Cómo evitar pagar por exceso de equipaje o por facturar otra mas

Esto me sucedió a mí regresando desde Venecia a Granada donde tuve que pagar 190 € por facturar mi mochila Tarion PB 01 en Vueling cuando en Air Europa no tuve ningún tipo de problema ya que cumplía con las especificaciones como maleta de mano.



Me molestó bastante pero también tuve un error de no haber echado una mochila más ligera y compacta a la mano (la dejé en la maleta facturada) para meter lo esencial en la otra mochila. Tuve que llevarlo todo en la mano como pude.

Por eso, para que no os vuelva a pasar como a mí, aquí os dejo una serie de recomendaciones básicas para no caer en el error de pagar por exceso de equipaje o tener que pagar para facturar otra maleta.

- Consulta las medidas y peso tanto del equipaje de mano como de la maleta facturada.

- Crea varios outfits combinables entre sí y opta por vestidos enteros y ligeros.

- Lleva puestos los zapatos más pesados y deja los más ligeros bien en la de mano o bien en la facturada dependiendo del tiempo que vayais a estar allí.

- Lleva tambien contigo chaquetas pesadas o voluminosas. 

- No hagais caso de llevar varias capas a la vez porque ese truco viejo ya no funciona ya que las aerolineas de bajo coste están pesando las maletas de mano tanto en la zona de facturación como en la misma puerta de embarque para saber si les has colado o no algun peso de más que os obligue a pagar por facturarla. No digo que vayais desnudos pero si las suficientes capas posibles para no pasar frio dentro del avión.

- Empaqueta los liquidos (que sean menos de 100 ml y como máximo autorizado 1000 ml) en una bolsa de congelar pequeña para guardarlo en la de mano. Os recomiendo que compreis botes rellenables, pedir muestrecillas gratuitas etc... para que no pese demasiado. Todo esto se puede comprar en destino o dentro del crucero a pesar de que suelen cobrarlo un poco más caro que en tierra (solo para emergencias y cuando no quede más remedio).

- La distribución del peso en la maleta es la clave. Distribuye lo más pesado al fondo y lo más ligero arriba. Si solo vais con maleta de mano, dejad los líquidos en un bolsillo exterior para poder pasar el control del aeropuerto al igual que el portatil o tablet. En el post de cómo hacer la maleta perfecta, os lo explico en detalle.

- Distribuye los pequeños objetos dentro de los bolsillos y evita ponerlos en los bolsillos de los pantalones. Así, cuando pases por el control, te quitas el abrigo o chaqueta y listo.

- Usa un bolso ligero para las cosas más pesadas y delicadas (que no sean líquidos): Como camaras de fotos, libros etc..

- Evita llevarte un libro pesado. Usa una tablet o kindle con tu/s libro/s favoritos para leerlo a bordo del avión.

- Evita también llevarte un portatil pero, si por temas de trabajo, no puedes prescindir de él, busca uno que sea lo más liviano posible como mi Asus Zenbook Pro UX530.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA