LAS GRANDES MENTIRAS DE COSTA CRUCEROS

Estas son las grandes mentiras que ha ido vertiendo Costa Cruceros sobre asuntos serios y que afectan negativamente a la naviera:

- Marzo del 2019

Suceso: Sufro una serie de incidencias a bordo del Costa Deliziosa entre ellas la mala contestación por parte de un metre que trabaja a bordo. Se hacen las pertinentes reclamaciones tanto fuera como dentro del crucero (y más a posteriori). Me ofrecen un ridiculo cheque compensatorio, y que se lo ofrecen a todo el mundo, el cual automáticamente lo rechazo y me doy de baja del Costa Club. Pido que se me devuelvan las propinas de a bordo o tasas de servicio.

Contestación de Costa Cruceros: "Lamentamos profundamente los inconvenientes sufridos en su crucero, no obstante, se le informó que la tasa de servicio es de abono obligatorio, por lo tanto no es reembolsable.
Al no ser reembolsable, lo único que le podemos ofrecer es el descuento que se le mandó en su momento.
Por lo tanto, nos tenemos que reiterar en las explicaciones y en el ofrecimiento anteriormente dado"

¡MENTIRA DE COSTA CRUCEROS!

LA VERDAD ES:

En el servicio contratado "Satisfacción o Reembolso", en una de las condiciones especifica que, en caso de que se me dé un mal servicio a bordo, se me devuelvan automáticamente las tasas de servicio.

Además, en la ley de consumo, para los que hacen cruceros, lo especifica claramente:



Segundo, si os leeis en las condiciones generales en el contrato, las cuotas de servicio (o propinas o tasas de servicio) no especifican en ninguna parte que estas no sean reembolsables. Con lo cual se contradicen ellos mismos.

No se tomaron medias serias y disciplinarias en contra de los cuatro empleados que mencioné en el escrito.

Todo esto lo puse en el post Problemas con Costa Cruceros.

Aquí teneis una prueba de otro pasajero a la que su mujer recibió una respuesta inapropiada por parte de una empleada:




JULIO DEL 2019

Suceso: El Costa Deliziosa se salta Mikonos y Santorini y amarra en Trieste en vez de en Venecia.

Contestación de Costa Cruceros: Debido a las malas inclemencias meteorológicas, nos vemos obligados a amarrar en Trieste en vez de en Venecia.

¡MENTIRA DE COSTA CRUCEROS!

LA VERDAD ES:

El 8 de Julio del 2019, en Venecia hubo una tormenta bestial de granizo y las Autoridades Portuarias de Venecia mandaron un aviso a todas las navieras, incluyendo a Costa Cruceros, de evitar entrar a puerto. Estos, en vez de desviar el crucero a Trieste por seguridad, entraron a puerto poniendo en peligro no solo a los que estaban en el barco sino también a los ciudadanos de Venecia cuando estuvo a punto de empotrarse contra una cafetería.

La fiscalía italiana de La Laguna, investigó al comandante del Deliziosa para que, tras eso, la Autoridad Portuaria, sancionó a Costa desviando a sus barcos a amarrar en Trieste por un tiempo. Y esta es la verdad y que está recogida en un periódico francés e italiano.

Enlace noticia: https://ilpiccolo.gelocal.it/trieste/cronaca/2019/07/28/news/venezia-perde-la-toccata-di-costa-deliziosa-in-transito-alla-marittima-di-trieste-oltre-3-600-crocieristi-1.37232662

El puerto de Trieste no tenía prevista la llegada del Deliziosa a puerto y tuvieron que hacerlo de forma excepcional.

No dieron explicación a ningún pasajero el motivo por el cual se saltaron las islas griegas.

AGOSTO DEL 2019

Suceso: Costa Victoria retrasa su entrada Atenas y se salta Corfú. Los pasajeros reciben 100 € como compensación. Montan un motin a bordo. El crucero dura 5 días donde hay un día de navegación entre medias para cruzar de Bari a Grecia.

Contestación de Costa Cruceros: Debido al alto tráfico portuario, nos vimos obligados a retrasar la entrada del crucero 1 h más tarde lo previsto.

¡MENTIRA DE COSTA CRUCEROS!


LA VERDAD ES:

Fueron ellos quienes llegaron 1 h más tarde cuando en el puerto de Atenas apenas había un par de cruceros.

Y saltarse Corfú, ya tiene delito... Entonces, ¿Qué crucero han hecho los pasajeros? Todos los pasajeros se han sentido estafados.

Enlace al periodico digital italiano: https://www.lagazzettadelmezzogiorno.it/video/gdm-tv/1167132/costa-crociere-ritardo-ad-atene-salta-la-tappa-di-corfu-scoppia-la-protesta-a-bordo.html

SEPTIEMBRE DEL 2019

Suceso: Un pasajero sufre picaduras de chinches debido a la falta de limpieza a bordo del Costa Deliziosa.




Contestación de Costa Cruceros: Costa Cruceros considera la salud y el bienestar de sus huespedes y tripulantes como una prioridad. Todos los barcos de la flota estan sujetas a estrictas medidas de precaución sanitaria.




¡MENTIRA DE COSTA CRUCEROS!


LA VERDAD ES:

Una imagen vale más que mil palabras.



Pasajero se encontró esto debajo de la cama



Se cae la chuleta al pasabandejas y, en vez de tirarlo, lo vuelve a poner.

De los cuatro que he hecho, en los cuatro pillé un buen gripazo (o algun virus por la falta de higiene).

Foro de criticas de Costa Cruceros: https://www.tripadvisor.es/ShowTopic-g1-i12487-k8542751-Decepcion_con_Costa_Cruceros-Criticas_de_cruceros.html

Otro en el Costa Fortuna donde estuvo 2 h los platos sin recoger:



¿Cumplen con su estrictas políticas de higiene? NO


Suceso: Otro pasajero que mandan a Trieste en vez de a Venecia.




Contestación de Costa Cruceros: Alegan huelga en Venecia.

¡MENTIRA DE COSTA CRUCEROS!


LA VERDAD ES:

Que no hay ninguna huelga programada en Venecia. Todo está tranquilo.

FEBRERO DEL 2020

Suceso: Un pasajero del Costa Smeralda es engañado al tomar un chocolate acompañado de un licor en el que una de las empleadas le "aseguró" que no tenía ningún cargo adicional.


¡MENTIRA DE COSTA CRUCEROS!

LA VERDAD ES:

Que se le realizó el cargo a la cuenta de su camarote. Una imagen vale más que mil palabras. Ha pedido explicaciones, tanto a bordo como fuera, y se han hecho los locos escurriendo el bulto como siempre negando que fuera gratis.

A NIVEL GENERAL: Ellos asumen que responden a todas y cada una de las reclamaciones que se envian por email y, además, recomiendan a los afectados que hablen con el personal de a bordo.

IMAGEN:



REALIDAD (dentro del barco): NO TIENES NINGÚN DERECHO A RECLAMAR POR LA MEJORA DE UN SERVICIO O SE NIEGAN EN ROTUNDO O PASAN DEL TEMA O MIENTEN DICIENDO QUE HARÁN TODO LO POSIBLE PARA ARREGLARLO.

SUCESO: Cuando hubo el retraso del Costa Smeralda, la centralita de Costa se colapsó de todos los emails de afectados que habian planificado con antelación sus vacaciones pidiendo días libres en sus trabajos y colegios. De momento siguen sin solucionarlo. Devolvieron a una parte pero al resto aún siguen esperando a que, en los respectivos juzgados, el juez sancione a la naviera por publicidad engañosa y que podría saltar fácilmente a los medios de comunicación de todo el mundo.

La pena es que casi ningún medio se percató del retraso de la botadura del crucero. Fueron en muy pocos medios. ¿Miedo?

RESUMEN: ¿Qué pretenden hacer engañando a los pasajeros?

Durante mes y medio, en Agosto y parte de Septiembre, han estado haciendo publicidad masiva para vender billetes para el nuevo barco Costa Smeralda y ofreciendo otras ofertas de otros barcos pero, por un retraso en la finalización en los astilleros finlandeses, se retrasa su botadura "hasta" diciembre (sin saber si finalmente se va botar o no). Los pasajeros, obviamente, están muy cabreados hasta tal punto que ya no contestan a las reclamaciones de los que pagaron un crucero en el nuevo barco. Podría considerarse una estafa.

También estuvieron todo el invierno haciendo publicidad masiva para el Costa Deliziosa y las islas Griegas.

Seguiré ampliando conforme vaya teniendo conocimiento de cosas que pasen a bordo de cualquier crucero de Costa Cruceros pero creo firmemente que esta naviera debería de tomarse las cosas más en serio y dejar ser un embustero porque hoy en día la verdad sale mucho más rápido que en el pasado cuando antes no se tenía tantas herramientas ni redes sociales.


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