Problemas con Costa Cruceros

Esto que estoy escribiendo me ha pasado recientemente en el crucero que he hecho, repitiendo trayecto (porque nos gusta a toda la familia) y barco (concretamente con Costa Deliziosa), entre el 3 de marzo del 2019 y el 27 de marzo del 2019 en la que aún sigo esperando respuesta alguna de Costa tras haber terminado mi crucero en la que pido la devolución integra de las cuotas diarias de servicio (o lo que es lo mismo las propinas de a bordo). En esta ocasión, este crucero lo realicé sola para, supuestamente, desconectar de todos los problemas que he tenido y habiendolo pagado tranquilamente el año pasado. Mis padres fueron ellos previamente y, lo que voy a contar a continuación, les sucedió exactamente lo mismo con el tema de la mesa y los metres.




Cuando llegué a mi crucero, el 3 de marzo, la representante de los ingleses y americanos (que no la nombraré por aquí ya que dejé constancia de su nombre en un escrito a Costa Cruceros) me dio la espalda cuando fui a saludarla educadamente y se limitó a saludar a una pareja de americanos. Ya de que por sí los ingleses son racistas por naturaleza (o por lo menos una parte de ellos) creo conveniente señalar que todo lo que defienda y piense una persona debería de dejarlo en casa puesto que está trabajando cara al publico y debería de haber tenido un poquito de educación y respeto hacia mí.

También dejé reservados un paquete de 12 botellas de agua de 50 ml y en vez de estar en mi camarote, pues Costa cambió dicho paquete por uno con botellas de 1,5 l el cual tenías que ir al Bar Central a por ellas en vez de dejarlas en mi camarote cuando llegué al crucero. A mí, en este punto, me dio un poco igual pero me molestó una cosa y es que, estando en el barco, había una pasajera con una botella de 50 ml en la mano. Fui a preguntarla y me dijo que a ella sí le pusieron dicho paquete en el camarote cuando ella llegó. ¿Y por qué a mi no al igual que a mas de uno que también escogió esa opción?. Yo quería esas botellitas para poder llevarmelas a las excursiones o a la playa o por las cubiertas del barco en vez de ir tirando de una botella pesada. Además, 12 botellas de 1,5 l, no me las bebo yo en casa ni de coña. Me sobraron 5 botellas puesto que estuve tomando medicación contra la gripe que pillé a bordo. ¿Quién me devuelve el importe de las 5 restantes? Nadie. Menos mal que me compré en los chinos una botella plegable pequeña rellenable.

Después del desastre de simulacro de emergencia, que no fue anunciado dentro del Diario de A Bordo como viene siendo habitual en todas las navieras si no que se anunció por megafonia y apenas pude entender la hora del mismo ya que me encontraba en ese momento comiendo en el buffet y habia mucha gente hablando, me fui a cenar al restaurante principal. Me encontré que no se respetó lo que reservé en su día, a través de la página web MyCosta antes de venir al crucero y con tiempo, el emplazamiento de la mesa en la cubierta 2 en la zona central en una mesa de 6 (incluyéndome) debido a que me mareo con cierta facilidad en caso de tempestad. Me encontré que mi mesa estaba en la cubierta 3 al fondo del todo, donde están las cristaleras de popa, en una mesa de 12. Además habia tres parejas que se habían conocido una semana antes de venir yo y un señor argentino maleducado que se peleó, sin tener la camarera la culpa, por una tonteria. Habiendo sido Perla Oro, tenía preferencia en la elección de mesa el cual no se respetó.

Me fui a hablar con el metre al día siguiente, puesto que esa noche había una cola bestial para poder cambiarme de mesa, puesto que me encontraba aislada por el grupo, intimidada por ese señor maleducado e incomoda puesto que, al estar en la popa del barco, se hace bastante molesto cenar cuando hay mala mar. El metre me dijo que me podía cambiar sin problemas de la mesa 266 a la 264 que había un grupo de españoles el cual más adelante os explicaré el por qué me volví a cambiar. La camarera era muy rápida y eficiente en servir los platos. También se lo dije a mi representante de habla hispana pero, esta vez, no hubo ningún problema.

En el segundo día de mi crucero hubo un coctel para todo el mundo, me arreglé muy bien y fui a saludar al director de cruceros a la entrada del teatro el cual fue muy rancio y seco conmigo cuando lo salude, al igual que la representante de UK, el cual me giró la cara y parece que le molestó cuando mencioné al antiguo director de cruceros, Max, el cual es una persona maravillosa y cercana y no como este director que lo encontré bastante frio y seco. Todo el mundo estaba de acuerdo con mi opinión acerca de él. No era una persona carismática y ni siquiera interactuaba con los huespedes cuando terminaba cualquier actuación en el teatro y se limitaba anunciar cualquier actividad a posteriori al teatro.

En otro coctel privado, para los socios del Costa Club, nos tuvieron cerca de una hora y media sin ninguna actividad entremedias mientras esperabamos a la habitual actuación del teatro por la noche. A las 5:30 pm fue el coctel y no duro más de 30 minutos el cual tuve que arreglarme, con desgana, para acudir. En el anterior crucero en el Deliziosa, Max enlazaba el coctel con la actuación del teatro para no tener a la gente aburrida por el barco.

Pronto empecé a hacer amigos, dada mi facilidad con el inglés, y conocí a una pareja de Puerto Rico, que se bajó en Marsella, super encantadores.

Una noche, mientras esperabamos para ir a cenar en el restaurante, el director de hotel se puso a conversar, delante de ellos, conmigo para tener una reunión informal junto con la representante de habla hispana y con el director de los socios del Costa Club para tomar café y que me conociera y que conociera de antemano si tuviera algún problema. Es muy majo pero es una persona que está bastante ocupado como para estar con él una hora para solucionar problemas. Acordamos en que quedaríamos algún día y después de que se fuera, el marido de la pareja de Puerto Rico me propuso sentarnos juntos e intentar que nos juntaran en alguna mesa de la cubierta 2 en la zona central.

Al mediodia, después de comer, fui a hablar con el metre de nuevo y le comenté el problema que tenía con el grupo de la mesa 264 que estaban siendo muy groseros y bordes conmigo y que habia conocido a una pareja y que nos queríamos sentar todos juntos. Le dí tanto el numero de camarote de ellos como el mío y me aseguró que me podría cambiar sin problemas. Apuntó los numeros y, supuestamente, hizo el cambio.

Mas tarde me encontré al marido y me dijo que los habian cambiado a la mesa 277, dejandoles un papel en el camarote, y le comenté que nos veríamos más tarde, en la cena, para cenar. Contaba con que yo también estaría en la mesa con ellos y no con los ordinarios y groseros de la mesa 264.

Por la noche fui a la mesa 277 para sentarme a cenar cuando descubrí que había dos sillas para ellos solos. Empecé a cabrearme y me fui a hablar con el otro metre, un filipino calvo, para comentarle que al mediodía fui a hablar con el metre (jefe) y me dijo que no había ningún problema en que me sentara con ellos pero, en vez de buscar una solución como poner otra silla y otro servicio, me contestó de muy malas maneras, en inglés: "VUELVA A SU MESA (A LA 266), ESTO ES LO QUE HAY Y TE JODES". ¿TE JODES ES LA RESPUESTA HACIA UN CLIENTE? Me cabreé muchísimo y me tuve que JODER en la 266 (mesa de origen donde estaban las tres parejas y el maleducado del argentino) hasta que hubo un reajuste de mesas en Savona la cual me tocó la 272.

Como fue misión imposible hablar con el director de hotel, al día siguiente, para mostrar mi indignación, dado que está muy ocupado, empecé a realizar reclamaciones (gastando datos del paquete de internet) a Costa a través de las redes sociales y a través de email pero estos, en vez de tomar medidas, se limitaban a disculparse y que reclamase a bordo. Fui a hablar con mi representante de habla hispana e intentó mediar entre el metre y yo para que me cambiaran la mesa pero nada, le pasaba exactamente igual que a mí. No hacía ni caso. Le entraba por un oido y le salía por el otro.

Como podreis entender, Costa pasaba del tema cuando estaba harta de reclamar a bordo y que nadie me hiciera caso (incluyendo a la representante de habla hispana a la cual tampoco le hacian caso).

Hablando del tema de los datos de internet, me parece indignante que la app de Costa no funcionaba con el WIFI interno y que sea gratuito ya que la app me la descargué con el proposito de ver la evolución de la cuenta de mi camarote y tuve que estar usando los datos de internet los cuales me gasté en total unos 150 € y no me dio el ancho para hablar con mis padres por videollamada cuando enfermé, y que más adelante os comentaré en detalle lo que me pasó, ya que en mitad del Atlantico, sin usarlos, se gastaron exponencialmente y teniendo el WIFI apagado en mi movil y en el portatil.

Ademas siendo la cabina Premium, tenia la opción de desayunar en el camarote, con lo cual te dejan un papel para rellenar el desayuno continental gratuito para que, los días que tenía alguna excursión, pues lo usaba como "despertador" para no quedarme dormida. Bien, el problema radica que esos papeles casi nunca los reponían y varias veces tuve que acercarme a recepción para pedirlas. Aunque esto no tiene mucha importancia, considero que si pagas mas por un camarote de este tipo, es para que te lo repongan todas las noches y da igual si es bien en la puerta o bien encima de la cama.

En los días de navegación, cruzando el Atlantico, por la tarde fui a hablar con el representante de los socios de Costa Club para comentarle lo de la cita con el director de hotel y quedamos el día de navegación entre Malaga y Marsella para tener la reunión informal. No duró más de 15 minutos puesto que estaba muy liado y ya me hubiera gustado hablar tranquilamente con él para decirle todo lo que he escrito aqui (más la carta que envié a la sede central de Genova en inglés) para haberlo solucionado y haber tenido un crucero tranquila. Ambos se limitaron a cotillear sobre la vida privada de cada uno (incluyendo a un tercero que ya no trabajaba a bordo) en vez de dejarme hablar y comentarle todo lo que ha pasado a bordo para buscar soluciones. 

El director de hotel pidió al representante de los socios del Costa Club que llamara al director de cruceros pero este director pasó olimpicamente de venir excusandose de que tenía mucho trabajo y que no podía ir cuando verdaderamente no estaba haciendo nada. Por mi parte es una falta de respeto y más siendo, el director de hotel, parte de los oficiales de a bordo que incluyen al capitan y que era obligatorio su asistencia.

Ese mismo día, que tuve la reunión informal, por la noche, mientras estábamos una mujer argentina y yo hablando de una de las ultimas parejas que quedaba en la mesa 264, estos, molestos por nuestros comentarios sin importancia (aunque era verdad), se levantaron y se sentaron sin pedir permiso en otra mesa con otros huespedes. No me iba a quedar de brazos cruzados y fui a hablar con la representante de habla hispana para mostrar mi indignación ya que yo estuve pidiendo, con educación, el cambio de mesa que nunca se llegó a hacer.

Quería además aclararos que durante mi crucero, entre Port Everglades y Savona, las mesas centrales de la cubierta 2 estaban sin huespedes. No entiendo el motivo por el cual esas mesas no estaban ocupadas.








Al llegar a Savona, hubo un reajuste de mesas y a mí me cambiaron a la 272 donde había un camarero que era extremadamente lento en servir los platos. Daba más paseos que traer los platos. Por ultima vez, esa misma noche, hablé con el metre y me dijo que, ya que una vez que habia hecho amigos en la 266 porque una de las parejas se bajó en Malaga, me podía cambiar sin problemas al día siguiente. Me aguanté esa noche.

Al día siguiente, por la noche, me fui a mi anterior mesa, la 266, y la camarera me dijo que la mesa estaba ya ocupada al completo y que no tenía constancia del cambio mio. Como ya me quedaban 4-5 dias para terminar mi crucero, en vez de montar el numero y tener, además, un enfrentamiento con el capitán, pasé de cenar en el restaurante y me fui a cenar al buffet.

Al mediodía quería pedirle explicaciones de por qué me estaba mintiendo todo el rato pero, en vez de dar la cara, me dio esquinazo sabiendo que me había mentido.

En Bari, mandé un escrito en inglés comentando todo lo que me pasó a bordo, y el último día de crucero tanto el representante de los socios de Costa Club como el director de hotel se preocuparon de todas las reclamaciones que habia hecho a través de las redes sociales como por email. Le comenté que no estaba muy contenta con el servicio que había recibido y me molestó que defendiera a su compañera, la representante de los ingleses, comentandome que "era una buena persona" cuando conmigo se portó muy mal al igual que el director de cruceros Emilio. Me molestó además que se me señalara como "culpable" de todo lo que habia sucedido a bordo cuando yo era un huesped como otro cualquiera.

Igualmente, a pesar de que hice el escrito en inglés, la sede central pasó la pelota a la sede central de Costa en España pasando olimpicamente del tema.

Si mi compañero de trabajo hace algo mal, desde luego que no lo apoyaría ni lo defendería. Él se ha buscado el problema, pues tendrá que dar la cara al igual que los cuatro empleados que se han portado muy mal conmigo con sus jefes en vez de llamarme a mí la atención.

No es solamente el tema de la mesa, también, dos días antes de llegar a Tenerife cogí un buen catarro y tenía mucha fiebre. Acudí a recepción por la noche para que llamaran al medico para que me pudiera atender puesto que estaba ardiendo pero, en vez de llamarlo, me contestó el de la recepción que 37,5º C de fiebre no consideran ellos prioritario como para llamar al medico, que me iba a cobrar una pasta y que me fuera a mi camarote que me iban a traer una manzanilla. Como podeis entender, a pesar de que me tomé un sobrecillo con la esperanza de que me bajara un poco la fiebre, no pegué ojo en toda la noche puesto que la fiebre me impedía dormir aparte de la tos. 

Fue al día siguiente cuando acudí al medico para que me recetaran un antibiotico y seguir con los sobrecillos. Mejoré un poco pero en cuanto terminé el antibiotico seguí con la molesta tos puesto que había pasajeros y parte de los empleados que se encontraban también enfermos y mucha gente no se pone la mano para toser. He tenido que acudir a mi medico de cabecera para que me recetara otra cosa para recuperarme en cuanto he terminado el crucero.

Como veis no hay protocolo de actuación en caso de gripe (o influenza como lo llaman ellos) puesto que yo, voluntariamente, me quedé en el camarote hasta que no me bajase la fiebre. Seguía caliente a pesar de que me estaba empezando a tomar la medicación. 


En el enlace publicado arriba, en uno de los puntos, pone claramente, que debía de haber estado en mi camarote al menos 24 h hasta que remita la fiebre y que debí de haber sido atendida por un medico en mi camarote y no abajo contagiando al resto. Además, otro de los sintomas que tuve fue diarrea. Gracias a Dios me recuperé rapido pero para mí ha sido una negligencia médica en toda regla.

En cuanto entretenimiento os puedo comentar que en los quiz no hay control y siempre gana el típico tramposo que se esconde de todo el mundo y gana todos los premios de a bordo puesto que utiliza el movil o tiene ya las respuestas escritas y no dan oportunidades a otros pasajeros que estamos más cerca del grupo de animación. Deberían de delimitar el área para que nadie haga trampa y más control.

Además el sistema de puntos es una estafa puesto que no dan oportunidades a nadie de poder ser perla diamante y más yo que no soy una viajera frecuente y que dependo de mi estado económico. Creo conveniente que, cuando se alcance el máximo nivel, que ahí se empiece a perder los puntos o sustituirlos por descuentos en las reservas como pasa en el sector aéreo donde puedes usar los puntos para obtener descuentos y billetes gratis.

Como resumen, Costa se limita a pedir disculpas, pasar del tema en vez de tomar medidas serias y drásticas como despidos puesto que yo soy un huesped, y no una empleada, que se ha tomado la molestia de gastarse un dineral en unas vacaciones que no he podido disfrutarlas al 100 %.

Ellos me han ofrecido un descuento irrisorio de 100 € para la reserva en otro crucero, ni lo voy a aceptar, puesto que lo que estoy pidiendo, y que vienen en las condiciones de contrato, es que se me reembolse una parte o la totalidad de las cuotas de servicio diarias, que ido pagando todos los dias sin rechistar, puesto que no estoy satisfecha al 100 % con el servicio recibido.

Además, en un grupo de Facebook de cruceristas, se me ha criticado duramente y han expuesto una foto mía para que la gente sepa quien soy sustraida ilegalmente de mi perfil de facebook o de Google en vez de darme la razón y muchos han dudado de que no estaba en el crucero o se preguntaban por qué me ido de vacaciones en vez de quedarme en casa, supuestamente, "creando malestar a bordo". A todos nos pasan muchas cosas y yo estaba compartiendo mi problema para que la gente se lo piense antes de irse con Costa Cruceros o que me echaran un cable desde fuera.

Tengo reservado otro crucero con Costa pero, viendo lo que me ha pasado, voy a cancelarlo (aunque previamente voy a consultar precio en otra naviera antes de hacer nada) y me voy con otra naviera que me trate con respeto y educación tanto a mí como al resto de pasajeros porque Costa está yendo a pique con tanto recorte tanto en servicios, como en entrenimiento (no innovan) como en atención al cliente.

Como cualquier huésped, no voy a tolerar empleados/as mentirosos, groseros... puesto que fastidian y amargan las vacaciones a cualquiera y tampoco voy a tolerar la pasividad de Costa en tomar medidas drásticas y serias contra los empleados y no contra los huespedes que están reclamando la mejora de un servicio mientras se encuentran de vacaciones como es mi caso.

En ningún caso quise tener un buen enfrentamiento que pusiera en riesgo mi estancia ni tener problemas con el capitán. Hice lo correcto y esperaba que Costa moviera hilos desde fuera y más viajando sola. Estoy muy decepcionada y no creo que vaya a reservar más cruceros con ellos.

Aqui teneis el por qué no se puede armar un escandalo a bordo:





Lo que viene siendo un derecho de los consumidores:


Esperaba a que se me devolvieran las cuotas de servicio diarias porque la ofendida soy yo, al igual que pasó con mis padres, y no ellos.


La reclamación la estuve realizando mientras estaba a bordo y después del crucero.

EJEMPLOS DE OTROS CASOS (AJENOS A MÍ Y A NIVEL INFORMATIVO):

- GRUPO DE ESPAÑOLES QUE CONTRATARON EL VIAJE CON EL CORTE INGLES Y LOS TRATARON COMO UNA BASURA. ENLACE AQUI

GUARRADAS A BORDO. SANIDAD DEBERÍA DE VER ESTO...




JULIO 2019

- COSTA DELIZIOSA NO ATRACA EN EL PUERTO DE VENECIA ("¿EXCUSA?" PARA DECIR QUE NO CABEN MÁS PARA AMARRAR) POR MALAS CONDICIONES METEROLÓGICAS Y CAMBIA ITINERARIOS

- COSTA FAVOLOSA SUFRE UNA AVERIA EN EL MOTOR Y SE SALTA UNO DE LOS PUERTOS EN LOS FIORDOS. COMPENSACIÓN RIDICULA DE 80 €.

AGOSTO 2019

- COSTA VICTORIA RETRASA SU ENTRADA A ATENAS Y SE SALTA CORFÚ. LOS PASAJEROS MONTAN UN MONTÍN A BORDO TRAS OFRECERLES UN RIDICULO CHEQUE COMPENSATORIO, PARA GASTARLO A BORDO, DE 100 € (COMO EN MI CASO)

Aquí podeis conocer las grandes mentiras de Costa Cruceros para no alargar este post.

ACTUALIZACIÓN

Después de hablar con mi comercial por email, cancelé mi viaje en el Costa Fascinosa para Mayo del 2020, porque de todas formas me convenció el trayecto con MSC, y me dí de baja como socia del Costa Club.Aunque me llamó mi comercial, no pude hablar con ella puesto que estaba liada con el trabajo. 

Creo, con lo que me ha pasado a mí, era para que Costa fidelizara a los clientes resolviendo todos los problemas y dudas tanto fuera como dentro del barco y no perder clientes haciendo oidos sordos.

Siguen sin devolverme las cuotas de servicio diarias y seguiré reclamandolas hasta que me las carguen en mi tarjeta de credito.


Aqui se puede ver claramente que contraté el servicio de "Satisfacción o reembolso" donde pone claramente que, en caso de que no estuviese conforme con el servicio recibido, me devolverían las cuotas de servicio diarias.


Adjunto pantallazo de la respuesta que me dan y que siguen con la negativa de devolverme las cuotas de servicio diarias.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE:

Recibí el 18 de septiembre una llamada inesperada del departamento jurídico en el que me comentan que pare ya de compartir mi post y de comentar negativamente por las redes sociales porque primero les afecta negativamente y segundo que podría enfrentarme a una demanda. Ellos se han asegurado el terreno mandandome un burofax en vez de solucionar los problemas. No he cometido ningún delito grave y la imagen ya estaba bastante dañada por lo que pasó con el Costa Concordia. Además los futuros clientes son los que deciden viajar o no con Costa y no yo puesto que estoy contando lo que me está pasando y que no quiero que a nadie le vuelva a pasar. En primer lugar comentaros que ellos también tienen parte de culpa puesto que han publicado cosas en las redes sociales en un momento bastante delicado y que era también información sensible la cual todo el mundo ha puesto libremente su queja al respecto y segundo que no tengo intención alguna de retirar los post (o hasta que me devuelvan las propinas o cuotas de servicio o tasas de servicio que las tres cosas es lo mismo) puesto que hay millones de publicaciones negativas contra Costa Cruceros y tendrían que demandar individualmente a todos los que publicaron algo negativo sobre ellos. Es más, en caso de que quisiera proceder a demandarlos (que no me apetece porque es perder el tiempo y el dinero), yo ganaria porque está en mi derecho defenderme como consumidora. Ellos no tienen suficientes pruebas de las que yo tengo.

Además no es solamente esto, sino que, cuando publiqué este post, varias personas me increparon por Twitter llamandome mentirosa entre otras palabras malsonantes y que podrían ser los propios empleados del departamento de Atención al Cliente. Estos "trolls" creaban cuentas falsas y a continuación las borraban. Tengo a uno guardado en mi ordenador como prueba (un tal Robert.Fripp por poner un ejemplo) en caso de cualquier procedimiento judicial.



Aquí teneis una prueba de otro pasajero a la que su mujer recibió una respuesta inapropiada por parte de una empleada:



Costa Cruceros pertenece al grupo Carnival Corporation y no creo que le haga mucha gracia lo que me ha pasado ni tener a una naviera conflictiva. Estoy por hacerles un escrito, en inglés, para informarles de lo que le ha pasado.



PARA TERMINAR:

Para el próximo año tengo reservado (no pagado del todo) en MSC Cruceros en el MSC Preziosa para mitad de Junio del 2020 en el que haré una review del crucero y del trayecto para daros todo tipo de información. Es mi primera vez con MSC y espero que, con todos los comentarios positivos que he ido leyendo por distintas webs, espero que sea verdad lo que cuentan otros y tener las ansiadas vacaciones y no lo que he padecido a bordo del Costa Deliziosa. No me haré socia de MSC puesto que solamente voy hacer dos de momento y hay otro más en el que quiero ir que es el Seaside porque me gusta muchísimo la zona del Caribe ya que el Seaview (el gemelo) va por el Mediterraneo y ya el 90 % ya lo he visto. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA