Review portatil ASUS Zenbook Pro UX530

Llevaba ya tiempo detrás de un portatil potente pero ligero hasta que me decidí comprarlo en Fnac el Asus Zenbook Pro UX530. He tenido anteriormente portatiles pero uno me salió horriblemente malo, los dos siguientes (HP) tenían el problema de la refrigeración del portatil los cuales al final terminaban fritos, este penultimo porque pesaba mucho y ahora ya tengo el que quería aunque me hubiese gustado que tuviera más "chicha" tanto en memoria como en capacidad.




Este liviano portatil, de 1,5 kg y pantalla de 15'', consta de un disco duro SATA SSD de 256 gb suficientes para programas muy básicos ya que mi objetivo principal es para trabajar y viajar ya que antes tenía otro parecido, tipo gaming, y, a pesar de que era mucho más potente que este y con más capacidad, era muy pesado y el cargador era un ladrillo. Tiene 8 gb de memoria RAM, quizás ampliables a 16 gb, procesador Intel Core i7-7500U, Windows 10, grafica Nvidia 950M de 2 gbs, 1 puerto USB 3.1, otro puerto USB 3.0, 2 USBs 2.0, HDMi, conector jack para auriculares y wifi y bluethoot integrado.

Una vez configurado el portatil, el cual me hizo mucha gracia que tuviera un asistente por voz (como el SIRI pero que se llama Cortana), me dispuse a instalar los programas básicos (antivirus, office, chrome, firefox...) para poder ponerme a trabajar. 

La velocidad de reiniciado (y encendido) es muy rápida debido a que el disco compacto SSD lee mucho más rapido que un disco duro normal de toda la vida.

No tiene lector de CDs y, en la actualidad, esto se está extinguiendo porque cada vez, más programas, tienen centros de descarga online en las que te bajas el fichero en cuestión en vez de usar discos externos pero, se puede acoplar uno externo por USB para los CDs que tenemos rondando por casa.

Las unicas pegas que le pongo a este portatil es que, teniendo altavoces integrados de la marca Harman Kardon (supuestamente de los más caros del mercado), se escucha muy mal. Son unos altavoces muy malos, pequeños y me han decepcionado pero, al tener bluethoot integrado, podemos escuchar nuestra musica favorita en un altavoz mejor externo. Si uso los auriculares se escucha muy bien tambien. Otra de las pegas es que el trackpad es muy sensible al movimiento y podemos abrir algo, por error, debido a la sensibilidad que tiene y que se puede solventar usando un ratón externo. También me hubiese gustado con más memoria y mas capacidad pero es suficiente por ahora y tampoco se le puede pedir mucho a un portatil liviano.

Con respecto al de 13'' el precio sale más caro que este y tiene casi las mismas características técnicas. Los que tienen problemas de visión les recomiendo el de 15,6'' en adelante como este que me compré.

Esto es de momento una review (o semi) completa de este portatil a la espera de cómo se comportará a lo largo del tiempo y del uso.

Comentarios

  1. Hola, ¿cómo te salió? me lo acabo de comprar como restaurado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo compré en Fnac por 750 € nuevo y además que estaba en oferta. Aparte, como vendí otro portatil Asus tipo Gaming, practicamente me salió gratis.

      Eliminar
    2. Hola, quería decir si te salió bueno, si has notado que ahora hagan más ruído los ventiladores, bisagras más flojas,etc...

      Eliminar
    3. Me ha salido muy bueno y es muy silencioso. Las bisagras van muy bien. En general, de momento, no le veo ninguna pega salvo el tema de los altavoces que son muy pequeños y poco potentes pero que se pueden apañar con unos mejores externos o con bluethoot.

      Eliminar
  2. A ver si me sale igual, he probado el nuevo (UX550VD) y fatal, vino con fuga de luz y demasiado calentito, varios MSI igual, fallos de pantalla.

    !Muchas gracias!. En mi caso lo usaré para cosas de informático, (programación, máquinas virtuales y Big Data/Analytics).
    Paree que el proce se podría quedar corto, pero en el futuro lo suyo es montar una torre...

    En mi caso me ha salido por 699€ del outlet de Asus oficial, online. No sé si es última unidad en stock que no vendieron (hace unos meses que está descatalogado), o que tenía algún fallo y lo han arreglado en holanda que es donde lo envían y tienen en el SAT central.

    En cualquier caso, comentaré de nuevo con las impresiones, !gracias por todo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA