Mecanismo contraseña T-Flip-Flop con reseteo automatizado

El sistema que he construido es para los ascensores o puerta de doble pistón básicamente y que nos permite bloquear el sistema una vez que el ascensor o puerta está disponible o accesible para nosotros evitando que el doble pistón siga funcionando.

El esquema es el siguiente y lo he hecho muy sencillo para que se vea pero hay que tener en cuenta un detalle y es que, cuantos más T-Flip-Flops pongais, más teneis que retrasar el reloj, bien poniendo más ticks al repetidor o poniendo más repetidores.



¿Por qué? Porque si no lo haceis, por ejemplo con cuatro T-Flip-Flops, dos de los cuatro pistones se quedarían extendidos con lo cual es como si el sistema estuviera "bloqueado" cuando volvais a intentar activarlo.

Cuando haga el reseteo, la lampara parpadeará dos veces y se apagará volviendo todos los pistones pegajosos a recoger la piedra de redstone.

Esto lo he hecho para la casa moderna que me estoy haciendo en Minecraft y la verdad que me tirado cerca de una semana para saber cómo narices puedo conectar el sistema generando un pulso continuo (antorcha) a uno discontinuo (doble pistón) porque siempre se me quedaba encendido.

NOTA: Si usais un reloj con comparador no teneis que tocar ni regular ningún repetidor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA