Tipos de códigos a bordo de un crucero

Los tipos de códigos que voy a comentar aquí, básicamente es un resumen de todo lo explicado anteriormente en otros posts y que los enlazaré para que podáis leerlo en detalle.

Son tres códigos que debereis entender si quereis tener un conocimiento básico.

1.- Código de vestimenta

En este código hablaremos sobre el tipo de ropa que deberíais llevar en vuestra maleta. No es obligatorio a excepción de algunas áreas del barco y en los lugares que, por respeto religioso, impongan un tipo de vestimenta al visitar cualquier lugar.

A principios del siglo XX, el código de vestimenta era una imposición obligatoria. Actualmente tienden a desaparecer a excepción de navieras más estrictas como Cunard.

- Gala: Los hombres, por lo general, lo tienen muy fácil puesto que van con traje y corbata o con pajarita. Las mujeres es más complicado puesto que hay que buscar un tipo de vestido acorde al evento y no enseñando carnaza al resto de pasajeros y más delante de un oficial.

- Noche en blanco: Al ser posible, la ropa tiene que ser entera blanca.

- Área de buffets o restaurantes: Se recomienda no acudir con el bañador mojado o sin camiseta. Por un lado podeis hacer resbalar a alguien y por el otro que es muy incivico.

- Restaurante de pago: Dependiendo del tipo de restaurante, en unos podrás entrar con camiseta y pantalón y otros serán más restrictivos con el tipo de vestimenta.

- Informal: Tal cual vienes de la calle.

- Templos y centros religiosos: No se debe entrar con tirantes ni con pantalones cortos. Se debe de ir tapada/o y, en países musulmanes, exigirán a las mujeres el uso del velo. 

Normalmente la mayoria de mezquitas no permiten visitas de extranjeros, así que nos "podríamos" ahorrar la visita.

En otros centros religiosos pueden que no nos permitan la entrada por temas de civismo o no permitan visitas turísticas por ser de clausura.

2.- Código de conducta

El código de conducta es, básicamente, cómo te comportas tú dentro del barco sin perjudicar ni causar daño físico a nadie y/o comprometer la seguridad del crucero.

El capitán es el máximo responsable de todos y es el que dictamina quién abandona la nave por su propio pie (en casos leves) o detenido y puesto a disposición de las autoridades del próximo puerto en el que haga escala (o evacuado en helicoptero).

En las Condiciones Generales de cualquier naviera vienen reflejados los derechos que tienen los pasajeros dentro del crucero.

En el post de cosas que no debes hacer nunca en un crucero, viene explicado en detalle cada uno de las posibles malas conductas que pueden suceder a bordo.

3.- Código de emergencia

Los simulacros de emergencia son de OBLIGADO cumplimiento tanto para los pasajeros como para cualquier trabajador. No asistir, significaría la expulsión inmediata del crucero o la rescisión del contrato en caso de que sea un empleado.

Cada naviera establece un código de emergencia pero el que debemos conocer los pasajeros son las 7 señales cortas y una larga en la que debemos de acudir a nuestro punto de encuentro o lancha con el chaleco puesto.

En caso de evacuaciones médicas, no debemos entorpecer el paso de los servicios sanitarios ni salir al exterior en caso de evacuación aérea por helicóptero por seguridad.

Tampoco debemos, en caso de emergencia, preguntar a los oficiales o a cualquier empleado para saber qué está pasando o qué debemos hacer. Ellos atienden ordenes del capitan y tienen prioridades más importantes que de atender a un pasajero para resolver una duda y nosotros debemos obedecer las ordenes tanto de los empleados como de los oficiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA