El incivico ciudadano: Churriana apesta a caca de perro

Los ciudadanos en general somos unos incivicos en cuanto al tema de la deposición de las basuras, excrementos de nuestras mascotas en general... y quiero matizar el tema de las mascotas porque lo que estoy viendo, a niveles generales, nadie le da la gana ni el ayuntamiento de Churriana de la Vega (Granada) pone medios para acabar con la mala imagen que se está dando culpando a la gran mayoria de propietarios, en la que me incluyo, cuando tan solo es una minoria que no recoje las cacas de la vía publica.

No pretendo "fichar" a nadie pero me gustaria saber cuál es la razón por el cual no se recoge las cacas de nuestros peludos. ¿Pereza?¿Se nos ha olvidado la bolsa en casa?¿O qué?

Muchas son las noticias de crear un banco de ADN para localizar al incivico que ha dejado la caca de su mascota en la acera para multarlo. ¿Multarlo? ¿Va a servir de algo multarlo? Al igual que cuando aparcamos en un lugar indebido, creo conveniente que lo más duro que se le puede dar a un propietario es la retirada de la custodia del animal por parte de la protectora hasta que este pague la multa. Así yo creo que aprenderá pero para ello hace falta medios, medios policiales que actualmente no existen por la pasividad de otras administraciones publicas. Creo conveniente la creación y habilitación de un lugar en Churriana para la recogida de animales tanto si son abandonados como para sanciones administrativas. Mi pregunta es la siguiente... ¿cómo vas a multar a un propietario para casos de animales abandonados? El gobierno debería de cambiar la ley y obligar a todos los propietarios y veterinarios a ponerles el microchip y multar a la gente pero está claro que de momento es misión imposible.

¿Y qué pasa cuando van sueltos? Muchas veces hemos dejado sueltos a nuestras mascotas, y de raza PPP, en lugares indebidos como son los parques infantiles, calles (con el peligro que conlleva al poder provocar un accidente de coche o moto), jardines etc... para que jueguen pero claro, cuando van a hacer sus deposiciones, son pocos los que los recoje. Quiero reiterar y reclamar, como propietaria la limpieza en condiciones y a fondo de los parques para perros o la construcción o habilitación de una zona vallada y en condiciones para que nuestras mascotas puedan estar sueltos y que se sancionen a aquellos "cerdos", que no tienen nombre, que usan los parques para perros como cagaderos municipales. Se podría proponer al ayuntamiento de la creación de una asociación que recaude una pequeña cantidad para mantener y mejorar dichas instalaciones y evitar así que otros incivicos y gamberros entren a causar daños y molestias en el recinto. Hay un telefono de la policia local pero esta claro que la gente prefiere pasar del tema a denunciar para no meterse en problemas.

No quiero imaginarme si algun día pasara algo a alguien con algun perro considerado de raza PPP, y no tan PPP, que vaya suelto, sin bozal y sin documentación a mano.

Estoy harta y queremos una solución que acabe con esta lacra de tener que caminar sorteando cacas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA