Cosas que no se deben llevar NUNCA a un crucero (al menos que seas un listillo)

En los contratos que firmamos con las navieras, para formalizar la reserva del crucero, especifica claramente una serie de objetos que no están permitidos a bordo (en algunos habrá excepciones porque dependerán de lo que especifique en el contrato con cada naviera).

1. -Cinta americana (caso muy raro)



A pesar de las buenas intenciones para reparar maletas, cerrar botes de champú etc... hay gente que lo puede utilizar para amordazar a personas y cometer un delito.

2.- Imanes (caso muy raro)

Las paredes de los barcos son metalicos pero por, una extraña razón que desconozco, no "permiten" la entrada de colgadores e imanes para poder colgar nuestros bolsos, chaquetas etc...

3.- Pastilleros (caso muy raro)

Los pastilleros se usan, no solo para clasificar diariamente las pastillas que necesitemos sino también para guardar joyas sin que nos ocupe mucho espacio. Esto es muy goloso para los ladrones.

4.- Bolsa ligera de nylon (caso muy raro)

La bolsa ligera no solo nos permite llevarnos las cosas a la playa si no también guardar la ropa sucia y llevarlo a alguna lavanderia fuera del barco por tal de ahorrarnos un dinero.

Sin embargo, hay gente que probablemente lo usaría para suicidarse introduciendo la cabeza dentro de la bolsa y ahorcandose con el cierre de cuerda.

Segundo que a la naviera no le haría ninguna gracia que fueras a lavar la ropa fuera pero en fin.

5.- Hojas de secado (OBVIO)

Contiene suavizante y es un producto químico que está prohibido a bordo... Una cosa es que eches una para que la ropa llegue lo más fresca posible en la maleta y segundo llevarte el paquete entero.

6.- Lampara auxiliar (caso muy raro)

Son muy utiles para cabinas interiores pero aún no se ha demostrado el por qué no se puede llevar. ¿Por ser un aparato eléctrico? Lo suyo es llevarse uno que sea por USB y no por cable.

7.- Spray de viaje (caso muy raro)

Al igual que el primer punto el cual tengas buenas intenciones como llevarte colonia o perfume, algunos pueden aprovechar para meter cualquier sustancia explosiva incolora y que pase desapercibido. 

Lo suyo que sea un bote transparente y que pongamos una etiqueta con el nombre de la colonia o perfume para evitar sorpresas.

8.- Plancha de pelo, secador, vaporetas y plancha de viaje (OBVIO)

Puede provocar un incendio por calentamiento aunque tengas la funda térmica.

9.- Spray con cualquier liquido (OBVIO)

Da igual si es un ambientador o para desinfectar (se excluye los de mano) o para quitar las arrugas. Contienen productos químicos peligrosos.

Si quereis un ambientador, es mejor usar uno o dos de coche pequeñito.

Si quereis desinfectar, es mejor en toallitas. Con un paquete pequeño, basta para desinfectar superficies.

10.- Tapones de los oidos (OBVIO)

A pesar de que nos lo pongamos para no oir el ruido del traqueteo del aire en la ventana o en la puerta que da al balcón, puede ser contraproducente puesto que, en caso de emergencia, no oigamos los pitidos de emergencia para evacuación.

11.- Sustancias inflamables (OBVIO)

Los mecheros para encenderte un cigarro, si, pero solo uno por persona aunque hay navieras que prohiben fumar a bordo.

Esto es muy peligroso.

12.- Regletas sin interruptor de seguridad (OBVIO)

En los camarotes hay muy pocos enchufes y podemos llevarnos una regleta pero que tenga un sistema de protección en caso de cortocircuito o un hub enchufable para cargar todos los dispositivos.

Según he leido y visto, puede generar fluctuaciones (alteraciones) en la electricidad que podría derivar en un cortocircuito del barco pero esto sería si todos los pasajeros y tripulantes tuvieran uno cada uno enchufados todos a la vez. Ya os digo que es muy raro pero si a vuestra naviera no os lo permite, no os lo lleveis y punto porque os lo pueden confiscar.

Obviamente si no lo estas usando, desconectalo.

Puede generar un incendio, así que no lo compreis en los chinos sino en un centro de bricolaje y que no sea muy grande.

13.- Botellas de alcohol (OBVIO)

Todas las navieras ofrecen paquetes de alcohol a bordo y no permiten la entrada de alcohol a bordo. Lo que compres, te lo devuelven al final del crucero.

Hay mucho listillo por la vida que compra bolsas de plástico para bebidas o usan cantimploras opacas (para que no se vea el contenido) y los esconden entre la ropa evitando así que sean visualizados en los escaneres. Obviamente la tecnología avanza y lo que supuestamente funcionaba, ya no funciona porque el personal de seguridad ha sido formado de nuevo para detectar todo este tipo de pillerías.

14.- Esposas (como las de la policia) (OBVIO)

Al menos que te guste el masoquismo, no esta permitido puesto que se puede usar para delinquir (violar o matar a una persona)

15.- Tostadores y calentadores de agua o maquinas de café (OBVIO)

Por ser un aparato eléctrico.

16.- Armas y cuchillos (OBVIO)

No están permitidas las armas a bordo. Los cuchillos de cocina están todos controlados en todo momento para evitar que alguien se lo lleve para cometer un delito.

Las tijeras tienen que ser pequeñas y con el filo redondeado (como las que se compran en las librerías) y embarcadas en el equipaje facturado y no en la de mano.

17.- Pipas de fumar de vapor (OBVIO)



No se permiten la entrada de pipas de fumar de vapor turcas. 

18.- Marihuana (OBVIO)

Por ser una sustancia ilegal, te pueden expulsar del barco al menos que tengas un justificante medico.

19.- Patinetes eléctricos, monopatines, patines, kayaks...

Primero por el peso y segundo que no está permitido.

20.- Bote para hacer pompas de jabón (OBVIO)

Por el líquido que contiene y no por hacerle un regalo al crío.

21.- Material para autodefensa (OBVIO)

Como spray pimienta, porras plegables o los famosos tasers de descarga eléctrica.

22.- Drones (OBVIO)

Puede ser peligroso o atentar contra la intimidad de las personas dentro de los camarotes del barco. Da igual si te lo llevas para hacer un inocente video con tu familia de excursión que te lo van a confiscar. Solamente si estás autorizado por la naviera y con tus licencias en regla por Aviación Civil o por cualquier autoridad aeroportuaria de tu pais, podrás volarlo. En ningún otro caso podrás.

Normalmente el uso de drones está destinado a fines comerciales para la naviera.

23.- Velas e incienso (OBVIO)

Solamente las de LED son las que están permitidas ya que podrian provocar un incendio.

24.- Alcohol o agua oxigenada (para las heridas) (OBVIO)

No está permitida la entrada de envases de alcohol o agua oxigenada para curar heridas, ya que es un líquido inflamable, pero si está permitida las toallitas desinfectantes porque son muy compactas y ligeras aparte de que lo anterior es un peso extra en la maleta. Las toallitas se venden en cualquier farmacia aunque también podemos acudir al hospital del barco para curarnos las heridas en caso de que nos hemos olvidado de ellos.

25.- Papel higienico (OBVIO)

El papel higienico que nosotros compramos no se deshace por las tuberias de un barco. En el baño del camarote hay una pegatina que prohibe arrojar compresas, tampones, toallitas de limpieza etc que pueda provocar un atasco con la consiguiente inundación. 



El papel higienico que se usa en los cruceros es el mismo que se usa en los aviones ya que la cisterna va por succión directo (al igual que una aspiradora) a un deposito de aguas negras y que, cuando está lleno el deposito, son descargadas en caso de que se encuentre en mitad del mar o recogidas por un camión, y no por agua como en las casas. En su lugar hay unas bolsas sanitarias para echar ahí todo lo que pueda provocar un atasco y tirarlo a la papelera. Normalmente se suele hacer una criba y se incineran las partes solidas y se depura el agua, al igual que en una ciudad, para verter la minima cantidad de aguas negras al mar cumpliendo así con la normativa ambiental naval.

26.- Detergente para la ropa (OBVIO)

El detergente para la ropa y la lejia se consideran liquidos que son altamente contaminantes y perjudiciales para la vida maritima y que podría dañar las tuberias.



Mi truco es llevar como mucho 100 ml de Perlan, que es un detergente neutral ya que se utiliza para la ropa más delicada, y que nos servirá para limpiar nuestra ropa interior o alguna prenda que nos hayasemos manchado. En pequeñas dosis (hace mucha espuma) y con agua caliente no es peligroso.

Tambien en los supermercados venden detergentes especiales para viajes que son practicamente lo mismo que el Perlan salvo que traen muy poca cantidad y son más caros. Lo mejor es comprar un bote de viaje de 100 ml (o menos) y echarlo, con un embudo, con el que tenemos en casa.

El detergente en polvo es mejor no llevarlo porque pueden confundirlo con cualquier tipo de sustancia ilicita y os buscais un problema. El detergente en pastillas tardaría mucho en disolverse y haría muchísima espuma.

También podeis usar los jabones y geles de a bordo si no quereis llevaros un pequeño bote.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA