




Ya entrado en Junio, y dentro del plazo de un mes, mando toda la documentación en la oficina de mi localidad.

Supuestamente todo estaba en orden y me llegaban bien los recibos hasta que, este lunes 25/11/2019, me encuentro una carta de Redexis.

En su interior expone que no se recibió correctamente la documentación y que, por tanto y por seguridad, si no contestaba; me cortaban el gas.

Me quedé en shock porque no comprendía a qué vino esta carta teniendolo todo en condiciones. Ya empezaba ya a sospechar porque no me llegaba aún la factura del gas.

Empecé a llamarlos constantemente por telefono y a mandarles emails. Cuando me cogieron el telefono, después de estar intentandolo 30 min largos, la chica que me atendió al telefono me dijo que lo enviase por Whatsapp la copia de subsanación de anomalias.

Le mando una foto por Whatsapp más un video explicativo con lo cual ella, supuestamente, me asegura que todo está correcto y que proceden a cerrar la incidencia. 

Doy un margen de un par de días y la factura sigue sin aparecer. El miercoles por la noche decido hacer una carta para mandarla por correos junto con la carta que me llegó y una copia del documento de subsanación y al día siguiente, costandome a mí el dinero, mando dicha carta por Correo Certificado con Acuse de Recibo.

Este viernes 29/11/2019, ante la indignación y la preocupación de que no aparecía el recibo del gas, me persono fisicamente, en la oficina de Redexis en Granada porque visto que no contestaban ni a los emails ni al telefono.

Os partireis de la risa cuando por Whatsapp, antes de ir a la oficina mientras estaba desayunando, me comenta la chica que todo está correcto y que, cuando llegué, el empleado que me ha atendido me enseñó en el ordenador que NO SE HABIA AUN CERRADO LA INCIDENCIA. Cerró la incidencia delante mia. Hay que tener muy poca vergüenza que, siendo culpa de ellos y tal cual me dijo que "se les habia traspapelado", me fueran a cortar el gas.

Iberdrola tambien tiene parte de culpa porque está escurriendo el bulto y pasando del tema. No me vuelvo a Endesa porque son una panda de ladrones el cual me cobraban el doble de lo que pago con Iberdrola.

Fuera de la oficina hay un buzón que quizás ni siquiera se han molestado de mirar si hay o no otras cartas de otros afectados.

He hecho una reclamación por FACUA y por OCU y espero que ya, por fin, aparezca el recibo del gas para pagarlo. Quizás haga otra por la Junta de Andalucia.


SI TE CORTAN EL GAS, TIENES QUE PAGAR 60 € DE UN ALTA NUEVA Y TENDRÍA QUE VENIR DE NUEVO EL INSPECTOR.


En mi caso se trata de un abuso.

ACTUALIZACIÓN:

Debido a la nula respuesta por parte de Redexis y de Iberdrola, tomé la drástica decisión de realizar un burofax a ambos para poder formalizar la reclamación. El contenido del burofax es el mismo que el que muestro a continuación puesto que envié uno a Iberdrola y otro a Redexis. Solo cambia la dirección de envio.




En la reclamación en OCU, Redexis expone lo siguiente (que me pareció patético):




"Sólo estaba firmado por el cliente pero no por el instalador autorizado, en un principio con esto no validamos como Corrección de Anomalía"

En el documento de subsanación de anomalias:




Al ser solo la instalación de una rejilla, no es necesario la presencia de un instalador autorizado puesto que no se ha tocado nada de la instalación del gas. Ellos mismos se contradicen y quedan en evidencia. De echo, si fuera así, como ingeniera industrial y estando colegiada, puedo firmar el papel sin problemas. Sería responsabilidad mía si algo pasase en la instalación del gas.

Además tengo todas las inspecciones anuales al día. Así que todo funciona como un reloj. Lo de la rejilla fue un fallo al realizar el cerramiento acristalado del lavadero.

Lo que más me ha dolido ha sido tener que desembolsar 60 € (necesarios para la formalización de la reclamación) en el burofax cuando se podría haber subsanado sin haber "llegado a las manos". Nadie me devolverá lo invertido ni siquiera Iberdrola que es la que me pasa los recibos cada dos meses por negligentes y por pasar del tema.

El día 5 de diciembre, a las 12 de la noche, apareció, por fin, la dichosa factura del gas después de haber estado peleando y preocupada porque me fuesen a cortar el gas.

Espero que el gobierno se dé cuenta de la clase de desmadre que tiene esta suministradora y me apena que no se pueda elegir otra que tenga mejor atención al cliente. Lo que tiene que hacer es cambiar la ley para que sea el inspector el que comunique a Iberdrola (u otras) de la subsanación.

Las suministradoras no deberían tener acceso a realizar inspecciones obligatorias sino que tendría que ser una empresa pública como las ITVs puesto que afecta a la seguridad de todos los ciudadanos y no nos podemos permitir el lujo de que, por culpa de Redexis, no se custodie adecuadamente la documentación de todos los usuarios de gas natural.

Y por ultimo, si has tenido una inspección con Redexis, gastate el dinero en enviarlo como carta certificada o personate en la oficina para que no te pase como a mí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA