¿Podemos vivir desconectados en un crucero?

Actualmente vivimos en una epoca donde el movil, las tablets, ordenadores y las redes sociales son imprescindibles para poder comunicarnos, trabajar y aprender ya que es una herramienta muy util pero un mal uso puede crear adicción a las nuevas tecnologías. ¿Es posible desconectar mientras estamos de vacaciones en un crucero?

Por recomendación general es necesario poner el movil en modo avión para evitar la tentación de llamar o que recibamos llamadas ya que se cobran a 4 € o más el minuto y nos podemos llevar una desagradable sorpresa cuando recibamos la factura de nuestra operadora de telefonía. Ojo y consultar si tiene roaming o no con vuestra operadora de telefonía y hacer un listado donde podamos o no quitar el modo avión para poder hablar con la familia o amigos en algún puerto de escala.

Los paquetes de internet suelen ser muy caros y una velocidad excesivamente lenta debido a que se usan conexiones por vía satélite y el número de usuarios conectados a la vez puede hacer que el contador de megas vaya mucho más rapido. Evitarlo, es uno de los mejores consejos que os doy. Esperar a llegar a un puerto de escala es la opción más idonea. Si optais, finalmente por un paquete de conexión, os recomiendo varias cosas:

- En caso de no seguir conectados, es imprescindible apagar el WIFI tanto del movil como del ordenador.

- Las apps, que usamos en casa, consumen datos de internet y si no lo vamos a usar en el barco, lo suyo es ir a la configuración del telefono y desconectarlo. Es entretenido pero necesario para ahorrar megas. Tambien es bueno borrar apps que no vayais a usar más en la vida.




- No usar apps de bancos si no acudir directamente a la pagina web o personarse en el banco cuando se haga una escala, que es la opción más segura, y si usamos un ordenador publico, procuraremos tener la precaución de cerrar la sesión y de no dar a la opción de "seguir conectado" para evitar posibles ladrones. Las apps de los bancos son muy golosos para los hackers y lo suyo es que estén desconectados tanto si se va de crucero como no.

- Subir imagenes o videos tanto por Whatsapp como a Facebook o Twitter u otras apps sociales, consumen megas y alertan a los posibles ladrones. Así que es mejor evitarlo y esperar a llegar.

- Descargar peliculas o musica o series es absurdo hacerlo durante nuestra estancia en el crucero. Lo mejor es hacerlo en casa al igual que cualquier app que vayamos a necesitar.

- Redactar los emails de trabajo en Word sin conectar el WIFI y después copiar y pegar el contenido del email para enviarlo. En Word hay una opción automática para enviar lo escrito directamente tan solo poniendo el email del destinatario y el asunto sin tener que hacer copia y pega.

- No es necesario que, en cada camarote, se compre un paquete individualmente sino que se puede compartir la conexión entre todos asegurando que el último apague el WIFI para evitar que se agoten los megas.

- Los paquetes de internet se pueden contratar antes del crucero y dentro en las pantallas de información o en recepción. Se facilita un login y una contraseña.

- La app de la naviera, su conexión es gratuita ya que solo sirve para reservar e informar de actividades de a bordo, consultar el balance de la cuenta del camarote etc... Para ello se usa un WIFI que es interno pero no te da la opción de poder conectarte al exterior a través de cualquier navegador.

- Consultar a los empleados dónde podemos obtener WIFI gratis en nuestras escalas, es una buena recomendación. Preguntar cuando no estén trabajando. Los de la limpieza son unos cracks en ese tema puesto que son los que más fácilmente podemos ver fuera.

Si aún así necesitais usar el telefono en lugares donde hay roaming o internet en sitios donde el WIFI es de muy mala calidad, es mejor comprar tarjetas prepago para el telefono y/o modem usb. En Amazon existen pero podeis preguntar en otras operadoras de telefonía. Las hay hasta para 30 días más que suficientes. Eso sí, hay que activarlas 24 h antes de llegar al puerto de escala o al crucero.

En resumen, como consejo personal, es mejor hacer fotos y vivir alejados y desconectados durante el crucero. Nuestras neuronas os lo agradecerán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA