Review y instalación del Ubiquiti Amplify

Recientemente adquirí el Ubiquiti Amplify para mi casa debido a que tenía problemas con el TPL de TP-Link por los frecuentes cortes de internet debida a la bajada de tensión que se produce constantemente en donde vivo y, aparte, de que tenía que pasar la señal de internet por la caja de electricidad debido a que mi casa tiene tres plantas, mi router está en el salón y mi ordenador en el despacho de la planta superior. 



Anteriormente estaba con Jetnet pero me dí de baja porque el servicio que tenían era pésimo y me cambié a la fibra optica con Movistar.

Mi primera impresión es que es excelente y la señal muy buena incluso teniendo la puerta cerrada de mi despacho ya que antes de poner el TPL estaba solo con el WIFI USB y no llegaba mucha señal si cerraba la puerta por el tema de que la madera es un material bastante aislante y se pierde la señal.

Viene con dos antenas que las he colocado una en el pasillo de la planta superior y la otra en el sotano, para cuando esté haciendo cosillas abajo para poner musica en el portatil. Viene con un pequeño router que se coloca al lado del router de Movistar (o de vuestro operador de telefono). Esto no sirve para el tema de la televisión... es solo para internet.

- Lo primero que tenemos que hacer es desconectar el router de Movistar de la corriente, enchufamos el cable de red al WPA del Amplify y algún puerto de red del otro router.

- Enchufamos los dos routers a la corriente y nos esperamos hasta que el router del operador tenga señal. NO ENCHUFAR AUN LAS DOS ANTENAS.

- Bajamos la aplicación.

- Pulsamos en la pantalla tactil del Amplify hasta que nos diga el nombre de la red. Buscamos esa red en el movil y nos conectamos a él.

- Abrimos la aplicación y seguimos las instrucciones dando un nombre (el que queramos) y una contraseña. Dejamos marcado "Utilizar la misma contraseña para administrador" para no complicarnos la vida con tanta contraseña.

- Cuando termine, se oirá un "DING" en el Amplify y os dirá si está todo correcto o pasa cualquier cosa. En mi caso no hubo ningún problema.

- Ponemos una de las antenas en un enchufe X lo más cerca posible del router y esperamos hasta que se escuche un timbre en la antena. Si está todo correcto, procedemos de la misma forma a colocar la otra antena en otro lado.

- Después, para evitar interferencias entre los dos routers, hay que desconectar el WIFI del router de Movistar. Debajo teneis una dirección IP en la que debeis de acceder con vuestro movil o ordenador para desconectar todo el WIFI (incluido el de invitados) y una contraseña justo encima del código de barras. En otros operadores puede ser simplemente un botón y listo.

Ya solo queda enchufar a los ordenadores de sobremesa unos WIFI USB de 5 ghz y listo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA