Tarifa ¿OK? de Endesa: No os dejeis engañar...

Este miercoles 28 de enero del 2014, estando yo fuera de casa (en el Mc Donald), recibo una llamada de un movil desconocido.

Como mi telefono es de empresa, me obligan a atender las llamadas sea quien sea (caso error). 

Me atiende, muy amablemente, un chico con acento latinoamericano (no me meto con el puesto que el está tambien currando como otro cualquiera) ofreciendome la tarifa OK GAS DE ENDESA (idem si es de electricidad) como buena clienta (ya os contaré más adelante el calvario para dar de alta el gas). Hasta ahi todo bien... Me empieza a vender el producto, que si ventajas por un lado y por otro...

Y os preguntareis... ¿Para qué XXXX quiero yo eso si donde vivo solo está Endesa?¿Dónde esta la trampa?

Pues bien amigos... El descuento tan ridiculo que te hacen, te lo vuelven a cobrar como coste de mantenimiento. ¿A dónde está el ahorro? No lo veo por ninguna parte... Esta claro que los que salen ganando son ellos no los consumidores y da igual si se consume o no porque el que paga es el usuario.

Continuo... Tras formalizar la "supuesta" alta del nuevo contrato, el chico me comenta que recibiré en casa una copia del contrato para que lo firme teniendo 20 dias de plazo antes de la anulacion del contrato efectuado. Obviamente NI DE COÑA LO VOY A FIRMAR, y si me voy a poner en manos de la organizacion de consumo OCU para que ellos me asesoren bien puesto que se trata de un engaña bobos.

¿Por qué hace esto Endesa? Porque en el 2013 hubo un bajon importante de clientes que se dieron de baja y, para rescatar a sus antiguos clientes o fidelizarlos, crean suculentas "golosinas trampas" a los clientes. Igual que el cuento de Hasan y Gretel.

Tambien debemos diferenciar que, mientras que no tengamos este tipo de tarificacion, estamos bajo un contrato TUR en el que el gobierno pone el precio a los diferentes tipos de consumo a fin de proteger a los consumidores ante el abuso de las suministradoras en las facturas.

Con este tipo de estrategia, estamos hablando de que nos movemos en el libre mercado (como la Bolsa) con lo cual nos podemos llevar unos sustos en los recibos bestiales ya que eso lo controlan los suministradores y no los gobiernos.

Por ello, lo mejor es decir que no o simplemente no coger ni el telefono ni abrir la puerta a nadie.

Espero que las organizaciones de consumo denuncien el abuso de las suministradoras hacia los clientes haciendo perder el tiempo y dinero en comecocos.

Para concluir, estuve 35 min hablando... Espero que mi jefe no me ponga una soga al cuello cuando vea la factura.

Comentarios

  1. Porque antes de hablar o escribir, no te informas mejor?. Pobre muchacho, que estuvo contigo hablando, (no la paga tu jefe la llamada) 20min. Y le reventaste los ratios.... .No se ni por donde empezar. Los mejores descuentos se ofrecen en mercado libre. No se puede confundir TUR( tienen bono social) con PVPC. Y lo peor, las tarifas que rige el gobierno, las PVPC,con precios del kw, regidos como si fuera la bolsa, que ponen la hora a como ellos quieren, no es lo mejor. Por mi parte, yo quiero saber lo que pago por el kw/h. Quiero saber cuanto son mis descuentos, contrato mantenimientos porque hago uso de ellos, como los seguros de hogar o coche...y para esto hay que irse al mercado libre, buscando que compañía me dé el kw/h. mas barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he informado perfectamente y considero que es una estafa en toda regla.
      Informé en su día a Facua del engaño y estos publicaron una noticia. Informese mejor gracias.

      Eliminar
    2. Buenos días..
      Opino que es una estafa en toda regla . Hace aproximadamente algo más de un año me instalaron una caldera nueva, la caldera esta en garantía pero funciona mal. les llamo para el subsanen el desperfecto y la respuesta es que si me la arreglan ellos tengo que pagar la pieza que vale casi 200€. Mi respuesta es que la caldera esta en garantía y además se la compre a ellos, se desentienden y me dicen que llame a la garantía de la caldera que me la arreglaran ellos pero que solo me cobrarán la mano de obra. O sea.... sea como sea paga tú, con o sin garantía.
      He reclamado a la compañía OK mantenimiento y nada, en ENDESA se desentienden o sea que me pregunto porqué he estado pagando estos años.
      Por cierto en opinión de los clientes de la página web de OK mantenimiento en el espacio opinión de los clientes no se puede dar ninguna, no hay opción así que ya me dirán quién escribe las buenas opiniones...

      Eliminar
  2. Buenos días.
    En mi caso después de estar años pagando el mantenimiento de mi caldera a OK Gas, la he tenido que cambiar debido al que jamás hicieron una limpieza como era su obligación. Se destruyó el faldón térmico y todos los dispositivos de los quemadores debido a los residuos acumulados que tenían que haber limpiado los operarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA