La estafa de medicamentos genericos

Siendo consumidora habitual de la marca Antalgin (por el tema de la dismenorrea) paso a criticar al Ministerio de Sanidad Español en mi blog porque es incomprensible que, teniendo el mismo componente y los dos supuestamente con receta medica, no me vendan el de marca y me vendan el generico sin ningún tipo de problema. ¿Qué broma es esta?

Aqui pongo las dos imagenes porque desde luego es para ponerse las manos en la cabeza:

Este es el Antalgin. Como componente principal es naproxeno sódico de 550 mg. Viene bien especificado en la caja que es con receta medica,


Este es generico. Como componente principal también es el naproxeno sódico de 550 mg. Viene también especificado en la caja que es con receta medica.


Le pregunté a la farmaceutica que, por criterio personal no pienso poner ninguna información personal de la farmacia a la que he acudido, por qué no me vendía el Antalgin y sí el generico cuando ambos son con receta médica. No me supo contestar.

Creo enormemente que, con la salud de las personas, no se debería de hacer negocio para los "amiguitos" y que dejen en paz a la gente decidir libremente que medicamento tomar ya que muchos les puede venir unos u otros medicamentos que para eso existe la libre competencia y lo que están haciendo con esto es monopolizando el sector farmaceutico.

Además el naproxeno sódico a mí, personalmente, me va muy bien salvo que tarda en hacer efecto.

El ibuprofeno debería de estar totalmente prohibida su venta, pero que ya digo que es como todo puesto que hay gente que la toma sin problemas, debido a que me provocó una ulcera estomacal y estuve casi dos años luchando para curarme del todo (diarreas continuas y malestar estomacal) después de haberla tomado durante 10 años y ahora no puedo comer cualquier cosa debido al daño que me provocó dicho medicamento.

En resumen creo conveniente que se debería de prohibir la venta de genericos y que sea la gente la que decida libremente que tomar para curarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA