Diseño de casas para Minecraft
¿Tienes una casa que es el hazme reir de todo Minecraft?¿Tu casa es una... que hasta los zombies dan media vuelta?
Pues si es así empieza por ponerte al día en el tema de arquitectura para desarrollar una casa.
Busca recursos en Google de los diferentes arquitectos de renombre o empieza por lo más sencillo... copiarte tu propia casa en la que vives o bueno... con la de tus padres.
Pero si aún así no estás muy convencido de cómo hacer una casa, puedo ayudarte para construirlo.
Lo primero, como en cualquier edificación. lo más importante es la orientación de la casa, si... algo que nadie tiene en mente pero la mejor orientación para una casa es ESTE-OESTE dejando al NORTE las zonas comunes y al SUR las habitaciones y la piscina. Recuerda que si orientas la piscina al OESTE, tendrás unas impresionantes puestas de sol.
Segundo, el terreno... No es lo mismo en un terreno elevado que uno plano o debajo del agua o en el Nether o en donde sea. Teniendo en cuenta lo anterior, tenemos que ver si las vistas que tenemos nos convence junto con la orientación de la casa ya que no es lo mismo tener vistas al mar que tener un pino delante.
Tercero, la altura recomendada del techado es a partir de 5 bloques por planta ya que un techo bajo es bastante claustrofóbico y queda muy feo. Si tenemos un techo alto es mejor poner una lampara colgante que dejar unos "empotrables". Aprovecha los huecos entre capas de bloques para poner lamparas colgantes.
Cuarto, la iluminación, cuanto más natural mejor (excepto si estamos en modo survival) quedando mucho más vistoso. Prueba a poner debajo del glowstone media losa de cualquier material y verás el efecto que genera en el techo si estás construyendo por ejemplo un home cinema en tu casa (sería una iluminación para crear un entorno acogedor) y en el suelo poner un glowstone y encima de él una escalera volteada hacia abajo para hacer un camino iluminado hasta tu casa en plan moderno. Pero hay que diferenciar entre luz calida (antorcha o glowstone) y luz fria (faro o la linterna marina). Ambas se deben combinar de tal forma que no haga bajar el techo o que nos pasemos de iluminación.
Quinto, la distribución hay que plantearla primero porque tenemos que ver si nos cabe el cuarto de baño entero o no, ver las zonas comunes etc... hay que aprovechar todos los rincones de la casa sobretodo si estamos en un servidor donde nos limitan el terreno para construir. Si es así, plantea un rectangulo con retranqueos desde el borde de la parcela de 8 bloques por delante, 5 por los laterales y de 20 a 30 bloques por detrás para construir una piscina por poner un ejemplo. Así no nos equivocaríamos y nos saldría una casa muy bonita. El sotano se puede ocupar toda la superficie de la parcela.
Sexto, los exteriores... Si algo que nos olvidamos porque estamos en mitad del bosque y con eso basta... Pues estais muy equivocados. Incluso en la vida real todo el exterior tiene que tener un sentido si no es como si estuviese desnuda la casa. Añade vegetación, crea lagos artificiales etc... que seguro que más de uno estará deseando, cuando presentes tu casa en tu canal de Youtube, descargarse el mapa para jugar. Eso hace embellecer más la casa.
Septimo, los colores... El blanco es sin duda el más recomendado para ampliar espacios pequeños y los colores oscuros para encoger espacios grandes. No uses los colores oscuros en espacios reducidos. Tampoco uses colores estridentes o que dañen la vista con lo cual te cargas el diseño de tu casa. Haz "cortes" de paredes mezclando materiales. Por ejemplo, en vez de poner doble pared a un baño, usa el mismo material para dos ambientes distintos o para dos baños juntos uno pegado al otro por poner otro ejemplo.
Si aún así seguís teniendo dudas, ponerse en contacto conmigo al email gepigom@gmail.com para mandarme los mapas para revisar vuestros trabajos y daros consejos. NO TRABAJO para servidores. Solo mapas sueltos. :)
Pues si es así empieza por ponerte al día en el tema de arquitectura para desarrollar una casa.
Busca recursos en Google de los diferentes arquitectos de renombre o empieza por lo más sencillo... copiarte tu propia casa en la que vives o bueno... con la de tus padres.
Pero si aún así no estás muy convencido de cómo hacer una casa, puedo ayudarte para construirlo.
Lo primero, como en cualquier edificación. lo más importante es la orientación de la casa, si... algo que nadie tiene en mente pero la mejor orientación para una casa es ESTE-OESTE dejando al NORTE las zonas comunes y al SUR las habitaciones y la piscina. Recuerda que si orientas la piscina al OESTE, tendrás unas impresionantes puestas de sol.
Segundo, el terreno... No es lo mismo en un terreno elevado que uno plano o debajo del agua o en el Nether o en donde sea. Teniendo en cuenta lo anterior, tenemos que ver si las vistas que tenemos nos convence junto con la orientación de la casa ya que no es lo mismo tener vistas al mar que tener un pino delante.
Tercero, la altura recomendada del techado es a partir de 5 bloques por planta ya que un techo bajo es bastante claustrofóbico y queda muy feo. Si tenemos un techo alto es mejor poner una lampara colgante que dejar unos "empotrables". Aprovecha los huecos entre capas de bloques para poner lamparas colgantes.
Cuarto, la iluminación, cuanto más natural mejor (excepto si estamos en modo survival) quedando mucho más vistoso. Prueba a poner debajo del glowstone media losa de cualquier material y verás el efecto que genera en el techo si estás construyendo por ejemplo un home cinema en tu casa (sería una iluminación para crear un entorno acogedor) y en el suelo poner un glowstone y encima de él una escalera volteada hacia abajo para hacer un camino iluminado hasta tu casa en plan moderno. Pero hay que diferenciar entre luz calida (antorcha o glowstone) y luz fria (faro o la linterna marina). Ambas se deben combinar de tal forma que no haga bajar el techo o que nos pasemos de iluminación.
Quinto, la distribución hay que plantearla primero porque tenemos que ver si nos cabe el cuarto de baño entero o no, ver las zonas comunes etc... hay que aprovechar todos los rincones de la casa sobretodo si estamos en un servidor donde nos limitan el terreno para construir. Si es así, plantea un rectangulo con retranqueos desde el borde de la parcela de 8 bloques por delante, 5 por los laterales y de 20 a 30 bloques por detrás para construir una piscina por poner un ejemplo. Así no nos equivocaríamos y nos saldría una casa muy bonita. El sotano se puede ocupar toda la superficie de la parcela.
Sexto, los exteriores... Si algo que nos olvidamos porque estamos en mitad del bosque y con eso basta... Pues estais muy equivocados. Incluso en la vida real todo el exterior tiene que tener un sentido si no es como si estuviese desnuda la casa. Añade vegetación, crea lagos artificiales etc... que seguro que más de uno estará deseando, cuando presentes tu casa en tu canal de Youtube, descargarse el mapa para jugar. Eso hace embellecer más la casa.
Septimo, los colores... El blanco es sin duda el más recomendado para ampliar espacios pequeños y los colores oscuros para encoger espacios grandes. No uses los colores oscuros en espacios reducidos. Tampoco uses colores estridentes o que dañen la vista con lo cual te cargas el diseño de tu casa. Haz "cortes" de paredes mezclando materiales. Por ejemplo, en vez de poner doble pared a un baño, usa el mismo material para dos ambientes distintos o para dos baños juntos uno pegado al otro por poner otro ejemplo.
Si aún así seguís teniendo dudas, ponerse en contacto conmigo al email gepigom@gmail.com para mandarme los mapas para revisar vuestros trabajos y daros consejos. NO TRABAJO para servidores. Solo mapas sueltos. :)
¡No seas vago y ponte a trabajar! :B
Comentarios
Publicar un comentario