Pasear al perro con drones: ¿Es posible?

Ahora mismo nos parecerá algo tremendamente imposible que los actuales drones que hay en el mercado sean capaces de pasear y seguir a nuestro perro, segundo los perros tienden a olerlo todo y comerse cosas (incluso peligrosas), pegar tirones cuando ven a otro perro o pillar algún pajaro y a pararse a hacer sus necesidades el cual necesitaríamos otro dron para recoger los excrementos. Los drones de por sí son peligrosos incluso para nosotros mismos, está "prohibido" dentro de los nucleos urbanos y además de requerir una licencia para pilotarlos. Tened en cuenta los días que hace aire puesto que, una pequeña rafaga de aire, caería el dron al suelo o chocaría contra cualquier casa. Muchos perros lo encontrarán apetecible para cazarlo así que no sería muy recomendable para perros cazadores o perros asustadizos.



El video viral del dron que saca a pasear al perro es porque ese perro ya ha sido adiestrado en condiciones, es un perro tranquilo (quizás sea mayor) y no se asusta por el ruido del dron. Aún así seguro que será un montaje de varios videos y en zonas determinadas donde el propietario ha hecho varias tomas y nos hace creer de verdad que el dron saca a pasear solo al perro.




Una empresa de NY (BARQ) hizo una empresa para sacar a los perros mediante drones en la que los usuarios se tenian que subscribirse aparte de que esta empresa se desplazaba primero para hacer una entrevista previa al propietario del perro y una prueba de vuelo para saber si el perro iba a pasear o por el contrario intentaba cazar al dron o se asustaba por el ruido pero estaba claro que acabó en fracaso sobretodo por la normativa aérea y local.

Quizás dentro de X años esto será una realidad sobretodo si nos ponemos enfermos o por si estamos ocupados y no tenemos a nadie que se acerque a nuestra casa a sacar al perro. 

La autonomia de los drones tendría que ser alta para evitar que se quede sin bateria (2 h minimo) con lo cual esto afectaría al peso del dron en el cual sería muy pesado. Además la correa tendría que ser extensible, que pueda girar 360 º y no muy larga para evitar cualquier posible tirón o que se pueda enganchar accidentalmente con algún mobiliario urbano.

Estos drones deberían reconocer y diferenciar diferentes posturas corporales del perro, reconocimiento facial del estado de animo del animal para evitar posible fatiga y llevarlos a una fuente cercana de agua, ser resistentes a los posibles tirones que pueda producir el animal al ver a otros, corregir cualquier posible conducta no deseada, sensores de aproximación, tener las aspas protegidas en caso de caida accidental, etc... Son muchos puntos a tener en cuenta que se produce al pasear a nuestra mascota de forma tradicional.

Los gobiernos deberían de autorizar rutas aéreas dentro del nucleo urbano por zonas seguras y poco transitadas con lo cual imaginaros la cantidad de rutas que tendrían que hacer para cada propietario, al menos que se establezca un área determinada.

De momento, tendremos que seguir sacando a nuestras mascotas como siempre y, en caso de que no podamos, buscar a alguien que nos pueda echar un cable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA