Problemas con Costa Cruceros (II)

Recientemente he recibido en casa un burofax, después de recibir una llamada del departamento juridico de Costa Cruceros el 18 de septiembre por la tarde, advirtiendome de que emprenderían acciones legales en mi contra si no paraba de reclamar y expresar mi malestar (compartiendo, además, las malas experiencias de otros pasajeros y dando mi más sincera opinión) debido a que les afecta negativamente a la imagen de la naviera.

Francamente y sinceramente, me parece una autentica vergüenza que vaya en contra de todos y cada uno de los que reclamamos una mejora del servicio y que no podamos compartir lo que nos pasó con más gente. Los futuros pasajeros son libres de elegir si ir o no con Costa Cruceros y los afectados tenemos nuestro pleno derecho a hablar mal de la compañía cuando nos ocurre algo y la responsabilidad de solucionarlo son de ellos.

Ahora les hago yo a ellos una serie de cuestiones (obviamente no me van a responder por aquí):

- ¿Qué clase de delito he cometido? NINGUNO

- ¿He provocado o tenido un enfrentamiento a bordo causando daños materiales y fisicos o personales? NO

- ¿He tratado mal e insultado a los empleados y oficiales de a bordo mientras estaba a bordo? NO

- ¿He incumplido algún punto del contrato reflejado en las Condiciones Generales? NO

-¿Costa ha cumplido con el contrato y las reservas realizadas a través de la web MyCosta? NO

- ¿Costa consiente la dejadez, pasividad y mala educación de sus empleados mientras estaba a bordo? SI

- ¿Costa atiende y resuelve las reclamaciones de los clientes ya que, a bordo, carecen de las correspondientes hojas de reclamaciones (como en cualquier establecimiento en tierra) a través de los emails? NO. Constantemente comentan a los pasajeros que resolvamos el problema a bordo cuando estando a bordo no se ha resuelto satisfactoriamente.

- ¿No quedé con el departamento juridico de que no se iban a tomar medidas adiccionales contra mi? SI pero por lo que se ha visto, no han cumplido con el acuerdo pactado.¿Qué pretenden?

Comentaros, además, que habiendo acudido a una oficina de consumo de la Junta de Andalucia, estos me comentaron que no aceptarían dicha reclamación si no está firmada por la parte reclamada (osea Costa).

Por tanto, creo que es una total perdida de tiempo que la naviera mande burofaxs a mi domicilio puesto que creo que el siguiente punto que voy a tomar, en un futuro (y como vuelvan a enviarlo), es realizar a ellos un burofax, a través de un despacho de abogados, para reclamar la devolución integra de las propinas de a bordo.

Os pongo otro ejemplo para que lo veais aún más claro:

Hace tiempo fui a un restaurante a comer el menú del día en un conocido centro comercial en Granada. Entre lo que tardaron y que encima me sentó muy mal la comida (me dio gastroenteritis), les puse una reclamación tanto físicamente como por Google Review. Pasado dos días me encuentro con un comentario aún más negativo por parte de una empleada a la que le contesto que pienso llamar a sanidad para que les haga una inspección porque no se puede mezclar dos tipos de aceite para freir cualquier cosa.

Transcurrido un tiempo, rectificaron y actualmente parece que todo está un poco mejor pero yo personalmente ya no he vuelto a ir.

Como medida de precaución, y para poder seguir ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión en cualquier red social, los he bloqueado y creo firmemente la creación de una plataforma de afectados de Costa Cruceros, pero respaldada por un despacho de abogados, para que la gente pueda expresarse libremente lo que les ha ocurrido.

Todo lo escrito en anteriores post están al 100 % contrastados y en ningún caso he escrito ninguna mentira.

Creo que todos los afectados deberíamos y podemos criticarlos bien por cualquier medio y que Costa asuma de una vez sus criticas para mejorar o solucionar y no ponerse a denunciar ni mandar burofax a todos los afectados porque personalmente, no he cometido delito alguno.

Además, en un grupo privado de Facebook, he leido el comentario de una pasajera que viajó con la Royal Caribbean y que no le hicieron cargo alguno de las cuotas de servicio y, a pesar de que esta persona les preguntó el motivo, no le dieron ninguna explicación. Ella quedó encantada por el buen trato recibido y, seguramente, viajará en un futuro en otro crucero de Royal. Esto lo pongo también de ejemplo y es para que esta naviera lo tuviera en cuenta y devolviese las propinas a todos los que nos hemos visto seriamente afectados y no "regalar" ridiculos cheques que nadie los va a usar en futuros cruceros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA