Problemas para comprar coches de combustibles alternativos
Recientemente la UE se puesto seria en el tema de las emisiones de los motores de combustión fósil (diesel y gasolina) prohibiendo su uso en 2040. La serie de medidas que ha tomado, aparte de la prohibición, es la subida de impuestos a la compra de un coche nuevo y al pasar la ITV para disuadir la compra a los clientes e intentar renovar la flota de vehiculos que, en España, representa más del 90 % de toda la flota automovilistica.
Pero seamos realistas. Los transportistas de Francia, cuyo salario base es de 1500 €, trabajan con camiones diesel cuyo coste de llenado de deposito representa unos 200 €. Si suben los impuestos al carburante en sí, quienes saldríamos perjudicados no son solo los conductores sino también la gente de a pie que va a ver incrementado el presupuesto de la compra del supermercado por culpa de esa subida del combustible. De echo se están movilizando para que la UE les ayude porque les afecta a su salario.
No es solo esto sino también en el sector agricola donde el 100 % de la maquinaria es propulsada por motores diesel cuando podrían apostar por máquinas 100 % electricas propulsadas por placas solares ya que la mayor parte del trabajo se realiza en campo abierto. Un ejemplo de ello serían las cosechadoras.
¿Cuál es el error garrafal que van a cometer? Pues el error viene de lejos porque no se tomaron medidas drásticas cuando saltó el fraude de las emisiones en los VW a partir del 2014 si no ahora prohibiendo a los fabricantes instalar dichos motores. Esto se debería de haber hecho en su día pero el problema que teniamos es que la tecnología de los combustibles alternativos (ya sea electrico, hibrido etc...) no estaban tan desarrollados como ahora. Ahora los fabricantes debieron haberse puesto las pilas para que, en los nuevos modelos, ya lleven dicha motorización con combustibles alternativos (exceptuando a Toyota por ser la pionera en el tema de los hibridos). Si ahora la UE se ha puesto seria... ¿qué van a hacer con todos los coches y modelos que han fabricado y que se encuentran a la venta?. Desde luego tendrán que "malvenderlo" a terceros paises donde no les importe comprarlos para renovar la flota de vehiculos traduciendose en perdidas multimillonarias y en perdidas de puesto de trabajo puesto que ningún fabricante, exceptuando a Toyota, se ha puesto las pilas para buscar una solución.
¿Subvenciones? Recientemente intenté comprarme un Toyota C-HR, primero para ahorrar combustible ya que tengo un Golf V del 2004 y segundo ahorrar también en mantenimiento y en ITV, pero, cuando entré a mirar en la página web de la Junta de Andalucía, ponía, aparte de toda la información, un cartel de que se suspenden las subvenciones. De echo también pregunté al comercial de Toyota obteniendo la misma respuesta al tema. Sé que, para cualquier subvención, se da una partida de X millones pero debió de haber algún control por parte de la Junta de Andalucia a la hora de adjudicar dichas subvenciones que la UE aprobó. Por tanto, si no hubo control de dicha subvención, ¿a dónde ha ido a parar el dinero? Esperemos que se abra una investigación sobre el tema porque probablemente más de una marca haya podido cometer algún tipo de fraude a la hora de vender un coche, que es de combustible fosil y no alternativo, aplicando dicha subvención para reducir el precio de compra del vehículo.
¿Prestamos? También acudí a mi sucursal para comprar el coche. En un principio estaban muy interesados en que pidiera el prestamo (de echo hay mucha publicidad masiva para que pidas un prestamo de hasta 30.000 €). Pues bien para el coche que quería, entregando el mio, quería pedir un prestamo entre 19.000-20.000 € para pagarlo a plazos comodamente y sin problemas. Una vez que entregué la documentación (ultima nomina y IRPF) me la rechazaron. ¿Por qué? Necesito un coche puesto que trabajo lejos de casa.No estoy comprando un Mercedes sino un hibrido y que está por debajo del límite del prestamo.
No es solo eso sino que si lo hacemos por la financiera, ejemplo de Toyota en la imagen, que nos ofrece la marca nos pide muchísimas mas cosas corriendo el riesgo de pagar comisiones de apertura de hasta un 200 % y con la posibilidad de que nos embargue el coche en caso de que perdamos el trabajo o nos pase algo cosa que no pasa con el banco puesto que te obligan a tener un seguro de impago que cubra X meses hasta que te recuperes.
¿Parecemos delincuentes pidiendo un prestamo?¿Es que tenemos que presentar hasta los antecedentes penales para comprar un coche? Esto es de vergüenza a nivel internacional.
La UE debería prohibir a los prestamistas y entidades financieras pedir toda esa documentación si el valor del coche no supera los 30.000 € para hacerlo más accesible para todos y dar facilidades para renovar la flota de vehículos actual para reducir las emisiones contaminantes. Además de quitar los intereses y las comisiones para que el pago sea un pago limpio mensual sin ataduras.
Además, los hibridos actuales, combinan baterías con motor de gasolina cuando deberían de reemplazarlos con motores a gas natural o GLP u otro alternativo para reducir aún más las emisiones de los gases contaminantes.
Pero seamos realistas. Los transportistas de Francia, cuyo salario base es de 1500 €, trabajan con camiones diesel cuyo coste de llenado de deposito representa unos 200 €. Si suben los impuestos al carburante en sí, quienes saldríamos perjudicados no son solo los conductores sino también la gente de a pie que va a ver incrementado el presupuesto de la compra del supermercado por culpa de esa subida del combustible. De echo se están movilizando para que la UE les ayude porque les afecta a su salario.
No es solo esto sino también en el sector agricola donde el 100 % de la maquinaria es propulsada por motores diesel cuando podrían apostar por máquinas 100 % electricas propulsadas por placas solares ya que la mayor parte del trabajo se realiza en campo abierto. Un ejemplo de ello serían las cosechadoras.
¿Subvenciones? Recientemente intenté comprarme un Toyota C-HR, primero para ahorrar combustible ya que tengo un Golf V del 2004 y segundo ahorrar también en mantenimiento y en ITV, pero, cuando entré a mirar en la página web de la Junta de Andalucía, ponía, aparte de toda la información, un cartel de que se suspenden las subvenciones. De echo también pregunté al comercial de Toyota obteniendo la misma respuesta al tema. Sé que, para cualquier subvención, se da una partida de X millones pero debió de haber algún control por parte de la Junta de Andalucia a la hora de adjudicar dichas subvenciones que la UE aprobó. Por tanto, si no hubo control de dicha subvención, ¿a dónde ha ido a parar el dinero? Esperemos que se abra una investigación sobre el tema porque probablemente más de una marca haya podido cometer algún tipo de fraude a la hora de vender un coche, que es de combustible fosil y no alternativo, aplicando dicha subvención para reducir el precio de compra del vehículo.
¿Prestamos? También acudí a mi sucursal para comprar el coche. En un principio estaban muy interesados en que pidiera el prestamo (de echo hay mucha publicidad masiva para que pidas un prestamo de hasta 30.000 €). Pues bien para el coche que quería, entregando el mio, quería pedir un prestamo entre 19.000-20.000 € para pagarlo a plazos comodamente y sin problemas. Una vez que entregué la documentación (ultima nomina y IRPF) me la rechazaron. ¿Por qué? Necesito un coche puesto que trabajo lejos de casa.No estoy comprando un Mercedes sino un hibrido y que está por debajo del límite del prestamo.
No es solo eso sino que si lo hacemos por la financiera, ejemplo de Toyota en la imagen, que nos ofrece la marca nos pide muchísimas mas cosas corriendo el riesgo de pagar comisiones de apertura de hasta un 200 % y con la posibilidad de que nos embargue el coche en caso de que perdamos el trabajo o nos pase algo cosa que no pasa con el banco puesto que te obligan a tener un seguro de impago que cubra X meses hasta que te recuperes.
¿Parecemos delincuentes pidiendo un prestamo?¿Es que tenemos que presentar hasta los antecedentes penales para comprar un coche? Esto es de vergüenza a nivel internacional.
La UE debería prohibir a los prestamistas y entidades financieras pedir toda esa documentación si el valor del coche no supera los 30.000 € para hacerlo más accesible para todos y dar facilidades para renovar la flota de vehículos actual para reducir las emisiones contaminantes. Además de quitar los intereses y las comisiones para que el pago sea un pago limpio mensual sin ataduras.
Además, los hibridos actuales, combinan baterías con motor de gasolina cuando deberían de reemplazarlos con motores a gas natural o GLP u otro alternativo para reducir aún más las emisiones de los gases contaminantes.
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