¿Cómo escoger el crucero perfecto?

Escoger un crucero concreto entraña muchos factores, entre ellos escoger un camarote y escoger una ruta especifica o la vuelta al mundo.




Aquí os voy a especificar varios puntos a tener en cuenta:

- Cruceros de placer: Son aquellos que se dedican exclusivamente a ofrecer destinos exclusivos donde otras navieras no suelen llegar bien debido a que los cruceros no pueden amarrar debido a su enorme tamaño etc... Son las más caras al igual que las vuelta al mundo. Puede haber algo de diversión a bordo pero que normalmente está enfocado, mas bien, a un público más exclusivo.




- Cruceros de diversión: Son aquellos que ofrecen diversión a bordo para todas las edades. Son los cruceros más generalizados que podemos ver tanto en el Mediterraneo como en el Caribe. Son cruceros de masificación como Costa Cruceros, Royal Caribbean, Carnival entre otras.




- Cruceros temáticos: Parecidos a los anteriores pero enfocandolos a un público determinado bien sea infantil como adulto. Por ejemplo, los cruceros de Disney.

- Cruceros gastronómicos: Su punto focal es ofrecer gastronomía exclusiva a bordo. También son muy caros al igual que los cruceros de placer. No hay diversión a bordo.




- Cruceros fluviales: Son cruceros que navegan por diferentes rios del mundo como, por ejemplo, en el Amazonas y el Danubio.


No son tan ostentosos ni tan conocidos pero permiten conocer otras ciudades y lugares exclusivos donde no llegan los grandes cruceros.

La edad de los pasajeros también es determinante a la hora de escoger una naviera u otra. Mientras Carnival está enfocado a gente joven que quiere divertirse, otras navieras están enfocadas a un público adulto más exclusivo donde prima el descanso pero con poca diversión a bordo.

La temporada alta es la peor opción si tienes pensado viajar para descansar ya que los menores no están en los colegios y hay mucha afluencia de gente joven. Nos referimos a los meses de Mayo, Junio, Julio, Agosto y Diciembre (Navidad). La temporada baja es la mejor opción pero por contra tendremos, probablemente, que lidiar con el mal tiempo y peor sería en la época de huracanes en el Caribe o Tifones en el Pacifico.

Las navieras ofrecen paquetes variados de bebidas que variará de precio y cantidad. Todo esto se habló en el post de cómo elaborar un presupuesto para nuestro crucero.

Escoger la ruta también es complicado puesto que debemos conocer de antemano qué es lo que hay que ver en cada escala y saber dónde se puede hacer por nuestra cuenta y cuales no bien sea porque los puntos de interés están muy lejos o por razones de seguridad (Ver post excursiones con navieras). 

Las condiciones políticas actuales pueden influir muchísimo ya que la mayoria de veces las navieras suelen cancelar cruceros o cambiar itinerarios en caso de que se produzca algún conflicto bélico. Si lo hacemos por nuestra cuenta, hay que tener cuidado de no llegar tarde porque el barco no espera a huespedes que no hayan escogido alguna excursión con la naviera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA