Review soporte vertical marca Silverline: Producto defectuoso,instrucciones complejas

Compré este soporte vertical puesto que no tengo espacio físico ni dinero para comprar uno en condiciones aparte de que quería aprovechar el taladro de cable Bosch (el cual no entiendo por qué me salió tan mala siendo una marca alemana) que tengo ya que no lo voy a usar más porque tiene una holgura en el eje y me jode las paredes y cualquier trabajo que haga.



Al abrir el paquete me encontré el soporte totalmente desmontado y unas instrucciones muy confusas y que no se entienden muy bien. Aqui os voy a dejar un manual un poco mejor explicado y ciertas modificaciones que hay que hacer para que funcione con seguridad.

La calidad del producto en sí, deja mucho que desear puesto que se desarma muy fácilmente además de que falta un agujero en el eje vertical para sujetar la base ya que, supuestamente, hay que usar una tuerca la cual sujeta a presión el eje vertical el cual pues no entra muy fácilmente... Me pregunto entonces cómo voy a hacer un agujero a ciegas...

Además se descentra muy fácilmente con lo cual debemos de estar haciendo ajustes continuamente y perdiendo el tiempo.

Es una herramienta, si versatil y economica, pero que entraña un riesgo si no se atornilla adecuadamente en la mesa y el posible "giro" del taladro, que a mi me produjo un esguince en la muñeca, que no ocurre en los habituales taladros verticales de banco. Así que hay que tener cuidado y bajarlo poco a poco sobretodo si usamos coronas.

La dureza de la palanca es muy dura con lo cual cuesta su trabajo bajar el taladro.

¿Cómo lo vamos a arreglar?


Debemos de comprar un tornillo allen más largo porque el que viene para sujetar el soporte principal al eje, viene muy corto y se baja

Pues bien, la cuestión es, que si queremos evitar las vibraciones laterales como he leido en reviews de Amazon de este producto, hay que hacer un orificio por la parte hueca del eje vertical de tal forma que podamos meter el tornillo hexagonal. Os recomiendo, si os cuesta trabajo, echadle un poco de 3 en 1 al atornillarlo. Usad una llave inglesa para apretarlo fuertemente y que no vibre.



En un tornillo de banco pillamos fuertemente el eje vertical y empezamos con una broca fina para metal para pretaladrar y por si se nos mueve. Paciencia... También podemos pedir ayuda a alguien para que nos sujete uno de los lados. Después abrimos el agujero con una broca 6 para metales. No es necesario taladrar por ambos lados pero si os quereis asegurar al 100 % de que no se va a mover, hacedlo. Dadle con una lija para metal para quitar las rebabas.





Montamos el eje vertical en la base y tal cual os he comentado, lo fijamos con el tornillo hexagonal.

El tornillo con la cabeza plana que une la chaveta con el brazo, va atornillada al revés.  En el otro lado se pone la arandela y la tuerca.


Y nada más que seguir un poquito las instrucciones y quedará montado perfectamente sin holguras ni nada. 

Hacedme caso y no compreis taladros verticales de mesa porque valen muy caros para el uso que le vais a dar a pesar de que este producto no es muy bueno y cuidado al utilizarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA