EDUCACION CANINA DESDE CACHORROS: MENU DEL DÍA: CACA

Todos hemos padecido o estamos padeciendo que nuestros cachorros se coman sus excrementos, como le pasa al mío, y que nos da muchísimo asco. 



Otro de los puntos que hay que tener en cuenta es mantener una correcta higiene del lugar donde hace sus necesidades para evitar que se lo coma.


Quería comentaros que esto lo hacen de forma innata bien por higiene (como hace su madre) o bien para conocer si una hembra está en celo o por probar nuevas experiencias o por aburrimiento debida a la ansiedad por separación o para que no le pillemos cuando se le ha escapado sin querer y quería mostraros aquí una serie de trucos que me han funcionado o no:

- En casa:

Normalmente los tres primeros meses de vida es un "calvario" para los propietarios de los perros que acaban por abandonar y desesperarse de que nuestra mascota se haga pis y caca por toda la casa de además de comersela ya que hay que esperar a que tenga todas las vacunas pero, si habituamos a nuestro cachorro, poco a poco y con cuidado, a partir de la primera vacuna, a sacarlo... luego nos lo agradecerá la fregona. Lo mejor para estos casos es un inodoro para mascotas de además de mantenerlo en un parque para cachorros para evitar que se haga pis y caca por toda la casa. No podemos evitar que, accidentalmente, lo haga ya que su cuerpo aún no está preparado para contener ninguno de los dos casos.

1.- Darle platano: Probablemente sea por falta de potasio pero lo he probado con mi perro y su efecto ha durado un día. Volvió a comerselas de ademas de rechazar el platano. Intentad insistir en este punto si a vuestro perro le encantara el platano.

2.- Comprar o crear juguetes: Con una simple rama podemos intentar que nuestro perro se entretenga en mordisquear la rama en vez de comerse sus cacas. Para ello nos pondremos al lado de la caca, previamente vigilando el momento en el que ponga el culo al suelo y lo haga, y desviaremos su mirada con la rama alagandolo por su buen trabajo. El perro asociará de que ha hecho bien en hacer caca ahí y evitaremos que lo vuelva a hacer. Esto hay que insistir puesto que no se hace de la noche a la mañana y tenemos que estar al loro cuando va a hacer caca tanto al despertarse de la siesta como pasados entre 15-20 min después de comer.

3.- Darle piña: Ojito con esto si la piña está demasiado fuerte de sabor, así que lo mejor es probarlo nosotros mismos. En ese caso, mezclarlo con un poquito de manzana. No dar piña en almibar ni zumo de piña porque tiene mucho azucar y es mortal para un perro. 

Solo dar dos veces en semana una vez al día despues de las comidas o le subirá el nivel de azucar. 

Si a vuestro cachorro le cuesta comerselo, lo mejor es triturarlo mezclando con un poco de manzana y unas gotitas de limon. Lo podeis dar tal cual o como yo he hecho, es echarlo en una cubitera y meterlo en el congelador 24 h. No hace falta darle una barbaridad ya que podría provocar el efecto contrario, una diarrea accidental. 

Además la piña tiene fibra que le ayudará a hacer caca y además, supuestamente, la piña cambia la composición quimica de las heces para que, cuando intente comersela, le provoque un rechazo y deje de comerlas.

Tampoco ha funcionado.

4.- Tabasco: Muchos perros pueden encontrar más apeticible el "aderezo" de tabasco en las heces que provocar el efecto deseado de rechazo. No funciona.

5.- Cambiar el pienso por uno de "grain free"

Al cambiar de pienso, no es que comprase uno de marca la pava sino de Royal Cannin, por uno sin cereales, solventó el problema que tenia de comerse las cacas.

Muchos veterinarios, como ultimo recurso, os mandaría un jarabe multivitamínico por si fuera por falta de nutrientes del propio pienso pero si usais uno de gama alta, no teneis por qué comprarlo si os funcionara alguno de los anteriores puntos.

6.- Pastillas masticables

Esto es ya como vuestra última arma.


No son las únicas, hay más marcas. Se deben de dar dos pastillas al día por cada 10 kgs (20 lbs) de peso de nuestra mascota y a partir de las 18 semanas y no antes.

Estas pastillas las he comprado en esta página web .

Mi valoracion final es que, mientras se las tomaba, hacian bastante efecto pero  al acabarse, mi cachorro volvía al ataque.


- En la calle

Si vuestro cachorro no tiene aún las vacunas, ojo con esto, ya que podría contraer el parvovirus al comerse las cacas de otros perros u animales.

Lo mejor es ir atado con la correa y si os podeis llevar un poco de piña, mucho mejor. Si llegais a una caca de otro perro, lo mejor es dar un ligero tirón de la correa, un "NO" o "SCHIIISSS" o "HEY" y darle un premio o alagos cuando esté a nuestro lado. Así no irá de cabeza a comerse la caca.

Hay que insistir y no dejarlo suelto. Ya llegará un día en que nuestro perro deje de hacerlo.

Cuando haga caca, por favor, no seais incivicos dejando la caca ahí. No cuesta trabajo meter la mano en una bolsa de plastico para recogerla de además de evitar que, tanto nuestro cachorro se pueda comer la caca, como que otros lo puedan comer. Si os resulta complicado, podeis pedir ayuda a un amigo o familia para que aguante la correa mientras recogeis la caca, manteniendo alejada la sabrosa "tentación" de comersela. Si os dan arcadas, como me pasa a mí, lo mejor es mirar y respirar hacia arriba que es donde el aire está mas limpio mientras recogeis la caca.

Sé que hay muchos factores por el cual se come sus heces o la de otros animales pero hay que evitar a toda costa que lo haga porque podría ser perjudicial para nuestros perros y nuestros bolsillos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA