Cosas que no debes hacer nunca en un crucero si no quieres fastidiar las vacaciones (Parte II)

Seguimos con el listado de cosas que no debes hacer nunca en un crucero si no quieres fastidiar las vacaciones. 




Si quieres leer el listado anterior, click en el siguiente enlace.

1.- Sobreempaquetar

Obviamente es llevar exceso de peso inutil para un crucero de corta duración la cual solo vas a usar el 50 % de ropa y zapatos. Hay que pensarlo con varias semanas de antelación para saber qué necesitamos llevarnos de verdad para no pagar exceso de peso si tenemos que coger un avión previamente.

2.- No reservar con antelación cosas a bordo

Sobretodo en el tema de las excursiones los cuales tienen un numero reducido de plazas disponibles por guía y autobus o lancha.

En la pagina web MyCosta, entre otras, se pueden dejar prepagados o reservados todos los servicios y excursiones a bordo previamente que se cargarán (o no) conforme transcurra nuestro crucero y que lo veremos en nuestra cuenta al finalizarlo.

3.- Escoger fechas poco apropiadas

Si lo que queremos es relajarnos, no es bueno escoger fechas en temporada alta como Navidades, vacaciones de verano, Semana Santa etc... porque nos pueden fastidiar un poco las vacaciones por el tema de los ruidos o por temas meteorológicos adversos (huracanes) que hagan recortar, cambiar o anular días de crucero.

Tampoco es bueno escoger navieras que tengan todo incluido porque es donde suele acudir la gran mayoria de la gente como pasa con Pullmantur o Carnival donde la fiesta y el desmadre es constante.

4.- Código de vestimenta

Está prohibido entrar con el bañador mojado y sin camiseta dentro del buffet. Te llamarían la atención porque podrías hacer resbalar a alguien. En caso de que no hagas ni caso, te podrían expulsar del barco.

Es recomendable respetar el código de vestimenta en las zonas comunes (no es obligatorio en las cenas especiales al menos que la naviera lo considere obligatorio) para evitar tener problemas.

5.- No llevar suficiente dinero en efectivo

Es imprescindible si surge cualquier imprevisto o no funcionan las tarjetas. El minimo recomendable por persona es 1.000 €.

6.- Comprar en exceso (souvenirs)

Tanto trasto en casa, ¿nos merece la pena?. Hoy en día se pueden comprar dichos souvenirs por internet sin tener que comprarlos in situ porque nos podemos llevar una sorpresa y es que en internet vale la mitad de lo que valdría a pie de calle. Aparte es un peso extra en el equipaje. El dinero en efectivo es mejor guardarlo y destinarlo solo y exclusivamente a comer fuera y para emergencias.

7.- No leerse la letra pequeña de los contratos con las navieras

En los contratos que firmamos hay ciertas normas que debemos leernos detenidamente sobretodo de aquellos artículos prohibidos que no se deben de llevar a bordo y que mucha gente tiente a la suerte y luego se los requisan al entrar al barco o son destruidos.

También debemos conocer un poco la normativa en un crucero sobretodo en el tema del simulacro.

8.- No querer pagar las propinas

Hoy en día las propinas o cuotas de servicio se pagan a razón de 10 €/persona/dia y no se excluyen del pago final al menos que haya algo muy justificado que haga que no pagues las propinas porque se te ha dado un mal servicio a bordo.

La naviera es la última que toma la palabra si el cliente demuestra que tiene razón.

9.- No cambiar la hora

Si no cambias la hora con la hora del barco (debido a que no hay cobertura móvil para que se cambie automáticamente) te pierdes actividades y excursiones. Lo mejor es cambiar la hora antes de acostarte aunque queden tres horas para el cambio porque así te aseguras de levantarte tranquilo y disfrutar del crucero.

10.- Comer en exceso

Estar todo el día comiendo nos puede pasar factura en dos modos. O que cojamos peso si no hacemos ninguna actividad física o que nos perjudique provocandonos malestar gastrointestinal.




Hay que moderarse y comer solo lo que podamos abarcar y no lo que nos entre por los ojos. Además, desperdiciar comida está muy feo porque impides a otros pasajeros o tripulación o empleados alimentarse debido a que las bodegas del barco están muy limitadas y un exceso de desperdicios tampoco es beneficioso para el medio ambiente.

Donde picamos más fácilmente, debido a que lo tenemos más accesible, es en el buffet y cuando ponen menus especiales en las zonas comunes para probarlos. Sin embargo, en el restaurante notamos que nos restringimos cuando nos ofrecen una gran variedad de platos en el menu ya que hemos terminado de saciar nuestra hambre a lo largo del día. Enlazar una comida detrás de otra, es peligroso. Es mejor dejar unas cuantas horas para hacer completamente la digestión. Evitar tomar en exceso medicamentos contra la pesadez de estomago (Almax) aliviará nuestro estomago. No pasa nada si nos perdemos una suculenta merienda porque, aunque los medicos recomienden cinco comidas al día, lo veo excesivo. Si teneis un poco de hambre, lo mejor es saciarla con algo sano como fruta.

11.- Videojuegos o servicios de entretenimiento a bordo de PAGO

Hay que tener cuidado con los caprichos de nuestros hijos porque nos podemos llevar una desagradable sorpresa en la cuenta final cuando veamos cargo por servicios de pago. En Costa hay tarjetas de prepago para evitar sustos y que se pueden comprar a bordo o reservarlo previamente para tenerlos entretenidos con los videojuegos o servicios de entretenimiento de a bordo de PAGO.

Hoy en día los menores tienen restringido el acceso a tarjetas bancarias (y a ciertas áreas críticas como el casino) en sus tarjetas de identificación para evitar accidentes inesperados. Además los menores de 12 años no pueden estar en una cabina solos sino que, por seguridad, comparten el mismo camarote que sus padres. Normalmente las navieras no suelen recomendar camarotes con balcón para evitar que un menor se encarame a la baranda y caiga accidentalmente al mar sino que ofrecen camarotes interiores que son más seguras para los menores.

12.- Vinos y bebidas alcoholicas de PAGO

En la cena, los camareros suelen ofrecer cartas de vino pero hay que tener cuidado porque la mayoria no están incluidos en los paquete de bebidas y nos podemos llevar las manos a la cabeza puesto que las bebidas más exclusivas suelen ser más caras que fuera del barco.

Mejor limitarse a los vinos y bebidas que sí están incluidas.

13.- Seguro de salud

El seguro de salud se contrata en tierra y debe cubrir asistencia de emergencia internacional y que incluya la evacuación en un avión medicalizado. El otro seguro es por si pasa algo en el crucero (como un incendio) o se cancela el crucero para indemnizarnos de alguna forma para devolvernos el dinero. Ya lo he explicado en el post principal de qué hacer en un crucero.

14.- Contratar en exceso excursiones

Aparte del dineral, no disfrutaremos de un merecido descanso y nos puede pasar factura a bordo porque nos podríamos perder la mayoria de actividades a bordo debido al cansancio y al madrugón.

15.- No informarse de la asistencia a personas con movilidad reducida

Al contratar un crucero, nos debemos de informar sobre la accesibilidad a personas con movilidad reducida tanto dentro como fuera del crucero.

En algunos puertos carecen de rampas accesibles para personas con movilidad reducida y es un gran problema puesto que he visto como algunos empleados los llevaban en peso para sacarlo o meterlo en el barco por la empinada escalinata de acceso.

Otro de los problemas es la disponibilidad de camarotes para personas con movilidad reducida y que es, por desgracia, escasa. Hay que tener cuidado de no llevar una silla excesivamente ancha porque no entraría por la puerta, obligando a levantar a dicha persona bien andando o bien en peso, para entrar o salir del camarote.

No recomiendo llevar sillas de rueda motorizada porque estorban y podrían hacer tropezar a alguien aparte por el tema de las baterías al menos que sea estrictamente necesario por razones de salud o discapacidad física o mental.

Lo mejor es preguntar antes de contratar.

Es triste pero hay mucha gente en silla de ruedas que se tiene que quedar en el barco por no poder salir.

Ellos tienen prioridad en el embarque y desembarque así como en el tema de evacuación de emergencia.

Se debería de obligar, por ley, de disponer de plataformas elevadoras para sacar y meter sillas de ruedas.

En Costa ofrecen, bajo pago, sillas de ruedas a medida para que puedan entrar perfectamente por la puerta del camarote sin problema.

16.- Evitar ofertas fraudulentas

En internet podemos encontrar intermediarios que nos ofrecen el mismo crucero a mitad de precio. Puede ser una estafa y nos podemos encontrar que, en el día del crucero, no aparezcamos en ningún listado de a bordo. Es mejor contratar directamente con la naviera, que probablemente nos ofrezca buenos precios, o en paginas conocidas o en agencias de viajes.

17.- Meter medicinas, documentación oficial (pasaportes) y joyas en la maleta a facturar.

Nos lo pueden robar o perder. Lo mejor es llevarlo en mano.

18.- Pegatinas o imanes con mensajes ofensivos.

El problema de las pegatinas es que, aunque sean inofensivos, dejan residuos el cual el que nos arregla el camarote se puede tirar su rato para quitarlos. Algunas navieras pueden hacerte un recargo por quitar las pegatinas. Ponlas mejor en la maleta. 

Los imanes con mensajes ofensivos te los pueden quitar y tirarlos a la basura o llamarte la atención. Evita un mal trago.

19.- Fraudes en la tarjeta de credito

Comprar souvenirs primero es un gasto y un peso extra (al menos que no tengais pensado coger otro medio de transporte) y segundo podemos coger el riesgo de que nos cuelen un cargo tremendo en la tarjeta de credito.

Si os ocurriese, debeis cancelar la tarjeta del banco inmediatamente, comunicarselo a vuestra entidad bancaria y mandarle el recibo de compra de lo que habeis gastado más una denuncia en la policia. Con ello podreis conseguir que os devuelvan el dinero pero esto hay que hacerlo inmediatamente y no pasado un tiempo.

20.- Usar ropa de camuflaje

En algunos paises está prohibido usar ropa de camuflaje que nos podría llevar a tener un problema gordo o nos podrían meter en la carcel ya que la ropa de camuflaje es para uso militar. 

21.- Llevar comida encima

Aunque no parezca que se haga con mala intención si nos lo vamos a comer en la playa, en algunos paises está terminantemente prohibido introducir comida del exterior y nos podrían multar.

22.- No regatear los precios

Al igual que nos podrían estafar, si no regateamos el precio tanto de las excursiones (si lo hacemos por nuestra cuenta) o cualquier articulo que queramos comprar, pues nos dejaremos un buen agujero en el bolsillo.

23.- Falsificar certificados de salud

Falsificar certificados de salud solo nos conducirá a que no podamos subirnos al crucero ya que no reune las condiciones optimas para asegurar un correcto nivel de salud a bordo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA