Excursiones con navieras: ¿Si o no?

A menudo nos entra la duda de si contratar o no excursiones con la naviera debido a que, algunas veces, sus precios son desorbitados y nos puede romper los esquemas del presupuesto para nuestras vacaciones.

Aqui hablaremos sobre las ventajas y desventajas de contratar las excursiones con navieras o no.

Las ventajas, a la hora de contratar las excursiones con las navieras son:

- Garantía de que, en caso de incidencia durante la excursión, el barco espera la llegada de los huespedes.

- Garantía de devolución del importe de la excursión en caso de no quedar satisfecho o en caso de no poder hacer escala u otros motivos.

- Ofertas a bordo de excursiones especificas o paquete de excursiones.

- Garantía de desembarque prioritario sobre los que no tienen excursiones.

- Garantía de traslado al aeropuerto, en caso de enlazar una excursión, al finalizar el crucero.

- La mayoria incluye un seguro de que, en caso de sufrir un accidente con el autobus o lancha, os cubra la indemnización. La naviera no es responsable de las indemnizaciones sino que debe ser el usuario quien tramite la correspondiente denuncia o reclamación contra el tour operador. La naviera solo facilitará los datos correspondientes de dicho tour operador.

- El seguro de responsabilidad civil cubre en actividades de alto riesgo donde es el propio usuario quien asume las consecuencias de un uso o comportamiento irresponsable que ponga en riesgo su propia vida o la de los demás. Si no se firma, el usuario no podrá realizar dicha actividad.

Las desventajas son:

- El precio puede ser algo abusivo que si lo contratamos por nuestra cuenta.

- Aglomeraciones de poder encontrar otros grupos de turistas en el mismo sitio.

- Algunas visitas guiadas son un timo porque no da tiempo físico a poder disfrutar todo lo que uno quiere por falta de tiempo u porque no se pueden visitar lugares especificos por ser recintos vigilados o centros religiosos.

- Si llegais tarde al punto de reunión, no es reembolsable al menos que tengais un justificante medico que pueda justificar el retraso.

- Si enlazais una excursión con otra, terminareis no solo con un agujero en el bolsillo sino también reventados no pudiendo disfrutar lo que nos ofrecen a bordo del crucero.

- Las plazas son limitadas. Así que hay que organizarlo con meses de antelación.

- En las excursiones sin guias hay que estar pendientes de la hora de regresar al bus puesto que no esperan a nadie. Si teneis un smartphone, poner un punto de señalización, en el punto de encuentro, con una alarma para que podais regresar a tiempo. Así podreis iros a visitar el lugar por vuestra cuenta y sin miedo.

Los consejos que os doy son los siguientes:

- Si contratais a una excursión, es mejor llegar a tiempo al punto de reunión en el barco y no llegar justo en el momento puesto que podeis hacer retrasar la salida del grupo de la excursión con la consecuencia de crear malestar al resto de huespedes.

- Si lo haceis por vuestra cuenta y riesgo, en caso de que surja algún problema, el crucero no espera a nadie salvo si contratais la excursión. Siempre tiene que ser lugares donde el barco amarre cerca de alguna ciudad.

- Contratar por vuestra cuenta a un tour operador especializado en cruceros no es garantía de que, al 100 % y en caso de que surja algún problema, de que el barco os espere o que os devuelvan el dinero si el crucero no realice el amarre por motivos de fuerza mayor, al menos que ese tour operador sea el mismo que contrata la naviera. A veces por ahorrar un poco, es peor.

Visité la pagina shore2shore y excursionesparacruceros.com y la verdad que no tiene tantas excursiones variadas en todos los puertos donde hace escala un crucero como las que nos ofrece la naviera. Sabemos que son tour operadores independientes que ofrecen sus servicios a un "bajo" coste pero, comparado con lo que ofrece la naviera, la diferencia es practicamente ridicula puesto que a eso hay que añadirle el IVA que ya te lo incluye en la naviera. Es dudosamente engañoso.

También tiene el peligro a ser estafados y que, cuando lleguemos al destino de escala, nos encontremos que no haya ningún guia.

Hay muchas páginas parecidas pero os recomiendo consultar páginas conocidas como Rumbo etc...

- Comparad precios, leer comentarios de otros viajeros etc... para tener una idea de cómo es el país a visitar, qué podemos ver, dónde amarra el barco... para decidir y planear qué hacer en cada escala sin gastarnos un dineral.

En resumen:

- Planificar cada escala con antelación.

- Mirad lo que nos ofrece la naviera y descartar escalas que hayamos visitado o que podemos hacerlo por nuestra cuenta sin problemas para no malgastar dinero y tiempo.

¿Excursiones con navieras? Si, siempre y cuando nos interese, porque es la opción más segura y fiable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA