CÓMO HACER EL EQUIPAJE DE MANO Y NO MORIR EN EL INTENTO

Se acercan las vacaciones o nos vamos unos dias de descanso o por motivos laborales tenemos que usar el avión.



Pues bien, la IATA recientemente ha publicado una recomendación para las aerolíneas para que se reduzcan las dimensiones del equipaje de mano un 40 % para agilizar el proceso de embarque y no formar cuellos de botella. La verdad que poco van a solucionar porque no depende de las dimensiones del equipaje sino de la agilidad y paciencia de las personas (no es lo mismo un chico joven y fuerte a una señora mayor con dificultades para andar por los estrechos pasillos de la aeronave).

Si bien como dice IATA esto se llevara a cabo, a muchos de nosotros, incluyendome a mí, tendremos que hacer malabares para llevarnos lo justo. Las maletas tendrán que llevar el sello de aprobación de la IATA, si no, olvidaros de meter la maleta de los chinos en la cabina...

Sabemos que es un quebradero de cabeza y que ya no nos van a valer las que tenemos rondando por casa pero creo que lo suyo es que se implemente poco a poco para poder tener tiempo para deshacernos de ellas y no de la noche a la mañana como pretenden las compañias sobretodo las de bajo coste como Ryanair que se estará frotando las manos para seguir metiendonos a todos como latas en sardinas y costandote el billete (con todos los extras) más que el de una convencional. 

¿Qué solución se podría dar?

Muy facil y sencillo.

Montamos nuestro equipaje de mano con lo que vayamos a necesitar pero nos vemos en la necesidad siempre de echar un cambio de ropa de más y ya no nos cabe.



En el mercado existen bolsas para hacer el vacio para la ropa. Obviamente, si estás en un hotel y tienes que volver, tendrás que pedirles permiso para que os dejen la aspiradora.



Metemos a mala leche la ropa (no importa como porque luego vamos a quitar el aire), cerramos muy bien para que no haya entrada de aire y enchufamos el tubo de la aspiradora en el agujero de la bolsa.

Una vez que se ha comprimido la ropa, nos quedará tanto espacio en la maleta de mano que podremos meter hasta el neceser sin problema. Acordaros que ningún liquido debe sobrepasar los 100 ml y el litro en conjunto metidos en una bolsa de autocierre para sacarlo luego en el arco de seguridad

Al llegar, solamente tendremos que airear la ropa (si el hotel o casa contais con una secadora meterla pero que suelte aire frio no caliente y en un programa corto) y plancharla para que vuelva a su estado original.

Recomiendo que las camisas se doblen como las camisetas y se planchen los cuellos para poder aplanarlos. Una vez sacado volvemos a doblar en condiciones los cuellos y los colgamos de las perchas.

OJO: El peso no varia mucho así que ojito... 

Habría que hacer la prueba de montar todo lo que metemos en una maleta a facturar en una de mano utilizando este sistema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA