EDUCACION CANINA DESDE CACHORROS: USAR EL BOZAL EN PPP

En la legislación española obligan a los propietarios de perros considerados de raza PPP el uso obligatorio de bozal pero no todos los perros lo llevan bien porque el propietario no consigue que su perro se ponga el bozal porque se lo quita o que simplemente no le da la gana de ponerlo arriesgándose a una posible multa y a la retirada de su custodia. El bozal no es solo para estas razas si no también para otras que, en caso de que tengan conductas agresivas como consecuencia de la falta de socialización, puedan herir a otro perro o a una persona.



Pues bien, el truco es muy sencillo y fácil de elaborar.

Se trata de sustituir el cuenco de comida habitual por un vaso del tamaño un poco más grande que el hocico del animal y colocarselo a modo de bozal al igual que hacen con los caballos para que se coman el pienso ya que de esa manera a los caballos le resulta más comodo luego llevar el bocado en la boca.


En nuestro caso, debemos hacer dos agujeros en el vaso de plastico y hacer dos nudos con la cuerda. Echar el pienso, colocarselo en el hocico y ajustar por detrás de la cabeza con un nudo ajustable. 

Cuando termine, liberar y felicitar al animal. Hay que positivizar dicho accesorio. 

Usadlo tantas veces como haga falta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA