Cosas que no debes hacer nunca en un crucero si no quieres fastidiar las vacaciones
Estas son las cosas que NUNCA debes hacer en un crucero:
1.- Peleas o discusiones fuertes
Si nos vemos implicados en una pelea entre un huesped o con alguien de la tripulación, lo más probable es que nos echen.
Si molestamos a otro pasajero, que está descansando en su camarote, mientras discutimos fuertemente con nuestra pareja o hacemos fiesta con algunos huespedes también os pueden echar incluso si hay más de uno en el camarote. Así que procurar dejar las peleas caseras en casa ya que supuestamente has venido a descansar y no a discutir ni de trabajo ni de pareja ni de dinero ni nada y las fiestas en áreas aprobadas dentro del barco sin molestar al resto de huespedes.
2.- Hacerse pasar por...
Obviamente, disfrazándote como si fueras un empleado más y colándote en áreas restringidas a los huespedes.
3.- Cruzarse con malas palabras con el capitan
Si tienes unas serias y feas palabras contra el capitán, te bajarán en el proximo puerto. Es una falta de respeto. Aunque tengas razón, él es la máxima autoridad en el barco. Así que mejor baja la cabeza.
4.- Dar falsas alarmas
Gritar fuego, bomba... pulsar los interruptores contraincendios sin motivo aparente... generando el caos a bordo os puede caer una buena.
5.- Omitir el punto de reunión
En caso de emergencia o de que hayamos hecho algo malo, es básicamente, esconderse. ¿De qué te vale si te van a pillar?
6.- Meter sustancias ilegales
Drogas y alcohol. Este último solo te lo requisarán y te lo darán al final del crucero.
Existen multiples trucos por internet como por ejemplo, meter Bacardi en una botella de agua vacía. Si te lo pillan, te lo requisarán y probablemente te multen o te expulsen.
Actualmente las navieras han prohibido la entrada de botellas de agua para evitar que la gente introduzca alcohol a bordo a escondidas y no es por tema comercial sino por seguridad y por eso tienes que comprarlas a bordo.
La marihuana está prohibida al menos que tengas un justificante médico. No vale fumarsela sino si tienes pastillas que contienen dicha sustancia por razones médicas.
8.- Rechazar a ser registrado o a escanear mochilas
En caso de que os pillen con algo, no podreis negaros a ser registrados tanto fisicamente como en vuestra cabina.
Tanto a la tripulación como a los pasajeros (aunque estos ultimos no se lo crean) están obligados a permitir tanto al personal de seguridad de a bordo como a las autoridades locales a ser registrados si tienen conocimiento de alguna irregularidad.
9.- Tirar cosas por la borda
Unos chavales, en Costa, lanzaron una hamaca por la borda para divertirse. La jugada les salió cara.
10.- Comprar y/o ofrecer alcohol a menores de edad
11.- Robar o matar a alguien
Te meten directamente en el calabozo del barco y en el próximo puerto, las autoridades locales son los responsables de llevarte a comisaria y buscarte un follón sobretodo si es un pais extranjero problemático donde os pueden aplicar la pena de muerte.
12.- Mantener relaciones con alguien de la tripulación
Primero es peligroso ya que, en caso de cualquier emergencia, tienen que ir obligatoriamente a atender la emergencia. Segundo que si os pillan, este empleado pierde su trabajo y a ti te expulsarían.
Es mejor quedar con esa persona fuera del barco y cuando no esté trabajando. Ser discretos y prudentes es lo mejor. Además, obviamente, la mayoría de los que trabajan tienen a sus familias a millas de distancia.
13.- Omisión de socorro
No socorrer a una persona que se encuentre en apuros o se encuentre mal de salud, puede acarrearte bajarte en el próximo puerto. Normalmente de día hay mucha gente alrededor y es más fácil socorrer a una persona pero de noche es, cuando la gran mayoria se encuentra descansando en sus camarotes, cuando se puede producir cualquier tipo de accidente o incidente (peleas entre borrachos, caidas accidentales por oleaje o porque el suelo esté resbaladizo...). SIEMPRE SE DEBE LLAMAR A EMERGENCIAS APORTANDO TODOS LOS DATOS EN INGLÉS.
14.- Negarse a realizar el simulacro de emergencia.
No es por gusto ni voluntario ni nada que parezca aunque lo hayamos hecho mil millones de veces. La normativa naval OBLIGA A TODOS LOS HUESPEDES Y TRIPULACIÓN A REALIZAR EL PERTINENTE SIMULACRO DE EMERGENCIA EN CASO DE EVACUACIÓN. En caso de que te nieges a realizarlo, te podrían expulsar automáticamente del barco. Obviamente te dan una oportunidad, por ejemplo, en caso de que llegues tarde al barco y ya hayan realizado el simulacro, al día siguiente acudes y listo. Esto viene en el Diario de A Bordo con la hora del simulacro.
15.- Fumar en áreas restringidas
Como por ejemplo dentro de la propia cabina o en los baños ya que está el detector de humos precisamente para evitar un incendio. En el balcón, aunque tengamos el cenicero, no es muy recomendable ya que si hace aire, puede volar la ceniza a otro balcón y molestar a otro pasajero que esté tomando el aire en su camarote o lo que es peor, provocar un incendio si arrojamos la colilla por la borda.
Tras un aparatoso incendio, provocado por una colilla, en un barco de Royal Caribbean, todas las navieras (a excepción de Costa Cruceros) prohibieron fumar en los balcones para evitar cualquier riesgo de incendio. Te pueden o llamarte la atención o expulsarte del barco. Todo esto viene en las Condiciones Generales de cualquier naviera.
16.- Pasarse de alcohol
Pasarse de alcohol puede llevarte a estar un dia entero en el calabozo o, lo que es peor, caerte por la borda y morir ahogado y si encima provocas una pelea, tal como he especificado en el punto 1, te pueden echar. Una cosa es divertirse y otra emborracharse. Procura moderarte en las copas, te puede pasar factura a bordo y sobretodo si al día siguiente tienes una excursión y probablemente la pierdas por culpa de la resaca o, si el mar está agitado, tienes más probabilidades de vomitar en el barco.
17.- Pagar por servicios de prostitución o comprar drogas
En algunos paises o islas puede ser ilegal la prostitución el cual acarrea, al que paga por esos servicios, penas de prisión o pena de muerte y la compra de droga es totalmente ilegal. No hay que hacer caso a nadie aunque se ponga como se ponga ni dentro ni fuera del barco. Si lo haces, atente a las consecuencias de que no volverás ni a subirte de nuevo al crucero ni a ver a tu propia familia.
18.- Invitar a copas a otros pasajeros.
OJITO... Hay mucho caradura por la vida, los cuales no les dan la gana de gastarse una mijilla más en el paquete de bebidas y se aprovechan de pasajeros que si tienen el paquete ya pagado para servirse gratis. Esto me pasó en el Costa Deliziosa donde un pasajero se echó agua sin haberla pagado en el restaurante principal. Y ojito si nosotros no tenemos ningún paquete pagado porque os podrian cargar la bebida en vuestro camarote. Aunque esto último está ya controlado y siempre te piden la tarjeta. MANTÉN TU TARJETA EN TU PODER Y NO SE LO DES A NADIE NI A TU PROPIO HIJO.
19.- Telefonos
MANTÉN TU TELEFONO EN MODO AVIÓN. No te librarás de pagar una fortuna si no lo haces. Tu compañía de telefonos le va a dar igual cuando te dé un ataque al ver lo que has gastado en telefono ni suplicandoles que te lo quiten.
20.- Salir el mismo día del crucero
Poco recomendable si al menos tu barco amarra en tu ciudad (Cadiz, Malaga, Miami...). Si por cualquier razón el avión se retrasara, cancelara etc... el barco no espera (salvo si tienes el vuelo contratado). Lo mejor es siempre anticiparse que morir en el intento.
21.- Simular que no te encuentras bien.
Con la salud no se juega y menos estando en un espacio cerrado donde tenemos que convivir con más gente. Las navieras se toman muy en serio en cuanto a cualquier situación epidémica a bordo. Es por ello por el cual, tanto el capitan, como la tripulación y los pasajeros comen cosas distintas diariamente para evitar cualquier brote de epidemia a bordo (intoxicaciones alimentarias).
El formulario de salud que rellenamos a bordo, no está por gusto, sino para evitar que un pasajero enfermo embarque poniendo en riesgo la salud del resto del pasaje.
Si simulas que estás enfermo, cuando no lo estás, te echan del barco.
22.- Irte por tu cuenta y riesgo
Me refiero a coger un taxi o irte a pie al centro de la ciudad en un pais poco recomendable sin haber contratado una excursión. Los cruceros no esperan a nadie al menos si hubieras contratado una excursión a bordo porque te puede pasar mil cosas (atascos inesperados, robos y atracos, asesinatos...) en ese país. Uno de los ejemplos claros es Brasil.
Si pierdes el barco, las autoridades portuarias te darán toda la documentación que tenias en tu camarote y tendrás que buscarte la vida para volver al barco de nuevo, en el siguiente puerto, o volverte a casa perdiendo todas tus pertenencias si es que consigues un billete disponible.
Es por ello por el cual os recomiendo siempre dejar en la caja fuerte el pasaporte, dinero en efectivo y las tarjetas en el camarote metido todo en una riñonera para que, si os pasara esto, tengais el suficiente dinero para poder hacer la gestión (en caso de que perdais el barco) y evitar que os atraquen. Lo suyo es que lleveis entre todos un mínimo de dinero y una tarjeta con un minimo importe por si os atracan que solo sea una cantidad pequeña y no todo el dinero. Lo mejor es crear aparte otra cuenta del banco provisional solo y exclusivamente para los viajes (min 500 €).
Normalmente las navieras, al llegar al destino, suelen informarte del riesgo de esa ciudad o pais en una nota informativa, que te la dejan junto con el Diario de A Bordo por la noche en la cama, para que tengas cuidado por donde andas y de que no te resistas, en caso de atraco, porque no merece la pena que te quiten además la vida que es más valiosa.
1.- Peleas o discusiones fuertes
Si nos vemos implicados en una pelea entre un huesped o con alguien de la tripulación, lo más probable es que nos echen.
Si molestamos a otro pasajero, que está descansando en su camarote, mientras discutimos fuertemente con nuestra pareja o hacemos fiesta con algunos huespedes también os pueden echar incluso si hay más de uno en el camarote. Así que procurar dejar las peleas caseras en casa ya que supuestamente has venido a descansar y no a discutir ni de trabajo ni de pareja ni de dinero ni nada y las fiestas en áreas aprobadas dentro del barco sin molestar al resto de huespedes.
2.- Hacerse pasar por...
Obviamente, disfrazándote como si fueras un empleado más y colándote en áreas restringidas a los huespedes.
3.- Cruzarse con malas palabras con el capitan
Si tienes unas serias y feas palabras contra el capitán, te bajarán en el proximo puerto. Es una falta de respeto. Aunque tengas razón, él es la máxima autoridad en el barco. Así que mejor baja la cabeza.
4.- Dar falsas alarmas
Gritar fuego, bomba... pulsar los interruptores contraincendios sin motivo aparente... generando el caos a bordo os puede caer una buena.
5.- Omitir el punto de reunión
En caso de emergencia o de que hayamos hecho algo malo, es básicamente, esconderse. ¿De qué te vale si te van a pillar?
6.- Meter sustancias ilegales
Drogas y alcohol. Este último solo te lo requisarán y te lo darán al final del crucero.
Existen multiples trucos por internet como por ejemplo, meter Bacardi en una botella de agua vacía. Si te lo pillan, te lo requisarán y probablemente te multen o te expulsen.
Actualmente las navieras han prohibido la entrada de botellas de agua para evitar que la gente introduzca alcohol a bordo a escondidas y no es por tema comercial sino por seguridad y por eso tienes que comprarlas a bordo.
La marihuana está prohibida al menos que tengas un justificante médico. No vale fumarsela sino si tienes pastillas que contienen dicha sustancia por razones médicas.
8.- Rechazar a ser registrado o a escanear mochilas
En caso de que os pillen con algo, no podreis negaros a ser registrados tanto fisicamente como en vuestra cabina.
Tanto a la tripulación como a los pasajeros (aunque estos ultimos no se lo crean) están obligados a permitir tanto al personal de seguridad de a bordo como a las autoridades locales a ser registrados si tienen conocimiento de alguna irregularidad.
9.- Tirar cosas por la borda
Unos chavales, en Costa, lanzaron una hamaca por la borda para divertirse. La jugada les salió cara.
10.- Comprar y/o ofrecer alcohol a menores de edad
11.- Robar o matar a alguien
Te meten directamente en el calabozo del barco y en el próximo puerto, las autoridades locales son los responsables de llevarte a comisaria y buscarte un follón sobretodo si es un pais extranjero problemático donde os pueden aplicar la pena de muerte.
12.- Mantener relaciones con alguien de la tripulación
Primero es peligroso ya que, en caso de cualquier emergencia, tienen que ir obligatoriamente a atender la emergencia. Segundo que si os pillan, este empleado pierde su trabajo y a ti te expulsarían.
Es mejor quedar con esa persona fuera del barco y cuando no esté trabajando. Ser discretos y prudentes es lo mejor. Además, obviamente, la mayoría de los que trabajan tienen a sus familias a millas de distancia.
13.- Omisión de socorro
No socorrer a una persona que se encuentre en apuros o se encuentre mal de salud, puede acarrearte bajarte en el próximo puerto. Normalmente de día hay mucha gente alrededor y es más fácil socorrer a una persona pero de noche es, cuando la gran mayoria se encuentra descansando en sus camarotes, cuando se puede producir cualquier tipo de accidente o incidente (peleas entre borrachos, caidas accidentales por oleaje o porque el suelo esté resbaladizo...). SIEMPRE SE DEBE LLAMAR A EMERGENCIAS APORTANDO TODOS LOS DATOS EN INGLÉS.
14.- Negarse a realizar el simulacro de emergencia.
No es por gusto ni voluntario ni nada que parezca aunque lo hayamos hecho mil millones de veces. La normativa naval OBLIGA A TODOS LOS HUESPEDES Y TRIPULACIÓN A REALIZAR EL PERTINENTE SIMULACRO DE EMERGENCIA EN CASO DE EVACUACIÓN. En caso de que te nieges a realizarlo, te podrían expulsar automáticamente del barco. Obviamente te dan una oportunidad, por ejemplo, en caso de que llegues tarde al barco y ya hayan realizado el simulacro, al día siguiente acudes y listo. Esto viene en el Diario de A Bordo con la hora del simulacro.
15.- Fumar en áreas restringidas
Como por ejemplo dentro de la propia cabina o en los baños ya que está el detector de humos precisamente para evitar un incendio. En el balcón, aunque tengamos el cenicero, no es muy recomendable ya que si hace aire, puede volar la ceniza a otro balcón y molestar a otro pasajero que esté tomando el aire en su camarote o lo que es peor, provocar un incendio si arrojamos la colilla por la borda.
Tras un aparatoso incendio, provocado por una colilla, en un barco de Royal Caribbean, todas las navieras (a excepción de Costa Cruceros) prohibieron fumar en los balcones para evitar cualquier riesgo de incendio. Te pueden o llamarte la atención o expulsarte del barco. Todo esto viene en las Condiciones Generales de cualquier naviera.
16.- Pasarse de alcohol
Pasarse de alcohol puede llevarte a estar un dia entero en el calabozo o, lo que es peor, caerte por la borda y morir ahogado y si encima provocas una pelea, tal como he especificado en el punto 1, te pueden echar. Una cosa es divertirse y otra emborracharse. Procura moderarte en las copas, te puede pasar factura a bordo y sobretodo si al día siguiente tienes una excursión y probablemente la pierdas por culpa de la resaca o, si el mar está agitado, tienes más probabilidades de vomitar en el barco.
17.- Pagar por servicios de prostitución o comprar drogas
En algunos paises o islas puede ser ilegal la prostitución el cual acarrea, al que paga por esos servicios, penas de prisión o pena de muerte y la compra de droga es totalmente ilegal. No hay que hacer caso a nadie aunque se ponga como se ponga ni dentro ni fuera del barco. Si lo haces, atente a las consecuencias de que no volverás ni a subirte de nuevo al crucero ni a ver a tu propia familia.
18.- Invitar a copas a otros pasajeros.
OJITO... Hay mucho caradura por la vida, los cuales no les dan la gana de gastarse una mijilla más en el paquete de bebidas y se aprovechan de pasajeros que si tienen el paquete ya pagado para servirse gratis. Esto me pasó en el Costa Deliziosa donde un pasajero se echó agua sin haberla pagado en el restaurante principal. Y ojito si nosotros no tenemos ningún paquete pagado porque os podrian cargar la bebida en vuestro camarote. Aunque esto último está ya controlado y siempre te piden la tarjeta. MANTÉN TU TARJETA EN TU PODER Y NO SE LO DES A NADIE NI A TU PROPIO HIJO.
19.- Telefonos
MANTÉN TU TELEFONO EN MODO AVIÓN. No te librarás de pagar una fortuna si no lo haces. Tu compañía de telefonos le va a dar igual cuando te dé un ataque al ver lo que has gastado en telefono ni suplicandoles que te lo quiten.
20.- Salir el mismo día del crucero
Poco recomendable si al menos tu barco amarra en tu ciudad (Cadiz, Malaga, Miami...). Si por cualquier razón el avión se retrasara, cancelara etc... el barco no espera (salvo si tienes el vuelo contratado). Lo mejor es siempre anticiparse que morir en el intento.
21.- Simular que no te encuentras bien.
Con la salud no se juega y menos estando en un espacio cerrado donde tenemos que convivir con más gente. Las navieras se toman muy en serio en cuanto a cualquier situación epidémica a bordo. Es por ello por el cual, tanto el capitan, como la tripulación y los pasajeros comen cosas distintas diariamente para evitar cualquier brote de epidemia a bordo (intoxicaciones alimentarias).
El formulario de salud que rellenamos a bordo, no está por gusto, sino para evitar que un pasajero enfermo embarque poniendo en riesgo la salud del resto del pasaje.
Si simulas que estás enfermo, cuando no lo estás, te echan del barco.
22.- Irte por tu cuenta y riesgo
Me refiero a coger un taxi o irte a pie al centro de la ciudad en un pais poco recomendable sin haber contratado una excursión. Los cruceros no esperan a nadie al menos si hubieras contratado una excursión a bordo porque te puede pasar mil cosas (atascos inesperados, robos y atracos, asesinatos...) en ese país. Uno de los ejemplos claros es Brasil.
Si pierdes el barco, las autoridades portuarias te darán toda la documentación que tenias en tu camarote y tendrás que buscarte la vida para volver al barco de nuevo, en el siguiente puerto, o volverte a casa perdiendo todas tus pertenencias si es que consigues un billete disponible.
Es por ello por el cual os recomiendo siempre dejar en la caja fuerte el pasaporte, dinero en efectivo y las tarjetas en el camarote metido todo en una riñonera para que, si os pasara esto, tengais el suficiente dinero para poder hacer la gestión (en caso de que perdais el barco) y evitar que os atraquen. Lo suyo es que lleveis entre todos un mínimo de dinero y una tarjeta con un minimo importe por si os atracan que solo sea una cantidad pequeña y no todo el dinero. Lo mejor es crear aparte otra cuenta del banco provisional solo y exclusivamente para los viajes (min 500 €).
Normalmente las navieras, al llegar al destino, suelen informarte del riesgo de esa ciudad o pais en una nota informativa, que te la dejan junto con el Diario de A Bordo por la noche en la cama, para que tengas cuidado por donde andas y de que no te resistas, en caso de atraco, porque no merece la pena que te quiten además la vida que es más valiosa.
Comentarios
Publicar un comentario