Cómo escoger excursiones cuando estemos en un crucero

Escoger excursiones en un crucero no es tarea fácil porque influye mucho en el presupuesto que tengamos pensado gastar una vez realizado el pago del crucero.




Muchas navieras ofrecen a sus pasajeros la posibilidad de reservar las excursiones con antelación con un pequeño descuento y aquí os voy a dar una serie de consejos de cuando si y cuando no debemos reservar excursiones en cualquier escala.

- Autobuses turísticos

Los famosos HOP ON y HOP OFF se pagan a pie de calle y están en la gran mayoria de las ciudades del mundo. Estos no se contratan con la naviera sino que se contratan por libre. Se puede uno bajar en cualquier parada que haga para visitar un punto en concreto con tranquilidad y volverlo a coger de nuevo para ir al siguiente punto o regresar al puerto.




Tambien muchas ciudades ofrecen tickets que son validos durante 24 h y que podemos usar el transporte público habitual y que suele ser incluso más barato que los autobuses turísticos. Hay que hacer un planning previo de los puntos de interés, calculando el tiempo disponible y evitar que nos podamos perder. Hoy en dia, con el Google maps te puedes mover con mucha tranquilidad.

- Excursiones que incluyan almuerzo

Muy especialmente aquellos que requieren de un gran esfuerzo físico o solamente para disfrutar de la gastronomía del lugar como una visita guiada a una bodega de vinos.




Se pueden contratar por libre o por la naviera.

- Excursiones a resorts privados o club de playas privadas

Se contratan con la naviera aunque hay muchas empresas turisticas o taxistas que también ofrecen dicho servicio a pie de puerto. 




Puede o no incluir el almuerzo. Normalmente suelen ser barbacoas con buffet libre.


Este tipo de excursiones son muy típicos en las zonas del Caribe pero que también los podemos encontrar en otros lugares del mundo.

Tambien podemos prescindir de gastar dinero en ir a recintos privados (a excepción de paises poco recomendables) y acudir a las playas publicas por nuestra cuenta.

- Museos y puntos de interés turisticos

Contratarlos con la naviera puede ser una locura y a veces podemos encontrar que se pueden hacer por libre o más barato cuando nos bajemos del crucero.

Además, si los contratamos, vamos a encontrarnos con más gente que si averiguamos cual es la mejor hora para visitarlo sin encontrarnos aglomeraciones de gente pudiendo disfrutar y conocer mejor el lugar sin agobios ni horarios.

- Tiendas

Dejarse un dinero extra a veces es un peso y un gasto inutil pero si quereis comprar algo para regalar, que sea algo barato y que no nos cueste dinero extra si tenemos que facturar la maleta.

- Ciclismo y segways

Los contratamos mejor fuera porque nos puede salir mucho más barato.

El ciclismo es una de las mejores formas de hacer deporte y mantenerse en forma.

Los segways sirven para visitar alguna ciudad sin cansarse demasiado pero hay que tener en cuenta de que hay que tener buen equilibrio si no queremos pegarnos un buen susto al caernos.

Adiccionalmente, os digo unas recomendaciones de cuando SI es necesario contratar una excursion con la naviera:

- Cuando el crucero amarra lejos y se tienen que usar las lanchas para llegar al muelle.

Si no cogemos la ultima embarcación, nos quedaremos en tierra.

- Cuando lo que queramos visitar, está muy lejos (como ir a Roma desde Civitadechia).

Si lo hacemos por libre y llegamos tarde, el barco no espera.

- Catas de comida y vino

- Lugares que requieran de gran esfuerzo físico o visitar varios lugares al mismo tiempo y que haya que coger un bus.

- Excursiones más populares y que recomiendan todos.

- Excursiones exclusivas (Valen muy caras)

- Excursiones con accesos VIPs: Mientras que los que van por libre, tienen que esperar largas colas, merece la pena gastarse un dinero para entrar en cualquier recinto mucho más rápido para poder visitarlo.

- Excursiones con eventos exclusivos y unicos

Por tanto, en resumen, todo dependerá de nuestro presupuesto y tenemos que tener en consideración que si vamos por libre, debemos de dejar un margen de dos horas de antelación a la salida del crucero porque si no, el crucero sigue su camino dejándonos tirados en esa escala la cual debemos buscarnos la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA