Review: Adaptadores de red por línea eléctrica TP-LINK TL-PA8010P Vs adaptadores WIFI por USB

Compré este adaptador de red por línea electrica, tras instalar la fibra optica de Movistar, ya que no tenía posibilidad alguna de meter más cableado donde está mi ordenador hasta la calle y lo tuve que poner en el salón para que también hubiera un equilibrio de señal WIFI entre la primera planta y el sotano. Sin embargo, a pesar de tener en casa un adaptador WIFI para la torre, se perdía mucho la señal entre las paredes y las puertas y por eso opté por este sistema.



Es muy fácil de instalar. Lo primero que hay que hacer es realizar el emparejamiento entre el maestro y el/los esclavos (da igual si se va poner por cable ethernet o por vía WIFI)a través de ambos botones laterales. Para ello, lo suyo es buscar un enchufe doble para realizar el emparejamiento, ya que, una vez hecho, podemos ponerlo en donde nosotros queramos.

Para los adaptadores WIFI por USB, simplemente es enchufar a cualquier puerto USB de nuestro ordenadores pero, como ya he comentado anteriormente, hay perdidas entre las paredes y las puertas. Lo suyo es comprar el más caro para que nos llegue lo máximo posible de velocidad. No merece la pena comprar el más barato.

Cada línea de enchufes se conectan como máximo y por seguridad 6 enchufes y con ello genera un pequeño problema, que he encontrado con los adaptadores de red por línea eléctrica, es que muchas veces da problemas de perdidas de conexión entre el adaptador esclavo con el maestro (DNS) debido a cualquier pequeña bajada de tensión. Esto ocurre principalmente, como en mi caso, en chalets o adosados ya que en los pisos o apartamentos o lofts no ocurre eso al menos que sea un piso enorme.

Con los adaptadores WIFI por USB no ocurre esto ya que garantizan perfectamente la continuidad de la conexion al menos que nos alejemos mucho del router.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA