Problemas con el sistema Airzone

El sistema Airzone nos permite zonificar las estancias, en las máquinas de conductos de aire, para permitir una diversificación óptima de temperaturas de cada estancia o habitación sin producir las típicas discusiones dentro de casa o en una oficina, el despilfarro de energía si no nos encontramos en casa y como un componente más para la domotización de nuestros hogares y oficinas.

Se compone de la unidad central (o centralita) que se instala justo al lado de la máquina (son dos uno exterior y otro interior) y una serie de pantallas táctiles y rejillas automatizadas repartidas por cada estancia o habitación. Al pulsar en la pantalla tactil, la centralita manda un mensaje tanto a la rejilla (para que se abra o cierre) como a la máquina (para que se encienda o se apague) para calentar o refrigerar la estancia o habitación de forma individual.

Ultimamente han sacado modelos que permiten controlar el sistema Airzone a través de una aplicación movil conectado al internet de la vivienda o oficina.

Pues bien, el modelo que voy a describir aquí es un modelo antiguo que no tiene la aplicación para movil y que me está dando problemas desde que lo instalé.

Lo primero que quiero comentar es que, por donde vivo, hay muchas bajadas de tensión y cortes de suministro eléctrico debido a que no paran de construir por la zona con lo cual se está todo el tiempo reiniciando el sistema cada vez que se va la luz. Tengo que ponerlo en modo manual la máquina para poder calentar una de las habitaciones porque da fallo de comunicación (fallo en la pasarela) ni aunque baje y suba el diferencial desde el cuadro.

Airzone tiene un número gratuito de Servicio Técnico pero ellos no tienen fisicamente un servicio técnico sino que te dan un número de un instalador autorizado "supuestamente" de confianza. ¿Por qué lo pongo entre comillas? Por que la ultima vez que le pasó lo mismo que le está pasando ahora, el que vino no tenía ni idea ni de cómo funcionaba el Airzone y, aparte de que era un maleducado y que me estaba tomando por tonta, le tuve que dar un cursillo rápido de cómo lo tenía instalado. Además me comentaban que tenía que llamar al servicio técnico de Samsung para revisar el sistema Airzone y estos a su vez que llamase a Airzone... Vamos que se pasaban la pelota unos a otros. Lo que más gracia me hizo, al hablar por telefono con el ST de Airzone, es que ni ellos mismos comprendía por qué pasaba esto pero tampoco me dan una solución siendo el fabricante.

He de comentar que el que me lo instaló, se dio a la fuga y lo iba a denunciar por estafa y no me quedó más remedio que buscar a otro instalador.

Al volver a fallar el Airzone, el servicio técnico de Samsung, lógicamente, mandó a un técnico que no tenia ni los medios y ni idea de cómo arreglar la averia y encima me cobraron el desplazamiento sin arreglarlo. Tuvo que venir el jefe para repararlo al día siguiente pero aún así desconfío de que no vuelva a pasar otra vez lo mismo. Me han cobrado un dineral en total. Una inversión fija que tendré que tenerlo en cuenta la proxima vez.

Creo que lo más lógico es que se encargue Airzone de solventar el fallo de comunicación entre la máquina de aire y la centralita para que, en caso de bajada o corte de suministro eléctrico, no vuelva a resetearse. 

Estoy pensando que el que me lo instaló tocó la placa electrónica con las manos sucias y eso perjudica gravemente la placa a la larga provocando dicho fallo.


Estoy muy decepcionada con este sistema y estoy pensando en buscar a otro fabricante de fiar y que tenga mejores referencias en cuanto al servicio técnico. Me gustaría que alguien me dijera a quién buscar para poder ponerme en contacto con ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA