DIFERENCIA ENTRE LOS DETECTORES DE RADAR Y LOS AVISADORES DE RADAR

Existen dos (mas bien tres, que la mencionaré al final) formas de evadir multas de tráfico, por un lado el legal, que serían los avisadores de radar por GPS, y por el otro lado el ilegal, el ya famoso detector de radar más los inhibidores.




Veamos, en profundidad, las diferencias entre ambos.

Los avisadores de radar ya sean vía GPS o por alguna aplicación para el iphone, ipad o android o cualquier plataforma, se basan en datos aportados por los conductores, de forma anonima, en tiempo real. 

Sin embargo las desventajas que tiene es :


  1. Muchas veces, sobretodo en los radares moviles, pueden crear un punto de confusión ya que algunas veces solo se ponen una vez en esa zona o que la gente, al ver un vehículo estacionado, lo confunda con un radar cuando se trata de algún vecino que estaciona habitualmente el vehículo. Lo suyo, antes de pulsar el chivato, es asegurarse al 100 % de que, efectivamente, está allí o no el radar. OJO A LAS FALSAS ALARMAS...
  2. La segunda desventaja es que se requiere de continuas actualizaciones de software y mapas sobretodo si tenemos navegadores portatiles.
  3. El tercero, tiene que ver con el tema del helicoptero, ya que es muy raro que su plan de vuelo coincida con una carretera en concreto ya que el helicoptero es un poco inestable para mantenerse en el aire para pillar in fraganti a más de uno por el tema meterologico (corrientes térmicas y visibilidad). Solo se centrará en aquel que le interese pero no en todos ya que la altura de vuelo es entre 300-350 m de altura y es practicamente imposible de verlo como no sea que te pares o oigas el ruido de las helices. Además la hora de vuelo del helicoptero es muy caro y si te pilla, prepara bien el bolsillo (> 3000 €)... No está subvencionado y si sobretodo eres el único al que han podido pillar en todo el vuelo.


pd. El helicoptero toma 3 muestras cada 3 min para cercionarse de que, efectivamente, estás cometiendo la infracción. Así que, si lo oyes, frena y ve despacio.


Los detectores de radar, por el contrario, avisan en tiempo real, sin actualizaciones de la ubicación de los radares ya que emite unas frecuencias determinadas para detectar la presencia de cualquier tipo de radar.




Las desventajas son:


  1. En el tema legal, son ILEGALES al igual que los inhibidores. Si te pillan, la multa que te puede caer, ronda los 6000 €, 6 puntos de carnet, precinto del equipo y retirada temporal de 3 meses de carnet más la inmovilización del vehículo si se ha hecho una instalación. Aparte, al taller instalador, le puede caer unas multas en torno a los 24.000 €.
  2. El segundo punto, la frecuencia, con la que emite el laser, no alcanza la altura de vuelo del helicoptero (no te libra ni el tato de que te pueda pillar el helicoptero) ya que la señal es totalmente horizontal. Al igual que el anterior, el helicoptero solo persigue al que le interese no a todos.


El objetivo final de ambos es intentar que el conductor no se lleve la desagradable sorpresa de encontrarse en su casa una quiniela por exceso de velocidad.



Existen otros trucos pero son trucos que no cuelan o no funcionan u otros que rozan la legalidad.


La recomendación final, es ir despacio, por el carril derecho, enterarse por el boca a boca y si puedes, anota los puntos calientes en tu móvil o en un bloc de notas para que así sepas dónde pueden estar.

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