Ordenando el espacio de trabajo

Después de mis vacaciones con Costa Cruceros, me dispuse a ordenar toda la casa de arriba a abajo y a reorganizar mi espacio de trabajo donde normalmente suelo escribir todos mis posts en el blog.

Me encontraba saturada de trastos y encima siempre me estaba golpeando con el mueble bajo puesto que lo tenía justo detrás y no paraba de abrirse la puerta. En resumen, estaba incomoda con la distribución que le dí en un principio. La única estantería que tenía, estaba ya saturada de archivadores con cosas personales y del trabajo. Así que se la vendí a mi compañero de trabajo para guardar los juguetes de su hijo.

Mi zona de trabajo tiene una puerta de triple hoja que da acceso a un minibalcon donde mi perro lo disfruta más que yo para tomar el sol pero que está muy bien orientado puesto que en invierno no necesito poner la calefacción para nada (a excepción de las horas nocturnas) durante el día. Es muy luminoso pero no me da ningún tipo de reflejo raro en la pantalla del ordenador.

Así era como estaba:

Así que lo primero que hice fue mover y girar la mesa del ordenador para ponerlo donde estaba el mueble bajo y el mueble bajo lo puse justo detrás mía de tal forma que hubiera anchura y espacio de sobra para poder moverme sin golpearme.

También me deshice de un montón de basura y reorganicé los cajones de la cajonera que tengo justo al lado de otra donde tengo metido el ordenador.

Aparte necesitaba ya una mano de pintura puesto que estaban las paredes muy deterioradas después de 5 años.

La cama del perro está en el mismo sitio porque le gusta estar ahí para ver por el cristal cualquier pajaro que se pose en la baranda.

También puse una planta falsa, un bambú, en el hueco que dejó la estantería mediana con un macetero del Leroy Merlin barato imitación a ceramica blanca brillo (que vale un pastizal) y que da el pego perfectamente y por dos duros.

Las estanterias flotantes se quedan donde están porque no me molestan y me dan un extra de almacenaje.

También puse otra planta falsa, también del Leroy Merlin y que era la única que quedaba, imitación de la famosa planta falsa que venden en el IKEA y que me costó mucho más barata, en un macetero que tenía por ahí rondando por la casa y que es de ceramica blanca lisa.

También me hice un collage de posters antiguos dentro de un marco plateado (no encontré blanca porque no quedaban en la tienda de Habitat).

Para terminar, puesto que, por culpa del pilar, no me quedaba clara qué poner, compré dos estanterías del IKEA VITTSJÖ y las pinté de blanco para que coincidieran con el resto del mobiliario. No quise recargar mucho el espacio para no agobiarlo con tanto mueble puesto que tenía pensado en poner las BILLYs para reducir el ECO en mi despacho con el sistema surround que instalé, con ayuda de un amigo, para escuchar musica y no molestar a mi vecina. Ya me buscaré algo para reducir el eco del mismo o también podeis dejarlo en los comentarios.

Aparte también reemplace las dos únicas puertas de cristalera que tenía en el mueble bajo por tres iguales del IKEA para que no se viera el interior.

Tengo pensado en reemplazar la silla giratoria por otra puesto que, cada vez que me siento, el tornillo de fijación se sale y una vez estuve a punto de caerme hacia atrás. De momento, la aguantaré hasta que se rompa del todo puesto que primero me gustaría probarla y segundo que son caras ya de por sí. Esta que tengo la compré en Amazon hace ya tres años.

Así que esta es la distribución final que le dí:

Además tengo sitio en la otra parte para que se pueda sentar otra persona a trabajar o para atender alguna visita privada.

No he seguido ninguna norma ni siquiera el famoso metodo Konmari puesto que lo que buscaba era reorganizarme, deshacerme de todo lo que no iba a usar y que sea práctico y funcional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA