¿Qué está pasando con HP?

HP presume de ser una marca fiable pero la fiabilidad está por demostrarse ya que muchos de sus componentes se fabrican en masa en China con bajos estandares de calidad en el cual los usuarios pagan millonadas por un ordenador, impresora o cualquier producto HP.

Acabo de conocer una noticia el cual HP llama a todos los usuarios para descambiar el cable del cargador de corriente de los portatiles ya que se sobrecalientan y algunos terminan por arder.

Antena 3 Noticias

Pero esto no es el único caso.

Mencionaré a continuación los distintos productos que he utilizado o leido de foros.

Los portatiles HP tienen muchos defectos de fabrica:

- Los materiales con los que están hechos (plasticos) son muy malos que se parten con facilidad con pequeños golpes cotidianos

- Los ventiladores son muy pequeños con respecto a la placa base  y tienen muy pocas rejillas de extracción del calor y muchos de esos portatiles acaban quemando la placa base. Ya llevo con este, dos... Uno se quemó la placa base y este va por el mismo camino.

- Como habeis visto al principio de este post, los cargadores o fuentes de alimentación salen ardiendo por culpa de la mala calidad del cableado.

- Las especificaciones técnicas (en cuanto a hardware) deja mucho que desear ya que, como todo el mundo sabe, el mundo de la informatica cambia a pasos agigantados y HP se queda atrás con respecto a su competidor actual ASUS que está arransando el mercado con portatiles muy buenos aunque caros.

- Las pantallas de los portatiles, si estás sentado en un parque, tiene muchos reflejos y es un poco complicado poder visualizar el contenido al menos que le pongas una visera.

Las impresoras HP (a excepción a una impresora que me compraron mis padres en el año 96 y que murió en el 2004) son, si se pueden comentar, muy malos:

- No aceptan cartuchos genericos o rellenados (algunos es cierto que son muy malos pero hay de todo). A la fuerza tienes que gastarte 40-50 € por cartuchos originales. Esto no me pasaba con mi primera impresora... no tenia ningún tipo de software como los actuales.

- Gastan mucha tinta en impresión con calidad normal

- Si quieres más tinta en los cartuchos, tienes que gastarte 10 € más por ellos para que relativamente pueda durarte la inversión un mes si eres de los que lo usan habitualmente, como yo, en la oficina...

- Hay ciertos modelos de impresoras pésimas. Compré una muy cara (80 €) y la tuve que "malvender" por 20 € porque gastaba muchísima tinta. Esta última que me he comprado para la oficina, ha dejado de funcionar misteriosamente el escaner ya que tengo que correr para clickear para aceptar el escaneo ya que se cierra la pantalla y me da error si no, la alternativa que tengo es bajar y usar la impresora industrial de la oficina.

Esto son dos ejemplos claros pero seguramente habrá más productos HP defectuosos que desconozco.

Mi conclusión es que, habiendo más alternativas, no compreis productos de la marca HP.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA