¿Volverá algun día los cruceros?
Todos tenemos ganas de hacernos un buen viaje en crucero pero, debido a la pandemia, el sector de los cruceros está de capa caida perdiendo muchísimo dinero, pidiendo ayudas al gobierno... debido a que tanto las navieras como CDC no se ponen de acuerdo en cómo establecer normas sanitarias a bordo de los cruceros para evitar la propagación del COVID que tanto daño ha hecho a nivel mundial.
Pero parece ser que ya se está "viendo" la luz al final del tunel y muy pronto podremos volver a disfrutar de los cruceros PERO con restricciones (algunas que personalmente considero absurdas y que no van a funcionar)
Lo primero que establece CDC es que si el 98 % del pasaje y el 90% de la tripulación están vacunados (que será lo más seguro que harán muchas navieras), no tienen que "establecer" duras restricciones si las agencias de viajes lo planifican con suficiente antelación y aportando la cartilla de vacunación.
Sin embargo, para el resto de los mortales, estas son las restricciones entre las obvias que nos han implantado en nuestros paises.
- Se acabaron los buffets de autoservicio: Si, como lo ois. Eso de ir al buffet a ponerte morado comiendo, se va a acabar. En su lugar quieren que vayas bien al restaurante o te pilles algo en un fast food a bordo. Tampoco podrás quedarte en la barra del bar charlando con el resto de pasajeros.
Esto le va a sentar a mas de uno muy mal y los pasajeros, al menos que redecoren y readapten los barcos antiguos, les va a costar adaptarse y les va a costar un buen dineral la reforma repercutiendo en el precio del viaje.
Considero que debería de haber un horario estricto en las áreas de comida, mas que nada para evitar aglomeraciones ya que, antes de la pandemia, observaba que habia gente que no paraba de entrar a coger algo continuamente. Deberían de establecerse turnos de horarios de 12 a 2 pm y de 3 pm a 5 pm aparte de una entrada y salida controlada por personal de seguridad para evitar que la gente entre y salga continuamente o no pertenezca al turno de comidas asignado.
También los pasajeros podrían repartirse mejor por el restaurante si se colocase el menú del buffet fuera así podrían pensarse mejor qué comer y donde.
Aparte de que deberían de "suprimir" llevar la comida o la cena a la carta al camarote y sustituirla por comida rápida más que nada para no ralentizar la cocina que va a estar trabajando el doble de lo que lo hacia antes de la pandemia.
¿Se podría seguir con el servicio de buffet? Se podría si primero la gente se pusiera los guantes y la mascarilla (que lo dudo) o que sean los propios empleados quienes sirvan la comida en el plato (con lo cual tienes que aumentar la plantilla en el barco con el consiguiente aumento de riesgo de contagio aparte de que no habrían suficientes camarotes para tanto empleado) con la problematica de ralentizar la cola.
- Distanciamiento social: Es obvio y ya lo hemos experimentado en nuestros paises pero la mayoria de las veces vemos que no se cumple.
¿Creeis que va a ser fácil? Obviamente no va a ser para nada facil controlar a todo el mundo en un crucero puesto que necesitaría una cantidad indigente de personal de seguridad para pedirle al pasajero que mantenga la distancia social.
Segundo que los shows del teatro deberían de empezar a partir de las 6 pm estableciendose 4 turnos para mantener así la distancia social con 4 turnos de cena y esto crearía un problema de agotamiento del que está sobre el escenario si, sobretodo, tiene que estar unas condiciones fisicas y mentales optimas para evitar accidentes.
- Separacion de tumbonas: Como ya os dije en el anterior punto, va a ser complicado que la gente mantenga las tumbonas separadas si vienen con familia o conocen gente a bordo. Quitar la mitad de la disponibilidad de tumbonas va a crear malestar entre todos los pasajeros ya que muchos se apoderan de las tumbonas durante todo el santo dia.
- Prohibido ir por tu cuenta si no has contratado una excursión a bordo: Es obvio dado las circunstancias actuales pero, ¿qué ocurre con aquellos pasajeros que se han vacunado completamente?
Es, parcialmente, un sinsentido dado que, al ppo de este post os dije que si gran parte de la tripulación y de los pasajeros están ya vacunados, no "habria" restricciones tan duras salvo que el capitan o las autoridades del pais establezcan una serie de restricciones en caso de que la pandemia esté descontrolada en ese pais en concreto.
Otro de los problemas que puede crear es a nivel economico dado que la gente tiene que planificar dos presupuestos, uno para el viaje y el otro para las excursiones (obligatoriamente).
Creo que la solución, para aliviar tambien el sector aeroespacial, es que las navieras ofrezcan sus cruceros para hacer trayectos transoceanicos que les lleve de un pais a otro con lo cual no solo ganan dinero rapido sino que tambien los pasajeros conocen el barco durante una semana entera que dura el trayecto a solo limitarlo a posicionamiento como pasaba antes de la pandemia donde la mayoria de ellos iban casi de vacio. Haciendo buenas ofertas, los cruceros pueden ofrecer este tipo de viajes y evitar que la gente pueda contagiarse mucho más rapido durante los transbordos entre aviones aparte de los interminables escalas o llevar arrastrando las maletas.
- Solo un barco a la vez en las islas privadas: No todo está perdido y será el único lugar donde la gente pueda ir por libre y habrá menos aglomeraciones ya que no compartirán el mismo lugar con otro crucero de la misma naviera u de otra.
- Algunas escalas en el Caribe, estarán vetadas dado que el nivel de contagio no bajan.
De momento, mientras arrancan o no los cruceros, estas serán mas o menos las normas que regirán dentro del mundo del crucero y que se actualizarán conforme vayan surgiendo problemas o nuevas ideas.
¿Cúal es tu opinión? Dejamelo en los comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario