Review Lijadora Einhell RT-OS-13

Hace unos dias me compré en la ferreteria una lijadora triangular de la marca Einhell RT-OS-13 para el proyecto del canasto para perros que le estoy haciendo a mi mascota.

En resumen, esta lijadora en cuanto a relación calidad-precio no tiene nada que envidiar a grandes marcas más caras para un presupuesto ajustado o un uso muy esporadico. 

Con sus 130 W de potencia no se le puede pedir mucho con respecto a otros competidores como Makita pero si es verdad que hace muy bien su trabajo.

La que compré venía además con un set completo de lijas de diferentes tipo de grano (80, 120, 240) suficientes y de sobra para el uso que le voy a dar. Estas lijas se adhieren a la base de la lijadora mediante un sistema de velcro.

Cuenta además con un deposito de recogida de polvo para evitar que nos entre en nuestros pulmones pero no está de más utilizar mascarilla y gafas de seguridad por si las moscas. Tiene un accesorio en la que podemos acoplarlo a nuestra aspiradora habitual si no queremos usar el deposito.

En contra, dicho deposito, lo veo muy pequeño de además de que, en cuanto se llenase, era muy complicado extraer dicho deposito con las manos ya que tuve que utilizar un cuchillo de la cocina para levantar la tapa y después extraer el deposito. Hay que sujetarlo con firmeza ya que el agarre es bastante pequeño y se nos puede ir de las manos debido a la potencia de la maquina. Es mejor hacer movimientos circulares o elipticos antes que rectos.

Existen otros modelos de lijadoras de la marca Einhell que tiene un saco más "fácilmente" extraible pero si quereis usar la lijadora sin usar el deposito o la aspiradora, a continuación os daré un truco que podreis usar.

Para ello necesitamos los siguientes elementos:

- Adaptador del tubo de la aspiradora para la lijadora
- Bolsa para congelar
- Goma elastica
- Un trozo de 15 cms de cualquier madera
- Un tornillo pequeño
- Rosca hexagonal para tornillos de 1.5 mm
- Taladro con la broca de 1.5 mm

Cogemos el adaptador del tubo de la aspiradora y lo aseguramos en una bancada para que no se mueva para hacerle un orificio. Hacemos un orificio tanto al adaptador POR LA PARTE ANCHA (no donde se acopla a la herramienta) como al trozo de madera. Hacedlo con cuidado y despacio.

Unimos el trozo de madera al adaptador mediante el tornillo y la rosca. Lo aseguramos para que no se mueva.

Ponemos la bolsa metiendo el trozo de madera y parte del adaptador y lo aseguramos con la goma elastica.

Y listo, ya tenemos nuestra bolsa para recoger el polvo de forma economica. 

Y os preguntareis... ¿por qué un trozo de madera? El trozo de madera es para levantar la bolsa ya que si no, la puede pillar la herramienta en un descuido y romper la bolsa con la consiguiente polvareda, así nos aseguramos que todo queda al margen de la herramienta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA