ATRACOS Y ROBOS EN CHURRIANA DE LA VEGA

Soy propietaria de una vivienda en una casa en la zona nueva de Churriana y he vivido en primera persona los robos y atracos en viviendas con o sin inquilinos dentro incluyendome a mí en menos de un año.

A mi personalmente, me han intentado robar rompiendo el bombín de la puerta del garaje causando un daño economico muy alto (cambiar la puerta entera) el cual yo no estoy dispuesta a soltar ni un euro cada vez que me la rompan y menos mi seguro.



Ese día llamé al 112, al 062 y a la Policia Local de Churriana obteniendo una nula respuesta por parte de ellos y obligandome a realizar una denuncia ante la Guardia Civil, al día siguiente porque no les dio la gana de atenderme los muy borricos, y acomodandose al sillon mientras los cacos campan a sus anchas como Pedro por su casa y el mal rato que me llevé.

No podemos vivir como delicuentes encerrados en nuestras casas como si fuera una prisión con rejas y camaras. Queremos vivir tranquilos y disfrutar de nuestra vida y que no haya chorizos. Tampoco somos guardas jurados sino ciudadanos.

Solamente hay un solo cuartel para cinco pueblos... Churriana, Armilla, Cullar, Las Gabias y los Ogijares. Así que imaginaros la seguridad que hay... ninguna.

Y no es solo esto si no también en el tema sanitario que no hay ningún ambulatorio cercano.

No sé hasta qué punto debemos reforzar nuestras viviendas mientras que los centros de menores les quitan hasta los alambres de espigas porque así lo ha denunciado el defensor del menor de Andalucia "que no le encuentra ninguna logica y que le parece hasta peligroso por si se pudiera hacer daño (ooohhhh...pobrecitos)" para que así los chorizos se escapen... ¿No es más barato abrir directamente la puerta?.

ENLACE NOTICIA AHORA GRANADA

VISIÓN DE LOS HECHOS DEL ALCALDE DE CHURRIANA (4 de febrero del 2015)

Tras poner en conocimiento mi indignación sobre el intento de robo a mi vivienda y los robos que se han acontecido a lo largo de este 2014-2015 (y lo que queda si nadie pone los medios) en la misma zona donde vivo, el excmo. alcalde de Churriana, D. Antonio Narvaez, se pone en contacto conmigo a través de las redes sociales.

Tras la informalidad por su parte, entendible y perdonable, de quedar a una hora X en mi casa para que viera los desperfectos ocasionados, mantuvimos una larga conversación.

Quiero destacar, entre todo lo que hemos hablado, los siguientes puntos:

- Que montar un cuartelillo de la Guardia Civil lo tienen terminantemente prohibido por ley, desde el Gobierno Central, porque se podría considerar un delito de PREVARICACIÓN y, con la que está cayendo con el tema de la corrupción, que tienen miedo por si les salpica la mierda.

A ver... PREVARICAR es RECALIFICAR TERRENOS PARA CONSTRUIR CASAS ILEGALES, CON SOBRES. ESTO ES UN SERVICIO NECESARIO Y PRIORITARIO AL IGUAL QUE PONER TORRETAS DE LUZ PARA ILUMINAR LAS CASAS. Sin eso, los cacos campan como Pedro por su casa.

Además, en Churriana, hay muchos locales comerciales vacios, por la crisis, y terrenos como para poner un cuartelillo y un ambulatorio.

Hay presupuesto para un par de banderas enormes en ambas rotondas a las afueras de Churriana y no hay presupuesto para construir o mejorar los servicios de seguridad. PATRIOTISMO LO JUSTO, LO DEMAS PARA LOS CIUDADANOS.

Tiene gracia que el anterior alcalde, que tambien era del PP, le cediera el baston de mando directamente al actual alcalde sin elecciones de por medio. ESO SI ES ILEGAL, VA EN CONTRA DE LA LEY Y SE LLAMA, EN RESUMEN, DEDAZO.

- Que, habiendo tantos ciudadanos que trabajan, y viven en el mismo pueblo, en Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policia y Guardia Civil), no entiende por qué se sigue robando en las casas...(Da por echo que todos somos Policias y Guardias Civiles)

MUY FACIL, PORQUE SE ESTÁ DE PUTA MADRE TOCARSE BIEN EL HIGO EN CASA Y EN EL TRABAJO Y NO HACER NADA. Esto es escurrir el bulto.

- Que no hay hueco ni la ley lo contempla para opositar como Policia o Guardia Civil ya que los actuales se niegan a jubilarse.

Habiendo más de 5 millones de parados... ¿no hay hueco?...

- Que no quiere, por mi parte, que esto pueda convertirse en una gran polemica o que se genere una alarma social.

Lo es y se siente... por su parte los ciudadanos queremos tener servicio de calidad y seguridad tanto para personas que viven solas como familias pero esta claro que nadie se pone manos a la obra.

Me gustaría que se publicase hasta en el Ideal, que lo lea todo el mundo.

- Que tambien roban en Armilla y habiendo el doble de Policias.

No lo entiendo que tiene que ver peras con manzanas cuando estaba hablando sobre nuestro pueblo. ¿Hola?

- Que la policia local no tiene buena cobertura en la oficina del Ayuntamiento y que no hay servicio continuado los fines de semana ("algunos" sabados o domingos si están (o se supone))

¿Hola? Yo he estado en el Ayuntamiento y hay cobertura de sobra... No sé qué compañía tendrán pero desde luego trabajando no les veo...

No entiendo por qué tenemos que vivir con miedo cuando deberiamos de echarnos todos a la calle para pedir responsabilidades a quien sea bien sea en Granada o al Ministerio del Interior.

Por ello pido a todos los ciudadanos de los pueblos afectados de manifestarnos tanto en nuestros respectivos ayuntamientos como en la puerta del Ayuntamiento de Granada para incrementar la seguridad y poner más cuarteles y más medios.

Necesitamos recoger firmas y denuncias que se hayan efectuado de todos los robos que han hecho en las viviendas.

Personalmente si estais decididos vivir en esos pueblos... pensároslo mejor si no quereis llevaros un buen susto y saquen ustedes sus propias conclusiones. Yo por mi parte contrataré a un sicario (bromeando) para matar a todo que intente entrar en mi casa porque ya no estoy segura ni en mi propia casa. 

Comentarios

  1. Saludos Georgina, es una lástima lo que cuentas, yo estoy a punto de mudarme al pueblo y por eso he encontrado tu blog. ¿Sigue la cosa igual de preocupante?¿Sigue habiendo robos y otro tipo de delincuencia?¿Que tal se esta?

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pueblo ha mejorado un montón desde que yo escribí este blog porque como construyeron el centro comercial Nevada, ha habido un BOOM de casas nuevas en menos de 10 años. Ya no es como antes pero el tema de la delincuencia sigue estancada debido a que el ayuntamiento no está dispuesto a hablar con el ministerio de interior para que autoricen la creación de un puesto permanente de la guardia civil porque la policia local siguen sin aparecer porque los veo yo, cuando paseo al perro, que están metidos en el bar de enfrente charlando en vez de ponerse a trabajar y no los llames en fin de semana, festivos o de noche porque libran y que se está muy agusto en casa en vez de atender a las posibles urgencias inesperadas. Debería de ser un servicio de 24H pero por desgracia este ayuntamiento hace oidos sordos a los vecinos. Me he quejado un montón de veces por las redes sociales y la unica respuesta que obtengo es el bloqueo instantaneo sabiendo que soy su vecina y que estoy empadronada alli. Ya tenemos un ambulatorio pero no hay servicio de urgencias 24 H y es un fastidio si te pones malo porque tienes que ir al PTS que está en Granada. Les interesa gastarse el dinero en fiestas que en mejorar el pueblo y no hablemos del Punto Limpio que la unica persona que lo usa soy yo porque otros directamente los dejan al lado de los contenedores y es una asquerosidad aparte de la mala imagen que da al pueblo. Espero que con esto te haya quedado claro y si optas por venir aqui, estaré encantada de hablar contigo en persona.

      Eliminar
  2. Aprovechemos las elecciones para quitar a este gobierno que mantiene el pueblo sucio, sin presencia de policía para cuidar los parques y que, a pesar de las reiteradas quejas de los vecinos, hace caso omiso. No les importamos nada. Eso sí, unos meses antes de las elecciones se ponen a limpiar hasta en domingo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA