Review PetNet IO: Alimentador automático para nuestras mascotas

Hace un año compré este alimentador automático para mi mascota llamado PetNet IO a través de Amazon para despreocuparme de las horas de comida y no sobrealimentar a mi mascota ni tampoco dejarlo con hambre.



Este alimentador automático funciona a través de una aplicación para iphone, ipad  y lo que no sé si también para Android funcionará, a través del WIFI de nuestra casa.

La bandeja inferior cuenta con una batería de soporte en caso de que se vaya la luz de además de contener la placa electrónica para controlar la cantidad a suministrar al animal a través del dispensador automático.

La bandeja de aluminio y la tolva, donde se deposita la comida, se pueden fregar bien a mano o bien en el lavavajillas no siendo posible ni en la bandeja inferior ni donde está el dispensador automático por contener elementos electrónicos y eléctricos. Estos se limpiarán con una bayeta húmeda sin productos químicos.

En el dispensador automático tiene dentro el motor, un botón manual (en caso de que no funcione el programador automático), el conector microusb para cargar la bateria de la bandeja inferior, dos puntos de conexión para cargar la bandeja inferior y un molino dispensador de goma para sacar, desde la tolva, la comida hacia la bandeja de aluminio.

Este producto está enfocado a mascotas pequeñas y medianas no siendo posible para mascotas más grandes debido al tamaño del pienso ya que si metemos un pienso más grande probablemente terminemos atascando la maquina.

El cableado viene reforzado a "prueba" de dentaduras pero si vuestra mascota tiene la mania de morder cables, lo mejor es seguir usando un comedero aparte y no dejar la maquina a disposición del animal por precaución. Es un cable microusb pero el transformador viene con enchufe americano e intenté ponerle un adaptador europeo pero por lo visto las patillas venían un poco cortas así que podeis usar el del iphone sin problemas.

Está muy bien por si tenemos que ausentarnos varios dias. Quizás un gato no tenga ese problema de quedarse solo puesto que sabe hacer sus necesidades en la bandeja sanitaria pero a un perro habría que enseñarlo y creo que no es muy conveniente debido a que haría sus necesidades por la casa. Tampoco es bueno dejarlo sin supervisión porque podría desprenderse por accidente algún trozo de goma si usamos un tamaño de pienso inadecuado.

Nos avisa en la aplicación cuando hay poca comida en la tolva para rellenarlo. Recomiendo limpiarlo cada dos veces que se rellene para evitar atascos inesperados. Podeis limpiar los restos de pienso del dispensador de goma con una brocha o soplando.

Este producto no sirve para dos o más mascotas ya que podrían robarse entre sí la comida provocando serio riesgo para la salud de uno de ellos.

El precio de este dispositivo es muy alto, si es para enviarlo a España, sobre unos 140 $ mas o menos (sin contar el envío a España). Personalmente me costó cerca de 500 € el año pasado. Quizás hayan bajado un poco el precio debido a la demanda. Pero si queremos cuidar a nuestra mascota, es una buena inversión.

Lo primero que debemos de hacer es conectar la bandeja inferior (no la de aluminio) y, a través de la aplicación seguir los pasos para interconectar el router con la bandeja inferior y después el movil, poniendolo de lado encima de la bandeja inferior, para que se interconecten entre sí. Una vez conseguido esto, metemos nuestros datos personales y la de nuestra mascota. Configuramos la cantidad a suministrar y el horario de comidas. Además podemos dejar ya predefinido la marca y la cantidad en kgs del saco de pienso de nuestra mascota para que, en caso de que nos quede ya poco, automáticamente, y por Paypal, podamos pedir otro saco más. 


Segundo, las cantidades a suministrar, las medidas vienen en tazas y no en gramos. Así que, primero debemos usar el vaso medidor de toda la vida para saber el equivalente aproximado en tazas. Para ello pulsamos el botón manual, dejamos que salga la comida y metemos la comida en el vaso medidor que nos suministra.

Por ultimo debemos poner la maquina en el sitio habitual donde comería nuestra mascota.

Uno de los problemas que voy a mencionar es que la pendiente de la bandeja de aluminio no es muy pronunciada y si usamos un pienso algo más grueso hay que meter la mano para sacar la comida porque se queda atascado.

Otro de los problemas es que el servidor de la aplicación del iphone se cae cada cierto tiempo con lo cual no funciona el dispensador de forma automática. Por eso hay que tenerlo en cuenta si se cae el servidor, en caso de que nos encontremos de viaje, de avisar algun vecino para que le eche manualmente la comida. En caso de que ocurra, el botón manual funciona perfectamente sin señal wifi o sin servidor, eso sí teniendo en cuenta de haberlo desbloqueado. Petnet me informó en mayo de un problema en el servidor y comentaron en el email que me mandaron, no solo a mí sino también al resto de clientes, que el botón manual funciona perfectamente y que hay que tenerlo configurado por si pasa esto. Solo fue un día y agradecí su información y no puse ningún comentario negativo al respecto.

Nunca he tenido, de momento, problemas con el servicio al cliente. Al contrario siempre me han atendido correctamente.

En resumen, es una buena máquina para mantener el peso de nuestras mascotas pero tampoco se deberá de dejar sin supervisión porque luego ocurren accidentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA