CENSURA EN FACEBOOK: DENUNCIA MASIVA CONTRA LOS VERIFICADORES DE DATOS
Lo que voy a poner aqui a continuación es un ejemplo de lo que teneis que hacer para que os desbloqueen la información o contenido de vuestra cuenta privada de Facebook.
Facebook utiliza a los verificadores de datos o fact-checker para verificar la información publicada o compartida por diversos medios (que me parece correcto) pero que, además, bloquea el contenido de dicha información afectando a los usuarios, como yo, que nos bloquean directamente el contenido diciendo que es información falsa sin contrastarla con medios oficiales.
Donald Trump, en su lucha contra la censura en las redes sociales, firmó hace tiempo una orden ejecutiva o decreto para evitar, precisamente, el bloqueo y censura de información en las cuentas privadas de los usuarios en cualquier red social.
Lo que están haciendo es cometer una serie de irregularidades que están penadas por la ley como es la intromisión a la privacidad y la vulneración del derecho a la libertad de expresión y opinión. No somos borregos, sino somos personas que razonamos y está en nuestro pleno derecho decidir y no que nadie decida por nosotros lo que es verdad o mentira.
Aquí os voy a dejar una serie de pasos de cómo denunciar a los verificadores de datos en Facebook:
- En primer lugar, teneis que ir a la pagina de Facebook del verificador de datos (ya sea Newtrall, maldita etc...) y en la pestaña de la derecha pone "Buscar ayuda o denunciar página". Pinchais ahí:
- En segundo lugar debeis seleccionar la pestaña "Acoso", después "Se trata de mi" y aceptar
- Tercero pinchais "Denunciar pagina" y aceptar
- Cuarto seleccionais "Si quiero enviar la denuncia" y aceptar
Una vez hecho, no cerreis la denuncia hasta que os quiten el bloqueo y si dicen que no han encontrado nada, volveis a denunciar tantas veces como haga falta. Está en juego nuestro derecho a la libertad de expresión y opinion. Nosotros somos los que decidimos y no ellos. Los jueces tienen la ultima palabra para decidir bloquear la pagina. Están abusando de nuestras libertades.
Comentarios
Publicar un comentario