Habitos que son molestos dentro de un crucero
Estos hábitos o costumbres son habituales en todos los cruceros y, probablemente, en la mayoria de los viajes y que generan molestias y peleas entre los pasajeros y las propias navieras.
Son los siguientes:
1.- No lavarse frecuentemente las manos
Mantener un nivel optimo de higiene en las manos es esencial para evitar contagiarnos y contagiar a otros.
Es frecuente ver a pasajeros que ni siquiera se molestan en lavarse las manos antes de entrar al buffet o al restaurante despues de haber acudido al baño y las navieras no están obligadas, en cierta manera, a vigilar a aquellas personas que no mantienen un nivel optimo de higiene.
Es por ello por el cual recomiendo que os lleveis un bote desinfectante de manos en el bolsillo en caso de que los dispensadores, que están por todas las zonas del barco, estén vacíos.
2.- Coger la comida del buffet con las manos
Como hemos explicado detenidamente en el punto anterior, hay gente que está acostumbrada a cogerlo todo con las manos para servirse la comida en vez de usar los utensilios para servirse uno mismo o el caso más repugnante, de regresar la comida del plato a la bandeja de comida.
Creo que es insalubre y puede ser foco del famoso norovirus.
También es insalubre utilizar las mismas pinzas u utensilio de servicio para servirse ambas cosas (por ejemplo carne con pescado) ya que se puede producir contaminación cruzada.
También es peligroso retornar la comida echada en el plato a la bandeja de comida del buffet puesto que se puede producir, igualmente, contaminación cruzada.
3.- Fumar y echar el humo al resto de pasajeros
Existen áreas delimitadas para fumadores y está prohibido fumar en los balcones de los camarotes.
Es molesto si en otra mesa existen pasajeros que no son fumadores.
Por tanto, lo mejor es que seamos más civicos y procuremos echar el humo hacia el otro lado.
4.- Reservar hamacas
Esto nos referimos a dejar la toalla con las cosas para evitar que nos quiten el sitio mientras vamos a comer al buffet.
Es incivico porque no dejamos que otros puedan tomar el sol. Tampoco es correcto "reservar" otra hamaca para otro pasajero que venga después aunque sea nuestra familia.
De echo las navieras advierten que si, en 45 min, no has regresado, te quitan todas las cosas incluyendo la toalla.
Lo mejor es recoger nuestras cosas y ceder la hamaca a otro pasajero.
5.- Reservar asientos en el teatro principal
Al igual que en el punto 4 también es incivico no ceder el asiento.
6.- Hablar o grabar mientras hay alguna actuación
Es molesto encontrarte a pasajeros que te cuentan o les cuentan lo que va a pasar en la actuación del teatro o que se pasen el rato charlando de su vida privada.
Es igual que si alguien te cuenta el final de una pelicula conocida con lo cual pasarías de ir a verla.
Grabar una actuación está prohibido debido a que las navieras pagan mucho dinero por los derechos de autor para poder ofrecerlo a bordo. Lo mejor es dejar el móvil en el bolso o en el camarote.
7.- Llegar tarde
Si tienes una excursión programada, es molesto tener que aguantar a pasajeros que llegan tarde al bus o al punto de encuentro en cualquier parada que se haga durante la excursión porque se han despistado o que han ido a comprar algo.
Muchas empresas turísticas optan por dejarlos en tierra con lo cual esos pasajeros se enfadan realizandoles absurdas reclamaciones por no haber llegado a tiempo ya que dichas empresas tienen que cumplir con los horarios de los cruceros para que todos lleguen a tiempo o que les sobre tiempo para poder visitar la ciudad por libre.
8.- Menores maleducados
Es muy simple. En las temporadas altas, la afluencia de menores aumenta con lo cual, si estás pensando en realizar ese crucero en esa época, pues sería mala idea.
El caso es que hay padres que consienten a sus hijos hacer lo que les dé la gana pegando gritos, molestando a otros pasajeros, poniendo en riesgo su seguridad etc...
Hay que tener en consideración que todos los pasajeros estamos bajo las ordenes del capitan y que cualquier persona que el capitán considere que es molesto para el resto de pasajeros, optará por desembarcarlo en el próximo puerto y no hay distinción de edad.
Los menores son responsabilidad de un adulto así que si el menor genera cualquier tipo de problema o molestia a bordo, la familia entera tiene que desembarcar en el proximo puerto sin posibilidad de recuperar el dinero invertido en el viaje y que se deben de costear el vuelo de regreso a casa que posiblemente tendría que incluir la estancia en un hotel.
Por ello las navieras obligan a los menores a estar en área vigilada durante el día y contratar a una niñera por las noches para evitar que molesten al resto de pasajeros. Otras navieras limitan el acceso al crucero restringiendo la edad o no aceptan menores a bordo.
9.- Poner la bandeja de comida en el pasillo
Es incivico poner la bandeja de comida, que se pide a través del servicio de habitaciones, en el pasillo.
Lo suyo es dejarlo dentro en un sitio que no nos estorbe o llamar al servicio de habitaciones para su recogida.
10.- Pillar una buena borrachera
Pillar una buena borrachera a bordo te puede pasar factura de tres formas:
- Caer accidentalmente al mar
- Provocar una pelea.
- Vomitar en caso de que el mar esté revuelto
Muchas navieras restringen el número de copas que puedes tomar al día.
11.- Ruidos
Gritar a tu pareja, cantar con amigos a horas en que la gente está descansando en tu camarote etc... puede ser motivo de expulsión del crucero porque molestarías al resto de pasajeros.
Tambien es molesto reir a carcajadas y hablar muy alto mientras estamos comiendo o cenando en nuestra mesa ya sea en el buffet o en el restaurante principal o si incluso estamos intentando echarnos una breve siesta en la zona de la piscina tumbados en la hamaca.
12.- El trato del personal de a bordo
Concretamente expongo mi caso sucedido a bordo del Costa Deliziosa donde un empleado me contestó con una palabra inapropiada cuando quise sentarme con unos amigos que conocí a bordo.
No es solamente esto si no tambien, al revés, hay pasajeros que tratan a dichos empleados como esclavos o los tratan como mera basura.
Ambas partes deberían tratarse en condiciones y si hay alguna incidencia con dicho empleado, lo mejor es ponerlo en manos de sus superiores y no crear malestar a bordo molestando a otros.
13.- Oler a sudor
Mucha gente tiene problemas con la sudoración que no la pueden evitar pero hay otros que, por su naturaleza, lo tienen de serie debido a la falta de higiene.
Oler mal es molesto cuando tienes que lidiar con más gente en el interior de un ascensor y más en sitios calurosos y humedos como el caribe.
14.- "Llenar el ojo antes que la tripa"
Nos referimos a pasajeros que se llenan los platos hasta arriba en el buffet para luego dejarlos. Es incivico y las navieras están tratando de reducir el desperdicio de comida para evitar una mala imagen cara al exterior pero que es complicado.
Como sociedad consumista, debemos de dar ejemplo y no desperdiciar toneladas de comida donde otros no pueden acceder a ella llenando el plato con lo que nos vayasemos realmente a comer.
Muchas navieras tienen programas para destinar dicho exceso de comida a comedores sociales en las distintas escalas programadas del crucero.
Lo suyo es dar una vuelta alrededor del buffet para ver qué comidas nos ofrece y descartar aquellas que no nos gustan. Preguntar a los pasajeros, en caso de duda, es una buena opción para evitar desperdiciar comida a bordo.
15.- Pasajeros incivicos que se cuelan en todos los sitios.
Esto ya me ha pasado muchas veces en la zona del buffet en Costa. Con la excusa de que se les ha "olvidado el tenedor", se aprovechan para colarse en la cola para, no solo coger el tenedor, sino algo más.
Es bastante molesto pero hay que tener en consideración que es mejor evitar pelearse con ese pasajero para no tener problemas a posteriori aunque llamarle la atención es lo mejor que podemos hacer para dejarle en constancia de que lo que ha hecho, está mal.
16.- Abusos comerciales a bordo
Es el constante bombardeo comercial, por parte de los empleados, para ofrecerte productos y servicios a bordo para que gastes con suculentas ofertas para que piques.
No caigas nunca porque el dinero es mejor guardarlo para emergencias.
17.- Subir en el ascensor en vez de usar las escaleras
Es muy problemático puesto que hay gente que, verdaderamente, necesita utilizar un ascensor para poder subir o bajar a cualquier cubierta como pueden ser carritos de bebes o sillas de ruedas.
Hay pasajeros que se "adueñan" de los ascensores generando posibles conflictos y molestias a otros pasajeros.
18.- No respetar las costumbres y leyes de un pais extranjero
No respetarlas, puede traerte serias consecuencias como la deportación inmediata a tu pais de origen o peor aun, entrar en prisión o condenado a la pena de muerte. Así que piensalo dos veces, informate y ten cuidado.
19.- No poner atención a los procedimientos de emergencia
Cuando se está realizando el simulacro de emergencia, hay pasajeros que se pasan el rato hablando o distraidos en vez de poner atención. Las navieras se toman muy en serio los procedimientos en caso de emergencia ya que es obligatorio.
Ya ha habido casos en los que han dejado a gente en el puerto quedandose sin vacaciones.
Así que deja el tema a un lado y pon atención. Podría salvarte la vida en caso de emergencia.
20.- "Love is in the air"
Esta bien ser cariñoso con tu pareja pero un exceso puede ser inapropiado sobretodo si pueda generar molestias a otros pasajeros. Ser discretos y prudentes y no manifestar el "amor libre" por el crucero.
21.- Codigo de vestimenta
En las noches de gala, hay que vestirse adecuadamente.
En uno de mis cruceros, en la noche de gala, alguien entró con un pantalon corto, una camisa hawaiana y unas chanclas e inmediatamente le llamaron la atención no dejandole pasar así donde tuvo que regresar a su camarote para vestirse adecuadamente.
22.- El tramposo
Esto ya me ha pasado varias veces y es que un pasajero ya se sabe las respuestas usando el movil y siempre gana cualquier concurso a bordo no dando opción a otros a ganar.
Eso es jugar sucio y creo que cualquier pasajero deberíamos de notificarlo.
23.- El sabelotodo
Es la típica persona que se sabe hasta el último rincón del crucero y de las excursiones.
Esta bien ayudar a otros para decidirse pero creo que los que tienen la última palabra somos nosotros y no esa persona puesto que podría llegar a confundirnos en caso de tener cualquier problema.
24.- El quejica
El que se queja de todo lo que hay y ofrece el crucero.
Estos son algunas de las cosas más molestas que suceden a bordo de un crucero y que no se pueden evitar.
Son los siguientes:
1.- No lavarse frecuentemente las manos
Mantener un nivel optimo de higiene en las manos es esencial para evitar contagiarnos y contagiar a otros.
Es frecuente ver a pasajeros que ni siquiera se molestan en lavarse las manos antes de entrar al buffet o al restaurante despues de haber acudido al baño y las navieras no están obligadas, en cierta manera, a vigilar a aquellas personas que no mantienen un nivel optimo de higiene.
Es por ello por el cual recomiendo que os lleveis un bote desinfectante de manos en el bolsillo en caso de que los dispensadores, que están por todas las zonas del barco, estén vacíos.
2.- Coger la comida del buffet con las manos
Como hemos explicado detenidamente en el punto anterior, hay gente que está acostumbrada a cogerlo todo con las manos para servirse la comida en vez de usar los utensilios para servirse uno mismo o el caso más repugnante, de regresar la comida del plato a la bandeja de comida.
Creo que es insalubre y puede ser foco del famoso norovirus.
También es insalubre utilizar las mismas pinzas u utensilio de servicio para servirse ambas cosas (por ejemplo carne con pescado) ya que se puede producir contaminación cruzada.
También es peligroso retornar la comida echada en el plato a la bandeja de comida del buffet puesto que se puede producir, igualmente, contaminación cruzada.
3.- Fumar y echar el humo al resto de pasajeros
Existen áreas delimitadas para fumadores y está prohibido fumar en los balcones de los camarotes.
Es molesto si en otra mesa existen pasajeros que no son fumadores.
Por tanto, lo mejor es que seamos más civicos y procuremos echar el humo hacia el otro lado.
4.- Reservar hamacas
Esto nos referimos a dejar la toalla con las cosas para evitar que nos quiten el sitio mientras vamos a comer al buffet.
Es incivico porque no dejamos que otros puedan tomar el sol. Tampoco es correcto "reservar" otra hamaca para otro pasajero que venga después aunque sea nuestra familia.
De echo las navieras advierten que si, en 45 min, no has regresado, te quitan todas las cosas incluyendo la toalla.
Lo mejor es recoger nuestras cosas y ceder la hamaca a otro pasajero.
5.- Reservar asientos en el teatro principal
Al igual que en el punto 4 también es incivico no ceder el asiento.
6.- Hablar o grabar mientras hay alguna actuación
Es molesto encontrarte a pasajeros que te cuentan o les cuentan lo que va a pasar en la actuación del teatro o que se pasen el rato charlando de su vida privada.
Es igual que si alguien te cuenta el final de una pelicula conocida con lo cual pasarías de ir a verla.
Grabar una actuación está prohibido debido a que las navieras pagan mucho dinero por los derechos de autor para poder ofrecerlo a bordo. Lo mejor es dejar el móvil en el bolso o en el camarote.
7.- Llegar tarde
Si tienes una excursión programada, es molesto tener que aguantar a pasajeros que llegan tarde al bus o al punto de encuentro en cualquier parada que se haga durante la excursión porque se han despistado o que han ido a comprar algo.
Muchas empresas turísticas optan por dejarlos en tierra con lo cual esos pasajeros se enfadan realizandoles absurdas reclamaciones por no haber llegado a tiempo ya que dichas empresas tienen que cumplir con los horarios de los cruceros para que todos lleguen a tiempo o que les sobre tiempo para poder visitar la ciudad por libre.
8.- Menores maleducados
Es muy simple. En las temporadas altas, la afluencia de menores aumenta con lo cual, si estás pensando en realizar ese crucero en esa época, pues sería mala idea.
El caso es que hay padres que consienten a sus hijos hacer lo que les dé la gana pegando gritos, molestando a otros pasajeros, poniendo en riesgo su seguridad etc...
Hay que tener en consideración que todos los pasajeros estamos bajo las ordenes del capitan y que cualquier persona que el capitán considere que es molesto para el resto de pasajeros, optará por desembarcarlo en el próximo puerto y no hay distinción de edad.
Los menores son responsabilidad de un adulto así que si el menor genera cualquier tipo de problema o molestia a bordo, la familia entera tiene que desembarcar en el proximo puerto sin posibilidad de recuperar el dinero invertido en el viaje y que se deben de costear el vuelo de regreso a casa que posiblemente tendría que incluir la estancia en un hotel.
Por ello las navieras obligan a los menores a estar en área vigilada durante el día y contratar a una niñera por las noches para evitar que molesten al resto de pasajeros. Otras navieras limitan el acceso al crucero restringiendo la edad o no aceptan menores a bordo.
9.- Poner la bandeja de comida en el pasillo
Es incivico poner la bandeja de comida, que se pide a través del servicio de habitaciones, en el pasillo.
Lo suyo es dejarlo dentro en un sitio que no nos estorbe o llamar al servicio de habitaciones para su recogida.
10.- Pillar una buena borrachera
Pillar una buena borrachera a bordo te puede pasar factura de tres formas:
- Caer accidentalmente al mar
- Provocar una pelea.
- Vomitar en caso de que el mar esté revuelto
Muchas navieras restringen el número de copas que puedes tomar al día.
11.- Ruidos
Gritar a tu pareja, cantar con amigos a horas en que la gente está descansando en tu camarote etc... puede ser motivo de expulsión del crucero porque molestarías al resto de pasajeros.
Tambien es molesto reir a carcajadas y hablar muy alto mientras estamos comiendo o cenando en nuestra mesa ya sea en el buffet o en el restaurante principal o si incluso estamos intentando echarnos una breve siesta en la zona de la piscina tumbados en la hamaca.
12.- El trato del personal de a bordo
Concretamente expongo mi caso sucedido a bordo del Costa Deliziosa donde un empleado me contestó con una palabra inapropiada cuando quise sentarme con unos amigos que conocí a bordo.
No es solamente esto si no tambien, al revés, hay pasajeros que tratan a dichos empleados como esclavos o los tratan como mera basura.
Ambas partes deberían tratarse en condiciones y si hay alguna incidencia con dicho empleado, lo mejor es ponerlo en manos de sus superiores y no crear malestar a bordo molestando a otros.
13.- Oler a sudor
Mucha gente tiene problemas con la sudoración que no la pueden evitar pero hay otros que, por su naturaleza, lo tienen de serie debido a la falta de higiene.
Oler mal es molesto cuando tienes que lidiar con más gente en el interior de un ascensor y más en sitios calurosos y humedos como el caribe.
14.- "Llenar el ojo antes que la tripa"
Nos referimos a pasajeros que se llenan los platos hasta arriba en el buffet para luego dejarlos. Es incivico y las navieras están tratando de reducir el desperdicio de comida para evitar una mala imagen cara al exterior pero que es complicado.
Como sociedad consumista, debemos de dar ejemplo y no desperdiciar toneladas de comida donde otros no pueden acceder a ella llenando el plato con lo que nos vayasemos realmente a comer.
Muchas navieras tienen programas para destinar dicho exceso de comida a comedores sociales en las distintas escalas programadas del crucero.
Lo suyo es dar una vuelta alrededor del buffet para ver qué comidas nos ofrece y descartar aquellas que no nos gustan. Preguntar a los pasajeros, en caso de duda, es una buena opción para evitar desperdiciar comida a bordo.
15.- Pasajeros incivicos que se cuelan en todos los sitios.
Esto ya me ha pasado muchas veces en la zona del buffet en Costa. Con la excusa de que se les ha "olvidado el tenedor", se aprovechan para colarse en la cola para, no solo coger el tenedor, sino algo más.
Es bastante molesto pero hay que tener en consideración que es mejor evitar pelearse con ese pasajero para no tener problemas a posteriori aunque llamarle la atención es lo mejor que podemos hacer para dejarle en constancia de que lo que ha hecho, está mal.
16.- Abusos comerciales a bordo
Es el constante bombardeo comercial, por parte de los empleados, para ofrecerte productos y servicios a bordo para que gastes con suculentas ofertas para que piques.
No caigas nunca porque el dinero es mejor guardarlo para emergencias.
17.- Subir en el ascensor en vez de usar las escaleras
Es muy problemático puesto que hay gente que, verdaderamente, necesita utilizar un ascensor para poder subir o bajar a cualquier cubierta como pueden ser carritos de bebes o sillas de ruedas.
Hay pasajeros que se "adueñan" de los ascensores generando posibles conflictos y molestias a otros pasajeros.
18.- No respetar las costumbres y leyes de un pais extranjero
No respetarlas, puede traerte serias consecuencias como la deportación inmediata a tu pais de origen o peor aun, entrar en prisión o condenado a la pena de muerte. Así que piensalo dos veces, informate y ten cuidado.
19.- No poner atención a los procedimientos de emergencia
Cuando se está realizando el simulacro de emergencia, hay pasajeros que se pasan el rato hablando o distraidos en vez de poner atención. Las navieras se toman muy en serio los procedimientos en caso de emergencia ya que es obligatorio.
Ya ha habido casos en los que han dejado a gente en el puerto quedandose sin vacaciones.
Así que deja el tema a un lado y pon atención. Podría salvarte la vida en caso de emergencia.
20.- "Love is in the air"
Esta bien ser cariñoso con tu pareja pero un exceso puede ser inapropiado sobretodo si pueda generar molestias a otros pasajeros. Ser discretos y prudentes y no manifestar el "amor libre" por el crucero.
21.- Codigo de vestimenta
En las noches de gala, hay que vestirse adecuadamente.
En uno de mis cruceros, en la noche de gala, alguien entró con un pantalon corto, una camisa hawaiana y unas chanclas e inmediatamente le llamaron la atención no dejandole pasar así donde tuvo que regresar a su camarote para vestirse adecuadamente.
22.- El tramposo
Esto ya me ha pasado varias veces y es que un pasajero ya se sabe las respuestas usando el movil y siempre gana cualquier concurso a bordo no dando opción a otros a ganar.
Eso es jugar sucio y creo que cualquier pasajero deberíamos de notificarlo.
23.- El sabelotodo
Es la típica persona que se sabe hasta el último rincón del crucero y de las excursiones.
Esta bien ayudar a otros para decidirse pero creo que los que tienen la última palabra somos nosotros y no esa persona puesto que podría llegar a confundirnos en caso de tener cualquier problema.
24.- El quejica
El que se queja de todo lo que hay y ofrece el crucero.
Estos son algunas de las cosas más molestas que suceden a bordo de un crucero y que no se pueden evitar.
Comentarios
Publicar un comentario